Incongruencias de la d.g.t.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano50, 18 Abr 2009.

1. Manu_Santos

Manu_Santos Guest

si la administración no pone medios...nadie lo va a cambiar

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A qué grado de ineptitud no habrá llegado la DGT que , correspondiendo las mismas siglas a la Direccion General de Tributos (que a priori tiene todas las papeletas para ser mucho más odiada), todo el mundo cuando oye un exabrupto y "DGT" no duda en asociarlo invariablenmente a la D.G. de Tragi-comedias ésta.

Lo cual es normal: personifica como nadie el triunfo de la estulticia administrativa y la burricie política más absolutas.

3. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12
    Originalmente publicado por nano50 [​IMG]
    En definitiva, son decisiones políticas que toma la Administración y que en el tema de la Seguridad vial, por ejemplo, nada tiene que ver con la SEGURIDAD VIAL sino con otros intereses.

Por ejemplo, el Director General de Tráfico, es un cargo político, es decir, no es un técnico en la materia; es un cargo elegido "a dedo" por la Administración de turno. A Pere Navarro, por ejemplo, lo han puesto ahí porque es un GRAN RECAUDADOR, pero de TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL, no tiene ni idea.

Como todos

Un saludo.

Comparado con quien ?

Perdonen que no me levante.

( Epitafio que quedaría muy bien si estuviera )

Comparado con, casi, cualquier conductor que circule por las vias públicas españolas y tenga 2 dedos de frente; los hay que hacen mas de 300 ó 400 km. todos los dias.

Este señor es un polítco, no tiene, necesariamente, que saber del tema que dirige ( si sabe, pues mejor, pero no es imprescindible ) ? o acaso te crees que el presidente del gobierno (este o cualquier otro ) sabe de todo lo que dirige? Con saber rodearse de gente que si que sepa, es suficiente, y mas que esto es......imposible.

No he conocido nunca a nadie que no crea tener 2 ó 3 ó incluso mas dedos de frente, independientemente de la experiencia práctica que tenga sobre cualquier tema del que se esté hablando. Encontrar un español que no se crea capaz de dirigir mejor a la selección que Luis Aragonés era francamente dificil antes de ganar la eurocopa ( ahora nadie tiene güebos de decir que sabe más que él, aunque muchos lo piensen)

La señalización de las vias, en general, está realizada por gente incompetente en la materia; te pueo poner un montón de ejemplos. Por eso digo en otro post que la propia DGT deberia crear un Departamento de Señalización Vial (dinero, creo que saca para ello), formada por expertos en la materia, donde por supuesto no estaria él, ya que desconoce el Reglamento General de Circulación.

Yo no conozco a este señor ni mucho ni poco, asi que no me veo en posición de decir tan gratuitamente lo que sabe o no sobre este o cualquier otro tema, pero ten por seguro que tiene un buen grupo de expertos sobre el asunto que nos ocupa. Otra cosa es que la opinión de ellos coincida con la tuya, la cual parece ser muy experta, a tenor de la rotundidad con la que te expresas sobre el tema.

Esto no quita que esté de acuerdo contigo en que la señalizacionn se puede mejorar sustancialmente en muchos puntos, al igual que el respeto por las normas de muchos conductores, entre ellos muchos de este foro ( conducir mas deprisa que la media no es sinónimo de conducir mejor que ella )

Después de un examen superdificil, previo para la formación de futuros Profesores de Formación Vial, en el que suspendieron a casi todos, lo cual era necesario porque ya habia cometido la barbaridad (negocio) de "sacar" a 8 ó 10.000 nuevos profesores y ahora habia que suspender a los que faltaban......., se le hizo a el, por parte de la prensa, una pregunta muy sencilla del manual de la autoescula; Y NO SUPO LA RESPUESTA, EL DIRECTOR GENERAL DE RADARES (perdón, de Tráfico).

El examen de profesor de autoescuela no es perfecto ( como casi nada en este país ) pero estoy 100% seguro de que el mas torpe de ellos sabe mas que la media de este foro sobre circulación.
    En cuanto al jefe del cotarro, este o cualquer otro, son personas, falibles como todas, y hacen lo mejor que pueden, y dudo que nadie con 2 ó 3 ó 5 años de carnet sea capaz de mejorar su trabajo ni mucho ni poco.
    Hablar es muy fácil, pero coger el timón de algo tan complejo como la DGT, no lo es tanto. Me gustaria saber la titulación académica de la mayoría de los que les critican con tanta veheméncia por no ser expertos en tráfico.

Por qué?. Pues porque él no es un técnico en la materia, sino un político recaudador. Pero, eso sí, estoy seguro de que, a estas alturas,. es un experto en radares

Pues si el no es un técnico en la materia.....ya sois dos, pero si el hecho de que se equivoque a veces le descalifica para el ejercicicio de su cargo, no quiero decir donde te pone a ti el hecho de ser tan rotundo en tus afirmaciones sobre la convalidación de carnets para extranjeros cuando hay casos como el que te conté que contradicen de plano tus afirmaciones y al que, por cierto, no me has contestado.

A ver: este señor es un político y claro que debe saber del tema que dirije o bien rodearse de gente que sí sepa, pero es que no lo hace y así nos va a los conductores con la nefasta gestión de la DGT.

Somos muchos los conductores que pensamos que esta gestión, va principalmente encaminada a la recaudación y por eso se descuidan aspectos realmente importantes; primero y principal, la SEGURIDAD VIAL.

Claro que el Presidente del Gobierno no puede saber de todo, pero sí rodearse de gente que sepa, para eso están los Ministros y asesores, pero, lo hace?, a juzgar por como va el pais, creo que no. Pero son muchos temas los del presidente, los de la DGT sólo uno.

Yo, al igual que tú, tampoco conozco al Sr. Pere Navarro, pero juzgo por lo que veo en lo relativo al Tráfico y la Seguridad Vial; y respecto al grupo de expertos que dices que tiene, ¿dónde están, a qué se dedican?, porque son expertos en QUÉ?, en recaudar?, eso ya lo sabemos muchos, pero va siendo hora de que demuestren en qué deberian serlo.

Yo creo que no hablo gratuitamente y modestamente te diré que creo que mi OPINIÓN es bastante experta, ya que, por suerte o por desgracia, hace mucho que soy director y profesor de Formación Vial y he dado muchos miles de clases tanto teóricas como prácticas.

Por supuesto que se puede mejorar la Señalización de la Via, pero para eso hay que querer y hay que invertir y eso duele.

En cuanto a la convalidación de carnets, si te he contestado, pero lo haré de nuevo. He tenido alumnos (sobre todo alumnas) de Marruecos, Perú, Ecuador.....que me han enseñado su carnet de conducir español, homologado como ellos dicen, y no habian conducido en su vida; es decir he tenido que explicarles cuál era cada pedal y para qué servía. Esto es Seguridad Vial?.

Si no crees lo de la convalidación, pero tén la certeza de que ésto es así, infórmate bien y saldrás de dudas.

Saludos pues y buen rollo, pero al pan, pan y al vino vino.
    Procuraré tomármelo con mas calma, pero es que......... manda huevos.

4. nano50

nano50 Forista

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Audi A8 6.0 W12

DGT, también podría significar Dirección General de Tarados (dedicados al mangoneo principalmente).

Compartir esta página