Incoherencia...

jquiralte

En Practicas
Reacciones
4
Hoy por recomendación mía he llevado el 123d a la casa para el primer cambio de aceite y filtros.. El coche tiene 20000km aun marcaba el ordenador que faltaban otros 9mil, pero no me gustan los supuestos aceites long life y encima estaba negrísimo!
Pues cuando llego al taller me comentan que por que lo Voya a hacer que es tirar el dinero que si me lo hacen no me pueden cambiar el ordenador que después da error etc...ya yo digo que lo hagan, al rato meten la llave del coche en un apratito y sale la chica y me dice tenia usted razón la llave dice que necesitaba el cambio a pesar de lo que dijera el ordenador...
Tiene sentido esto??

Ya le dije a mi pareja que para la próxima como mucho cada cambio a los 12mil-15mil... Si fuera por mi lo haría como antaño..cada 5-7mil y filtro cada dos cambios... Pero bueno

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
lo de la llave y el ordenador no tiene sentido. los dos dicen lo mismo y puedes resetearlo perfectamente.
lo de cambiar aceites long life cada 12000 como tu dices es como cambiar los neumaticos cuando les has quitado los pelos que tienen al estar nuevos. no le vas a hacer mal al coche, pero no vas a ganar nada. piensa que si estos aceites fueran malos los fabricantes no los recomendarian porque harian que sus mecanicas tuvieran mas averias.

jquiralte

En Practicas
Reacciones
4
jsagar;11797786 dijo:
piensa que si estos aceites fueran malos los fabricantes no los recomendarian porque harian que sus mecanicas tuvieran mas averias.

No soy amigo de las conspiraciones ....pero creo que presisamente por eso los recomiendan...

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
El cambio de aceite cada 15 o 20 km.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
jquiralte;11797799 dijo:
No soy amigo de las conspiraciones ....pero creo que presisamente por eso los recomiendan...
si tienes poca fiabilidad la gente deja de comprarte coches. no es negocio.

jquiralte

En Practicas
Reacciones
4
jsagar;11798107 dijo:
si tienes poca fiabilidad la gente deja de comprarte coches. no es negocio.
Pienso que tu comentario esta fuera de sitio..pero bueno respeto todas las opiniones.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
jquiralte;11798130 dijo:
Pienso que tu comentario esta fuera de sitio..pero bueno respeto todas las opiniones.
sin acritud, tan solo he respondido tu comentario con la mayor logica posible. esto es un foro y cada uno expone su punto de vista. si tu crees que a una marca le interesa que sus motores rompan por culpa de un suministrador ajeno (castrol, mobil...), bien, pero yo no creo que sea asi.

PD: cambia al aceite cuando quieras, cada uno es libre de gestionar su dinero

xico3

Forista
Reacciones
2
conclusion te dicen que el coche no tiene que pasar la revision por tu bien para que no te gastes la pasta y luego dice la tia " ea pos si te empeñas si si si te dan la razon y zas! sablazo.

Que este el aceite negro o muy negro es lo mejor que te puede pasar, lo aceite de hoy en dia son sinteticos y estan pensados para eso, para que el aceite retenga toda la mierda del motor y no se quede nada en el motor, es mas cuando tengas un rato saca la barilla y la miras recien cambiado el aceite arrancas y vuelve a estar negro como el carbon....

Nuestro coche tiene un captador para el aceite para mirar pureza y biscosidad y por eso se te acortan los km de la revision conforme le das mas uso, asi que cambiarlo antes es libre cada uno pero bueno solo vas a conseguir pagarle tres revisiones en vez de dos cuando llegues a los 60 mil y asi sucesivamente.

xico3

Forista
Reacciones
2
jsagar;11798194 dijo:
sin acritud, tan solo he respondido tu comentario con la mayor logica posible. Esto es un foro y cada uno expone su punto de vista. Si tu crees que a una marca le interesa que sus motores rompan por culpa de un suministrador ajeno (castrol, mobil...), bien, pero yo no creo que sea asi.

Pd: Cambia al aceite cuando quieras, cada uno es libre de gestionar su dinero

+1

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Contestan a tu duda con una explicación lógica , tu respondes hablando de conspiraciones paranoicas (no voy a comentar esto..) te vuelven a contestar con otra explicación lógica intentando hacerte comprender lo evidente y le citas para decirle que está fuera de lugar su comentario? No lo entiendo..

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Tu ni caso yo lo hago cafa 15000- 20000 km

Y llevo 135000km

Prefiero que sobre que no que falte

xico3

Forista
Reacciones
2
y repsol quejandose por los argentinos y tenemos aqui en el foro los mejores consumidores de aceites jajajajaja

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Yo lo cambiaba cada 20.000, ahora con la repro cada 15.000 COMO MUCHO.

PD: No has pensado vitaminar ese 23d? :yawinkle

xico3;11798352 dijo:
y repsol quejandose por los argentinos y tenemos aqui en el foro los mejores consumidores de aceites jajajajaja

:-s

xico3

Forista
Reacciones
2
Nichiii;11798951 dijo:
Yo lo cambiaba cada 20.000, ahora con la repro cada 15.000 COMO MUCHO.

PD: No has pensado vitaminar ese 23d? :yawinkle

:-s

era coña! pero vamos que cuanto mas se cambie el aceite mejor, pero por dios en la casa no que te la meten floja, que se lo cambie el o como eso no hace falta que lo apunten en un libro o que resetee el ordenador del coche que lo pase en un taller mas barato... esta bien cambiarlo pero no pagar la pasta que cobra bmw

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
lo de cambiarlo cada 5 o 7.000kms es exagerado... hay muchos coches en el foro que cambian cada 30.000kms cuando les dice el ordenador y no han tenido problemas (influye más qué motor monte tu coche)...

por esa regla de tres lo haces cada 100kms.

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
pues yo cambio el aceite cuando me lo manda el coche, casi 30.000 kms, y tan contento, tiene 100.000 y fino fino, ni consume aceite ni nada parecido.... echar un long life y cambiarlo con 12000 kms es tirar el dinero a base de bien... pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

jquiralte

En Practicas
Reacciones
4
pysoni;11801794 dijo:
pues yo cambio el aceite cuando me lo manda el coche, casi 30.000 kms, y tan contento, tiene 100.000 y fino fino, ni consume aceite ni nada parecido.... echar un long life y cambiarlo con 12000 kms es tirar el dinero a base de bien... pero las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

También puede ser porque tu coche es un atmosférico y no sufre tanto el aceite, ya que un coche turbo el aceite trabaja a mas temperatura.

En fin,, gracias por vuestras respuestas!

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
jquiralte;11803765 dijo:
También puede ser porque tu coche es un atmosférico y no sufre tanto el aceite, ya que un coche turbo el aceite trabaja a mas temperatura.

En fin,, gracias por vuestras respuestas!
mi padre al 530d se lo cambia cuando lo pide y tiene mas de 250000km. y el motor esta como nuevo, ni un ruido, ni humo, ni nada raro.

JOB

En Practicas
Modelo
120D Coupe
Reacciones
6
xico3;11798238 dijo:
conclusion te dicen que el coche no tiene que pasar la revision por tu bien para que no te gastes la pasta y luego dice la tia " ea pos si te empeñas si si si te dan la razon y zas! sablazo.

Que este el aceite negro o muy negro es lo mejor que te puede pasar, lo aceite de hoy en dia son sinteticos y estan pensados para eso, para que el aceite retenga toda la mierda del motor y no se quede nada en el motor, es mas cuando tengas un rato saca la barilla y la miras recien cambiado el aceite arrancas y vuelve a estar negro como el carbon....

Nuestro coche tiene un captador para el aceite para mirar pureza y biscosidad y por eso se te acortan los km de la revision conforme le das mas uso, asi que cambiarlo antes es libre cada uno pero bueno solo vas a conseguir pagarle tres revisiones en vez de dos cuando llegues a los 60 mil y asi sucesivamente.

+1 yo llevo 22000km con el actual aceite y me marca que le faltan 8000 mas, tocas el aceite y tiene viscosidad. acabo de cumplir los 70000.