Avería Incómodo al quitar "P"

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 12 Jul 2014.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pues cuando dejo el coche en pendiente lo hago siempre con "P" + freno de mano.

    Y cuando lo saco, piso el freno a tope y muevo de "P" a "D", y aún así escucho un feo "CLONC" seco en la transmisión.

    Hoy he escuchado otro segundo "CLONC" saliendo, tras andar 3 metros y ya con la directa metida.

    ¿esto es normal? ¿Tengo que dejar metidas en pendiente la R o D cual coche manual y olvidarme de P?

    Un saludo.
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Ve a que te tensen el freno de mano y actua como dices. Segun paras el coche con el freno de pie pisado, acciona el freno de mano y por ultimo ponlo en la P. Y al arrancar la operacion inversa. Primero pones la marcha, despues quitas el freno de mano y por ultimo retiras el pie del freno.
    A lo ultimo, NO, NI DE COÑA!
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs

    El orden es el que dice Dani, primero frenar y luego P. Pero me temo que si la pendiente es fuerte y el coche escurre al soltar siempre sonará al liberarse el bloqueo de la P sobre el cambio... me temo que eso pasa, a mí me ocurre no solo en el 8, también en el merchy, si el peso llega a "apoyarse" sobre el sistema de bloqueo al soltar... sonará. En marcha ya no... en marcha ya es cosa del flector, del grupo, interno de la caja, o bien causa de la caja de válvulas (o de necesidad de poner a nivel el aceite o cambiarlo...)
     

Compartir esta página