Pues cuando dejo el coche en pendiente lo hago siempre con "P" + freno de mano. Y cuando lo saco, piso el freno a tope y muevo de "P" a "D", y aún así escucho un feo "CLONC" seco en la transmisión. Hoy he escuchado otro segundo "CLONC" saliendo, tras andar 3 metros y ya con la directa metida. ¿esto es normal? ¿Tengo que dejar metidas en pendiente la R o D cual coche manual y olvidarme de P? Un saludo.
Ve a que te tensen el freno de mano y actua como dices. Segun paras el coche con el freno de pie pisado, acciona el freno de mano y por ultimo ponlo en la P. Y al arrancar la operacion inversa. Primero pones la marcha, despues quitas el freno de mano y por ultimo retiras el pie del freno. A lo ultimo, NO, NI DE COÑA!
El orden es el que dice Dani, primero frenar y luego P. Pero me temo que si la pendiente es fuerte y el coche escurre al soltar siempre sonará al liberarse el bloqueo de la P sobre el cambio... me temo que eso pasa, a mí me ocurre no solo en el 8, también en el merchy, si el peso llega a "apoyarse" sobre el sistema de bloqueo al soltar... sonará. En marcha ya no... en marcha ya es cosa del flector, del grupo, interno de la caja, o bien causa de la caja de válvulas (o de necesidad de poner a nivel el aceite o cambiarlo...)