indecision con la compra de este vehiculo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kadok, 7 Sep 2007.

  1. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!
    me gustaria que me echarais un cable con un dilema que tengo...
    tengo en mente cambiar de coche y he visto uno que me encanta
    http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-323i-coupe-e36-look-m-fotos-243588/
    El dilema es si me aconsejais cambiarme a e-46,para lo cual tendria que esperarme un par de años,o comprar otro e-36,el cual podria comprarme ahora mismo....
    gracias a todos y a ver si me sacais de dudas...
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si tienes que cambiar de coche ya el 323i es un gran motor. De las primeras unidades de e46 a las ultimas de e36 no hay mucha diferencia en cuanto a calidad del coche, incluso a mi me resulta una estetica más agresiva.
     
  3. misael

    misael Guest

    Y existe la gran diferencia entre las diferencias, los E46 no podian tener como opcion el diferencial autoblocante... excepto el m3 de serie... a mi fue lo que me hizo decantarme por E36... los E46 tienen un nivel de acabado superior, pero la deportividad es menor...

    No te gusta un 328 cabrio que venden en el foro, algo mas baratillo que ese???
     
  4. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Hombre, el 323i creo que es de las mejores opciones a la hora de comprar un e36, grandísimo motor, buenas prestaciones, mucho par y bajo consumo relativo (y muy fácilmente preparable jejejejjeje)

    Un e46 es más moderno, pero como bien apunta capitan jaq, las primeras unidades se ven ahora tan antiguas o más que los últimos e36´s. Irte a una unidad de e46 de las últimas te saldría bastante caro a día de hoy.

    Después también es por gustos, yo por ejemplo prefiero, sobretodo estéticamente y por pesos de los distintos modelos, un e36 a un e46. Nunca me convenció el e46, pero sí el e92, aunque habrá que esperar unos años hasta que en el mercado de segunda mano estén a precios asequibles.

    ¿Con qué motor cojerías el e46 dado el caso? ¿Y de que año?

    Saludos
     
  5. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    MikyFiCo El 323i tiene más par que el 325? Porque el Compact que he probado yo tenía una respuesta mucho más rápida al acelerador en bajas que el 325. Lo que me ha gustado menos sin embargo es que parece que tiene un volante motor de 2 toneladas, le pegas un pisotón en vacío y tarda minutos en bajar de vueltas :mad:.

    Ilústrame MiKy :wink:
     
  6. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Lo del volante motor sí :( yo estoy mirando para encontrar uno aligerado jejejeje

    Tener no tiene más par (aunque en la práctica, en el banco de potencia generalmente daban un poco más de par los 323i que los 325i), pero la curva de par es muucho mejor (bastante mejor que la de muchos diesel), comenzando a entregar buenas dosis de par y dando el máximo a menos vueltas que el 325i, con lo cual no tienes que revolucionarlo tanto para tener par para recuperar velocidad. (puedes ir perfectamente en 5º desde 40 km/h, al ralentí casi, y digo PERFECTAMENTE, sin "pulos" ni baches de potencia. Aceleras a partir de ahí y va recuperando fuerza y velocidad de manera suave sin tirones raros)

    A ver si encuentro la gráfica de potencia de mi pequeñín que le hice antes de prepararlo.

    P.D: Además, en el caso del 323ti , la caja de cambios es de marchas cortitas, corta en 5º a unos 225 reales, mientras que en el 323i coupe es imposible cortarlo en 5º (por desarrollo creo que daba cerca de 260 km/h reales a 6500 rpm, que nunca se llegaría a lograr, al menos con el motor de origen)
     
  7. eL_cHe

    eL_cHe Forista Senior

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    4.061
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    Perdido en el norte
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Si, bueno, a eso me refería con lo del par, a mas par en bajas. Pero teniendo en cuenta esa curva de par (o recta de par más bien :wink: ) es posible que un 323 de origen sea más rápido en recuperaciones que un 25, ¿no? A lo mejor visto lo visto mi búsqueda del 25 (siempre Vanos) se ve truncada en favor de un 23. Además, supongo que el seguro lo agradecerá.


    En resumen, Kadok, 323i coupe
     
  8. alex34

    alex34 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    el del anuncio parece que esta bastante bien pero por ese precio estan m3 de 286cv
     
  9. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Si te fijas en tablas de tiempos en aceleración y recuperación de pruebas reales de revistas verás que el 325i no se le escapa mucho al 323i salvo en vel. máxima ya que el 323i tiene una 5º demasiado larga mientras el 325i la lleva muy ajustada.

    en banco también se solían quedar cortos los 25i (los no Vanos se quedaban MUY cortos, y los VANOS no tanto, pero casi siempre por debajo d elo anunciado, mientras que los 23i casi siempre superaban su cifra oficial (el mío, por ejemplo, dió 176cv. con 180.000 km encima, justo antes de empezar a preparar el motor. También dió 5 Nm de más :notworthy:)

    Además el 323i consume menos :radar:, y también consume menos aceite que los M50 (el 323i lleva un "miniciclón" recuperador de aceite de los gases procedentes del bloque, mientras que el 325i no recupera nada y los gases procedentes del bloque los quema todos)

    Por otro lado, los M52 son todos (menos las primerísimas unidades de allá por finales del 95) del "restyling", con su doble airbag (o 4 los últimos), su ASC, su tercera luz de freno, riñones gordos, su camisita y su canesú:biglaugh:

    En fin, que yo te recomiendo encarecidamente un M52 (323i o 328i) antes que un M50 :wink:

    Saludos!
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    No me fiaría yo mucho de un M3 por 8500 € ... además de que sería más antiguo que éste, no traían airbag de acompañante, etc...

    A mí me parece un precio medianamente correcto para el coche que es y el tiempo que tiene.
     
  11. PeRTxoN

    PeRTxoN Forista

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    COMPRA
    ESTa MuY WaPo!!
     
  12. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Está claro que estéticamente no cambiarias mucho si te quedas con el 323.. pero de prestaciones seguro que si, aunque el tuyo ya es un 6L. Yo de pasar a un e46 lo haría a lo grande, nada de los primeros modelos.

    Yo tengo un e36 de mediados del 96 y no le falta ni un extra. Y a eso se acostumbra uno. Mi consejo: si no tienes mucha prisa esperate y pasate a un e46 digno, si no, adelante con ese 323..

    Otro apunte.. como dice Mikyfco, los e36 coupés tienen una estética agresivia.. que no he visto en ningún modelo siguiente...
     

Compartir esta página