Duda Indecisco ante la compra de un 850ci

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por emarkitus, 5 Ago 2020.

  1. emarkitus

    emarkitus En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Buenas tardes
    Ante todo me presento
    Mi nombre es Marc y me registre en este foro hace ya 12 años cuándo me compre mi primer BMW, un Serie 1 118D, el cual le fui haciendo varias mejoras gracias a la ayuda de los compañeros del foro.
    Después de este 118d e87 en el transcurso de los años tuve un 325i cabrio e36 y ahora me encuentro con un 320d e90

    Bueno, después del rollo a lo que voy
    Hace años llevo mirándome y haciéndome dientes largos en un 850ci auto, y ahora creo que es el momento, recuerdo hace 4-6 años, se veían entre 8-12k y ahora estan entre 14-22k.


    Tengo hablado con un chico para ir a ver un 850ci del 94 con 160mil km, pero una vez ahi me gustaria poder ver los puntos más debiles que tiene este modelo para no caer en una inversión sin fondo.


    Decir que el coche lo vende un compraventa que lo adquirio el hace 1 año y lo ha usado algun que otro fin de semana. Ha pasado la ITV sin problema alguno

    Esta claro como cualquier coche de 26años que le pueden salir cositas, lo que no quiero es meterme en un coche sin fondo por lo que me gustaria antes de comprarlo saber que puedo revisar como esencial.

    El coche en las fotos se ve muy bien cuidado. Y segun el propietario esta seguro que no debe darme ningun problema.

    Me comenta que las ultimas cosas que se le ha echo al coche es:

    - Junta de tapa balancines
    - Aceite i filtros del cambio
    - Suspensiones traseras (NO EDC)
    - Baterias nuevas

    Uno de los motivos por los que me decanté a un 850, es porque andava con la idea de adquirir un 428i, pero me tirava para atras el echo de la devaluación del coche con los años, y el 850 es un coche que tambien deseava tener y se que si en un momento de la vida queria recuperar el dinero podria hacerlo.

    Obviamente antes del post me he leído mil cosas al respeto.

    Conocéis algun taller de confianza por ALGECIRAS que pueda darle un vistazo?
     
  2. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola compañero yo no soy experto, lo que yo miraría sería:
    -Óxidos(si es importado)
    -Bombas de gasolina, son 2 y no baratas, con el tiempo dejan de funcionar y sobre todo creo si está mucho tiempo parado
    -Creo que también daban algún fallo de bancada los V12
    -El cambio automático de 4 velocidades daba problemas también pero en mayor medida será porque no les hayan hecho un mantenimiento
    -Que los motores de los asientos vayan bien
    No sé si me dejaré alguna cosa más, se decía que las primeras unidades de 850i tenían problemas de electrónica, pero según dicen por el poco conocimiento del modelo dado q los 750i de la misma época no se conocen tantos.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Mi consejo... prueba varios...

    Cosas a mirar... que se pueda ver que ha estado mantenido...

    Interesante... que al probar alguna unidad nos "reportes" informe sobre lo visto, fotos... y vemos... si el coche está bien mantenido... puede darte la guerra de un coche de esa edad... pero si está poco mantenido...
    Y la mejor forma lo dicho... prueba varios...

    Revisa que los silemblocks delanteros y sobretodo traseros, estén en orden... atrás lleva muchos y cambiarlos es latoso y caro, sobretodo para alguno de ellos.

    Lo interesante también es si ves una unidad "que te convenza" que lo intentes meter en una máquina de diagnosis... lo malo... tiene que ser una que entre en uno de estos coches... o no te leerá casi nada...

    Te diría que saques las bujías... pero no creo que te dejen... que le metas en una máquina de gases para ver que no tienes problemas de encendido... que está bien de catalizadores... mira que los escapes estén bien...

    Si no llevas EDC un problema menos
     
  4. tonimontana

    tonimontana En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    8
    Hola,

    Lo mejor es que vayas a probarlo y hacerle unos cuantos KM,

    A mirar lo típico:

    Que no se caliente y facturas de lo que se le haya hecho al coche agua, aceite, bujías, filtros, líquido caja cambios, frenos, vamos rutina como cualquier otro coche.

    Motor mirar que no tenga pérdidas cárter, tapa de balancines,que no vibre en exceso al relentí, lo notas muy bien la vibración sentado en el asiendo del conductor, esto indicaría que tiene entradas de aire en cualquier junta admisión y lleva 12.

    Inyectores pues a ver si los han pasado por ultrasonidos alguna vez... si han cambiado las bombas de gasolina con su prefiltro (suele estar para tirar este) y los filtros de gasolina.

    Caja de cambios automática no tenga pérdidas por el cárter, fecha ultimo cambio líquido y filtro.

    Escapes suelen estar oxidados y tema silentblocks revisarlos,

    Diferencial lo mismo que no tenga pérdidas, vamos es un coche como otro cualquiera no te debe dar miedo, lo que claro si su anterior propietario no se ha gastado nada en ir arreglando estas cosas que con el tiempo se le haría a cualquier clásico pues lo tendrás que hacer tú.
     

Compartir esta página