increible

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
Llevo una semana pisando huevos, y circulando a velocidades pasmosas,y con un deposito ya estoy cerca de los 950km, y en estos momentos me marca que puedo hacer unos 80km.
La semana pasada me propuse ver lo que consumia circulando a las velocidades que marca la ley, y manteniendo el motor a unas 1500vueltas, y aciendo el cambio a 2000 vueltas,y a cambio e conseguido que me dure mas el deposito, tener que madrugar un poquito mas,y un monton de vocinazos de los demas conductores.
Señalar que este consumo es misto, ficti ficti ciudad y carretera
que os parece?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
enhorabuena por lo conseguido....

lo malo es q te dejas en casa esa conduccion q tanto nos gusta....

pero he de reconocer que yo aveces tambien lo hago....me gusta ver como baja el consumo medio...y como estiro mucho mas el deposito....

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.103
Juer.... Mi ultimo depósito: BCN-Zaragoza, ida y vuelta y moverme por allí. Total: rocé los 700 kms y la reserva dando el coñazo. Eso sí, a 170-180 kmh por la autopista...:mus-. El OBC marcaba 6,7 de media. Cuanto te marca con esos 950 km?

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
si que se nota cuando haces ese tipo de conduccion.

Yo haciendo ese tipo de conduccion me ha llegado a marcar mas de 1000km de autonomia.

lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de llevar el coche a 1500... creo que es demasiado bajo, e ira un poco ahogado.

M

_manu-

Invitado
yo lo intento pero al final me lo pide el coche y no le voy a llevar la contraria, jejejeje

K

Kidxs

Invitado
en los tiempos que corren (precio carburantes) es una opcion a tener en cuenta, prima mas el dinero en el bolsillo, que los bocinazos en el oido.
Yo no bajo de 7.7 aunq reconozco, que tengo paciencia para ir a velocidades legales.

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
_manu-;5528233 dijo:
yo lo intento pero al final me lo pide el coche y no le voy a llevar la contraria, jejejeje

Me cuesta mucho, pero lo consigo, y no te creas que durante una semana, es mucho esfuerzo

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Yo ahora lo tengo en 4,6 también!! Pero pisando lo menos que puedo la ciudad, ya que es entrar en ella y empezar a subir el consumo...#-o

Para la semana q viene vuelvo a mi conducción normal...es taaaaaan sumamente aburrido conducir asi...xD

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
pos yo soy mu bruto conduciendo porque no paso de los 600kms por deposito

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
yaker;5528222 dijo:
si que se nota cuando haces ese tipo de conduccion.

Yo haciendo ese tipo de conduccion me ha llegado a marcar mas de 1000km de autonomia.

lo que no estoy tan de acuerdo es en lo de llevar el coche a 1500... creo que es demasiado bajo, e ira un poco ahogado.

eso creia yo, en el ordenador pongo el consumo instantaneo y fijandote en las tres cosas. velocidad, revoluciones, y consumo instantaneo, llevandolo en la marcha adecuada, el coche para nada va ahogado

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
tambien e descubierto el paisaje tan bonito que hay en los 35km que separa mi casa del trabajo
la bomba seria si ademas fuera descapotable, y a esa velocidad que gustirrinin

Jlago.r1

Forista
Modelo
Bmw F30 320d
Reacciones
101
Yo he conseguido durante una semana una media de 5,4l pero es horrible y creo que hasta peligroso... lo que tú dices es poco de los bocinazos... en autopista me ponía a 110 y me adelantaban hasta los autocares los cabrones...[-X y luego dicen que hay accidentes.... lo dicho.. a 100-110 me siento hasta en peligro... así que nuevamente a 130 y en conducción mixta me sale a 6 litros.. me divierto mucho más y no tardo tanto en llegar a los sitios :descojon: Total al final de mes que són 20 euros?? paso de estar un mes amargado por ese dinero... si fueran 200 euros me lo pensaba

X

xeu

Invitado
Yo sigo en mis 13

cual es el sentido de esto, 50 euros al año

no merece la pena ni molestarse en probarlo (pienso, no es una critica ehh)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
javieroski;5528354 dijo:
eso creia yo, en el ordenador pongo el consumo instantaneo y fijandote en las tres cosas. velocidad, revoluciones, y consumo instantaneo, llevandolo en la marcha adecuada, el coche para nada va ahogado

Si si si yo tambien hago eso, pero creeme, que va ahogado.

Te hago la siguiente pregunta ya veras como caes por ti mismo.

en 6ª a 120 km hora..... el coche tiene mas consumo que en 5ª a la misma velocidad.

si estamos hablando de ir a 120 por autovia en 6ª estas consumiendo bastante mas que si fueras en 5ª por llevarlo tan bajo, que tampoco es nada bueno.

para ir comodo en 6ª deberias ir a 140/150, ya que al mas minimo repecho, a 120 con bajas rpm, el coche se te viene abajo.

hitmanx

En Practicas
Reacciones
0
Yo lo llevo tambien muy bajo a veces y no va ahogado, no creo que los ingenieros de BMW calibraran mal el indicador de velocidad

D

DINGDRUM

Invitado
j*der que paciencia... yo no aguanto sin darle pisotones más de 10 minutos....

rolin

Forista
Reacciones
0
yo pienso como el compañero,no merece la pena ir pisando huevos,si haces unos 15000-20000km al año bajar un litro o subirlo son 200 euros al año,yo no bajo de 7,5 litros,unos 650 km por deposito mas o menos, y siempre lo llevo alegre,si lo llevais siempre debajo de las 2000 vueltas se va acumulando mierda por la egr,un saludo y a disfrutar mas del coche

J

jordi120i

Invitado
Yo tengo un amigo que tiene un megane dci 120cv y el tio siempre lo lleva en 6ª y muy bajo de vueltas, el otro dia me lo dejo de barcelona a camprodon y no tiraba na de na lo tiene dormido.Yo probe ese coche cuando era nuevo y era un tiro, ahora tiene 80000km y como he dicho lo tiene dormido.

Hay que darle vidilla al peke que si no se vuelve perrete.

Un saludo.

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
yaker;5529797 dijo:
Si si si yo tambien hago eso, pero creeme, que va ahogado.

Te hago la siguiente pregunta ya veras como caes por ti mismo.

en 6ª a 120 km hora..... el coche tiene mas consumo que en 5ª a la misma velocidad.

si estamos hablando de ir a 120 por autovia en 6ª estas consumiendo bastante mas que si fueras en 5ª por llevarlo tan bajo, que tampoco es nada bueno.

para ir comodo en 6ª deberias ir a 140/150, ya que al mas minimo repecho, a 120 con bajas rpm, el coche se te viene abajo.

tienes toda la razon, pero esque no voy todo el tiempo en sesta, esta claro que cuando viene una subida si no vas lanzado en esa velocidad gasta mas, pero para eso hay mas marchas 5ª---4ª

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
rolin;5530136 dijo:
yo pienso como el compañero,no merece la pena ir pisando huevos,si haces unos 15000-20000km al año bajar un litro o subirlo son 200 euros al año,yo no bajo de 7,5 litros,unos 650 km por deposito mas o menos, y siempre lo llevo alegre,si lo llevais siempre debajo de las 2000 vueltas se va acumulando mierda por la egr,un saludo y a disfrutar mas del coche

ya, pero yo te estoy diciendo que en una semana me estoy ventilando un deposito
de casa al trabajo 35 km x 2 = 7o mas lo que uso al dia para visitar a clientes (soy comercial) mas los fines de semana, aproximadamente, depende de la semana, entre unos 700 o 1000 km

robertto

En Practicas
Reacciones
0
Cada deposito calculo el consumo medio porque del ordenador no me fío del todo, y mi menor consumo medio ha sido 4,73, y es el 122 cv. Jamás pensé que podía sacar estas medias en este coche. La máxima autonomía con un depósito creo recordar que marcaba 1043 kms cuando reposté y 48 kms de automomía.

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
jordi120i;5530190 dijo:
Yo tengo un amigo que tiene un megane dci 120cv y el tio siempre lo lleva en 6ª y muy bajo de vueltas, el otro dia me lo dejo de barcelona a camprodon y no tiraba na de na lo tiene dormido.Yo probe ese coche cuando era nuevo y era un tiro, ahora tiene 80000km y como he dicho lo tiene dormido.

Hay que darle vidilla al peke que si no se vuelve perrete.

Un saludo.

yo es la primera vez que lo e comprobado, solo lo estoy llevando esta semana, y ya es jueves, ya solo me queda un dia, despues de la comprobacion, como el resto de los dias, que con un deposito solo me recorrere unos 750 km , luego como siempre a estar pendiente de los radares

D

dominguini

Invitado
javieroski;5528354 dijo:

A que velocidad y en que marcha sueles ir en autovía para ir a 1500 rpm?
Te lo digo porque en 5ª a 100 km/h va a 2000 rpm y en 6 a 120 km/h a 2000 rpm también.
Yo no tengo tan claro que el coche en 6 a 120 te consuma mas que en 5 a 120 como dice Yaker. Hago bastante autovía y lo he probado en varias ocasiones. Animo a la gente que lo pruebe también para ver mas opiniones.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
dominguini;5530291 dijo:
Te lo digo porque en 5ª a 100 km/h va a 2000 rpm y en 6 a 120 km/h a 2000 rpm también.
Yo no tengo tan claro que el coche en 6 a 120 te consuma mas que en 5 a 120 como dice Yaker. Hago bastante autovía y lo he probado en varias ocasiones. Animo a la gente que lo pruebe también para ver mas opiniones.

yo si lo tengo comprobado, el coche en sexta a 120 consume mas que en quinta.

Para que el coche vaya desahogado, debes ir a 140/150

javieroski

En Practicas
Reacciones
0
dominguini;5530291 dijo:
la conclusion es : que con un deposito, e intentando ir lo mas aproximado a las velocidades legales, sin pasarse y controlando las rpm y el consumo instantaneo, puedo hacerme unos 1000km

no te lo discuto pero entre medias de las velocidades y revoluciones que tu pones esta la sesta sin llegar a 110 y va a 1500
de todas formas no engaño a nadie, seria tonto, la mayoria tenemos el mismo coche, que haga mas gente las comprobaciones,
tambien digo que tanto las velocidades como las revoluciones, son lo mas aproximado, pero por supuesto no son esactas, intento llevarlo entre esas revoluciones pero no quiere decir que de esas vueltas no pase, la mayor parte del tiempo suelen ir en esas vueltas, pero en ocasiones pasa y con creces de las 2000 rpm

JaGa

En Practicas
Reacciones
0
Yo hago más autopista que ciudad sin pasar de 2500 rpm y me hace un consumo de 6.4 aprox. y el deposito unos 750 km. Creo que esta bastante bien para el motor que tengo debajo de mis pies.

D

daniel-ro

Invitado
eso esta bien porque avía gente que decia que el consumo no se correspondía con las cifras del fabricante y esa es la prueba fehaciente de que se pueden lograr esos consumos todos los problemas de consumo son culpa de nuestro pie derecho