yo estoy de acuerdo en casi todo, pero lo de los examenes faciles?? eso lo dudo yo suspendi la 1º vez por que el examen era lo mas entrevesado k habian puesto!!!! y en el tema de "esperar 2 semanas " hasta el provisional no es cierto yo al 2º dia ya estaba con el coche, el problema es k si te paran tienes q presentar un papel en la oficina de la guardia civil, eso fue lo k me dijeron el examinador, mi profe de practicas y el dueño de la autoescuela (k es mi vecino). Con lo respecto a los resalto es una putada porque hay algunos por hay k mas de una vez e tenido k dar un rodeo por que le daba a los bajos del coche...... y luego reclama al ayuntamiento k veras..... Ahora, k hay conductores sobretodos los mayores de cincuenta y tantos para arriba.......k pisha.....mejo k no conduscan porque vamos hacen cada cosa al volante k yo ya estoy cura de espanto, y lo mismo opino de los jovenes k se creen k tienen un formula uno y van por un circuito compitiendo, k esos tienen algunos mas pajaritos en la cabeza k no veas; sin contar a los k les gusta pegarse a tras del coche ....q como frenes te comen!!!
a ver, los dirigentes de nuestra republica bananera nunca han tenido ideas propias y siempre han ido copiando las mierdas de los demas en todos los terrenos. La ultima a sido poniendo a esa señora, por llamarla algo, en el ministerio de KULTURHA....
Lo de los coches "sin carnet" es para hacer juego con un director "sin cerebro" PD: nano50, el comentario que hice era por "matizar"; pero estamos de acuerdo que aunque no sea competencia de la DGT sí que tiene que decir algo. Como lo dice (me refiero a la degete) cuando bajo cuerda pide a la administración responsable de carreteras (ministerio o consejerías) que les facilite espacios para las cajas recaudadoras móviles ("pide" que se habiliten ensanches en zonas donde estacionar los radares móviles)
Para "juanitabanana" en el tema de "esperar 2 semanas " hasta el provisional no es cierto yo al 2º dia ya estaba con el coche, el problema es k si te paran tienes q presentar un papel en la oficina de la guardia civil, eso fue lo k me dijeron el examinador, mi profe de practicas y el dueño de la autoescuela (k es mi vecino). Ese "papel" no es un documento oficial que te autoriza a conducir; es simplemente el que el examinador entrega al profesor cuando termina el examen práctico. La sanción al conducir con "eso" la tienes, otra cosa es que la recurras y se atenúe. Te lo dijo tu profe y el dueño de la autoescuela, pero el examinador, nunca te pudo decir eso.
El examen no es que sea fácil, es que es de risa. Creo que mi hermano de 10 años sería capaz de responder correctamente a muchas de ellas. Por otra parte, entiendo que te pareciera difícil, porque viendo como escribes...
Se habló antes de una señal de STOP. Ese es otro de los problemas que hay con la señalización y es que muchas veces hay un STOP donde debería haber un CEDA y viceversa, por razones de visibilidad, que creo que son las únicas que importan para el caso. Yo creo que lo de la DGT es un problema de cabezoneria, en una carretera de 100 Km/h ,hace sol vas a 100, llueve vas a 100, es de dia vas 100, es de noche vas a 100, hay un cambio de rasante vas a 100, nieva vas a 100 (como Collin McRae)... y los conductores somos cómo niños pequeños a los que papá o mamá nos dice "estate quieto", a veces con razón, otras no, y tienes que hacer caso... y si no...:axe:
Yo conozco a gente de fuera que me dijo eso (también con total seguridad) y buscando x google he encontrado esto. quizá me tenga que informar bien y luego decirte o quizá tengas que informarte bien tu y luego decirnos. quien sabe... Lo de los test... chico a mí me parece que son difíciles te invito a que hagas alguno de examen por internet. Que puede que te lleves una sorpresa. ya no son de 40 preguntas? Creo que puedes conducir en cuanto te lo sacas pero te pueden multar x no llevar el carnét encima (aunq creo que había un resguardo y con eso no te multaban). Tiene su lógica, tardan en mandar los provisionales y nadie puede conducir sin documento que acredite que tiene el carnet. De todas formas tampoco creo que sea algo con mucha trascendencia.
Léete bien la última parte en lo referente a la validez de los permisos y donde dice........salvo que exista un convenio con dichos paises......Y resulta que España, tiene un convenio con todos esos paises y el único requisito necesario para canjearlo por el español es: traerlo ya de su pais y ser residente en España (hace algún tiempo, incluso no era necesario que lo trajeran ya de su pais, sino que, por ejemplo en vacaciones, cuando iban a su pais, podian "comprarlo" allí y después venir a este bendito pais y canjearlo por el español). Resulta que España, tiene un convenio con Marruecos, Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, (creo que también Bolivia y algunos otros) y vienen aquí con el carnet de su pais y lo canjean por el español sin ningún tipo de examen; ten por seguro que sé lo que te estoy diciendo, porque, te repito que conozco YO PERSONALMENTE a gente que está en ese caso, es decir, que tiene carnet español auténtico (LO HE VISTO YO CON MIS PROPIOS OJOS) y no han conducido en su vida. Ahora, te repito: infórmate bien y luego me dices.
Y lo peor es que dónde ponen el STOP y debería haber el CEDA, se ponen a multar a todo quisqui que no frena del todo pero por el contrario se cerciora de que no venga nadie...
No sería de Argelia en vez de marruecos? esq a mí sino recuerdo mal me lo dijo un marroquí y no me cuadraba tu historia. También me lo dijo un cubano. Tráfico está lleno de latioaméricanos que ya tenían el carnet en su país pero aquí no les vale (cosas que oyes cuando vas a examinarte).
En el 75-76 en la autopista A-8 de mi provincia el límite de velocidad era de 130. Te lo digo todo y no te digo nada. Saludos
+100000000 en todo lo demás, pero en esto no, si fuera por ellos ni las asfaltaban...(salvando que sí que autovías y eso antes no había...)
Yo tengo un amigo íntimo colombiano que ha tenido un Daewo nubira comprado nuevo, aparcado a la puerta de su casa durante dos años por no tener carnet español. Primero para convalidarlo le pedían no se que documento que tenía que pedir en Colombia y que no le llegaba. Harto de esperar, se matriculó en una academia y se lo sacó como tú o yo. Esto te lo juro por la virgen del gas butano.
citar: En la actualidad se ha suscrito convenios con los siguientes países: Andorra, Argelia, Argentina, Bolivia, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Chile, Ecuador, Japón, Marruecos, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela Tú mismo puedes ver en la relación que me mandas, que Marruecos es uno de esos paises acojidos a convenio con España; y otros que yo desconocia que lo estuvieran. Estas personas, sólo tienen que presentar en la DGT el permiso de su pais, junto al resto de documentación como... residencia en España, cert. médico, etc., y ya tienen su carnet de conducir español, auténtico por supuesto. Sin embargo, otros paises como Brasil por ejemplo no están acojidos a ese convenio y no hay tal convalidación. Mi mujer, que es brasileña, después de agotar esos 6 meses que permiten con el carnet de su pais, ha tenido que examinarse de teórico y práctico para obtener el español. En definitiva, son decisiones políticas que toma la Administración y que en el tema de la Seguridad vial, por ejemplo, nada tiene que ver con la SEGURIDAD VIAL sino con otros intereses. Por ejemplo, el Director General de Tráfico, es un cargo político, es decir, no es un técnico en la materia; es un cargo elegido "a dedo" por la Administración de turno. A Pere Navarro, por ejemplo, lo han puesto ahí porque es un GRAN RECAUDADOR, pero de TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL, no tiene ni idea. Un saludo.
No lo dudes solo es una oficina de recaudaciòn para hacer caja tu seguridad y la mia se la trae floja
nano50 no había visto en la lista Marruecos XD solo se que el tío era m*ro y se quejaba de que no podría conducir xq ya cumplía esos 6 meses.
En definitiva, son decisiones políticas que toma la Administración y que en el tema de la Seguridad vial, por ejemplo, nada tiene que ver con la SEGURIDAD VIAL sino con otros intereses. Por ejemplo, el Director General de Tráfico, es un cargo político, es decir, no es un técnico en la materia; es un cargo elegido "a dedo" por la Administración de turno. A Pere Navarro, por ejemplo, lo han puesto ahí porque es un GRAN RECAUDADOR, pero de TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL, no tiene ni idea. Un saludo. Comparado con quien ? __________________ Perdonen que no me levante. ( Epitafio que quedaría muy bien si estuviera ) Comparado con, casi, cualquier conductor que circule por las vias públicas españolas y tenga 2 dedos de frente; los hay que hacen mas de 300 ó 400 km. todos los dias. La señalización de las vias, en general, está realizada por gente incompetente en la materia; te pueo poner un montón de ejemplos. Por eso digo en otro post que la propia DGT deberia crear un Departamento de Señalización Vial (dinero, creo que saca para ello), formada por expertos en la materia, donde por supuesto no estaria él, ya que desconoce el Reglamento General de Circulación. Después de un examen superdificil, previo para la formación de futuros Profesores de Formación Vial, en el que suspendieron a casi todos, lo cual era necesario porque ya habia cometido la barbaridad (negocio) de "sacar" a 8 ó 10.000 nuevos profesores y ahora habia que suspender a los que faltaban......., se le hizo a el, por parte de la prensa, una pregunta muy sencilla del manual de la autoescula; Y NO SUPO LA RESPUESTA, EL DIRECTOR GENERAL DE RADARES (perdón, de Tráfico). Por qué?. Pues porque él no es un técnico en la materia, sino un político recaudador. Pero, eso sí, estoy seguro de que, a estas alturas,. es un experto en radares
Saludos y buen rollo, que no tengo nada contra tí, pero tomátelo con mas calma. Esto no quita que esté de acuerdo contigo en algunos temas, pero, como ya dije, tomátelo con calma.[-X
Juaaaaasssssss... en cuanto a los resaltos esos de hormigón, a un tío en un pueblo cerca de aquí, se los pusieron uno a cada lado de la nave donde guardaba un flamante ferrari que acaba de comprar, eran tan altos, que cuando el fin de semana fue a sacar su coche, para poder disfrutarlo, no pudo salir de la calle, por que se quedaba enganchado... hubo que levntarlo y lo encerró de nuevo, con la correspondiente denuncia al ayto...
Puntualizo un par de cosas: badenes/resaltos y señalización. De eso no se encarga la DGT, no tiene ninguna competencia en ese tema. Es competencia de la administración titular de la vía: Ministerio de Fomento, cc.aa., diputaciones provinciales, ayuntamientos, etc. Totalmente de acuerdo en el tema de los resaltos, son una vergüenza. En la zona en la que vivo es conocido el caso de un tío que tiene un 430 y no puede ir por según que carreteras porque toca con el faldón. De hecho, el Ministerio de Fomento ha aprobado recientemente normativa al respecto, pero sólo es aplicable a carreteras que sean de su titularidad. Hasta ahora se hacían a ojo, y te encuentras algunos que parecen defensas anti-tanque. Si os fijais, hace tiempo que no se coloca ninguno en carreteras que dependan del Ministerio (no sé si porque se han dado cuenta de eran un disparate o porque tienen miedo a que alguien se rompa los cuernos y les meta una demanda).
Pere y Rubalcaba son los nuevos caudillos, y estas multas por ir a 121 son un impuesto revolucionario auspiciado por el gobierno, eso es lo que hay.
No tienen ni p.idea de cómo hacer las cosas medianamente bien. Efectivamente, recaudar, recaudan dpm. Pero vidas... ¿20 menos que el año pasado y miles de millones en sus arcas? ¿Ese es el precio que tenemos que pagar para que salves a unos cuantos? Bien tonto bien :ar: Mi prima de 10 años posiblemente tenga mejor sentido común que tú (Sr. Puyas Navarro). Creo que deberían empezar por la educación que sin duda es la base de toda causa. Solo hay que salir 30 minutos con el coche para comprobar lo bien que conduce la gente en España. Primero da carné a quien pueda o sepa circular, y luego haz estudios a ver cuantos radares tienes que poner, inútil.