Indian Scout 2025, la renovación de una custom mítica

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 29 Abr 2024.

  1. KORANDO

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    Indian Scout 2025 parten del primer modelo de la nueva era de la firma americana, que nacieron hace una década, y que suponen el modelo de entrada de una marca rescatada del olvido por Polaris, una moto icónica en su momento, que ahora se renueva profundamente diversificando sus versiones.









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    Indian Scout 2025 Famila (3)
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    La nueva vida de Indian comenzó en 2011 con la adquisición de Polaris de la empresa dirigida por Stephen Julius desde 2006. Desde entonces sus objetivos han sido los mismos que tenía a principios del siglo XX, ser una de las principales firmas de motos americana, y, por supuesto, luchar de tú a tú con su archienemiga de siempre, Harley-Davidson.

    En su nueva era la firma buscó una identidad propia, y esa venía dada por el empleo de tecnología moderna en sus productos de orientación clásica, una política que con el tiempo parece que no sólo se ha mostrado acertada, sino también imprescindible.


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    Indian Scout 2025 Famila (2)
    NUEVA SCOUT
    La Scout que hemos tenido hasta ahora era una moto que cumplía las normas de la marca, con un motor refrigerado por aire con culatas DOHC de cuatro válvulas, cárter monobloque y una adecuada gestión electrónica, que podría haber continuado tal y como estaba, pero que ha sido profundamente renovado.


    Para empezar el bicilíndrico en V de 60º ha pasado de tener 1.133 cc a 1.250 cc, a base de aumentar el diámetro de los cilindros de 99 mm a 104 mm, manteniendo la misma carrera de 73,6 mm. Junto a cambios en la distribución, una mayor relación de compresión y una nueva alimentación con un conducto único de 60 mm.


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    Indian Scout 101 2025 Estudio (4)
    MÁS POTENTE
    La potencia ha pasado de los 100 CV anteriores a 107 CV, y hasta 111 CV en la Scout 101, logrando además rebajar el régimen en que se obtiene de 8.100 rpm a 7.250 rpm. También ha aumentado el par máximo, que era de 97 Nm a 5.900 rpm y pasa a 109 Nm a 6.300 rpm.

    El nuevo motor, bautizado como SpeedPlus tiene 11% más de potencia y un 14% más de par, con 14% más de régimen. Además, se han integrado tres modos de conducción: Rain, Standard y Sport. Hay otras modificaciones en la transmisión, que sigue siendo por correa en la secundaria, el sistema de escape de tipo 2 en 1, y el su aspecto, que ahora es mucho más cercano al de las Challenger, eliminando el aspecto industrial de antes.


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    Indian Scout 101 2025 Detalles (4)
    DISEÑO CON FIRMA
    El encargado del diseño exterior a estado a cargo de Ola Stenfgard, Director del departamento de diseño de Indian desde 2018, tras 15 años en BMW donde fue responsable de modelos tan conocidos como las primeras S 1000 RR o la R NineT.

    El chasis es completamente nuevo, ya que la anterior estructura de aluminio fundido dividida en diferentes secciones ha sido sustituida por uno tubular de acero de sección redonda de doble cuna. Esta arquitectura ha permitido esconder el radiador de agua entre los dos tubos descendientes delanteros y crear una parte trasera realmente baja.

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    Indian Scout Bobber 2025 Estudio (2)
    LA MÁS BAJA
    El asiento está situado a sólo 654 mm y en la versión Bobber a 649 mm, lo que las convierte en las más bajas de la marca. Para lograr una correcta ergonomía con un sillín a esa altura, los estribos están adelantados, aunque se ha realizado un enorme ejercicio de ajuste de la posición se puede variar en 30 combinaciones ergonómicas jugando con manillares, estriberas y asientos. La geometría de dirección se ha mantenido inalterada y la distancia entre ejes es de 1.562 mm, logrando una moto larga y baja.


    Las suspensiones tienen una horquilla convencional en el tren delantero, que es invertida en la 101, y un par de amortiguadores paralelos muy inclinados en el trasero, mientras que los frenos están a cargo de un disco en cada rueda, aunque la versión más deportiva, la 101 tiene dos delante. Las llantas de 16” montan neumáticos de medida 130/90 y 150/80 delante y detrás respectivamente, con de nuevo la excepción de la 101, que tiene una llanta de 19” delante. La carrocería, siguiendo la misma línea es también totalmente nueva, con un depósito de 13 litros, y con ciertas variaciones dependiendo de la versión.

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    Indian Scout Classic 2025 Estudio (8)
    CINCO OPCIONES
    La nueva Scout va a estar disponible en cinco versiones, la Scout Classic, con llantas radios, guardabarros grandes, pintura clásica y mucho cromado. La Scout Bobber tiene un estilo más de la vieja escuela, guardabarros cortos y manillar bajo, la Sport Scout, cercana a las “Club Bikes” con llanta delantera de 19”, manillar alto y espejos en los extremos del manillar. La Super Scout es el modelo de estilo “Wild One” con maletas blandas y manillar alto.

    La Bobber tiene un asiento aún más bajo, manillar alto, suspensión trasera de 51 mm de recorrido en vez de los 76 mm del resto y guardabarros cortos. Finalmente, la Scout 101, una versión más deportiva, con dos discos firmados por Brembo y dotados de pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, horquilla invertida con más recorrido, 150 m en vez de los 120 mm de las demás, llantas especiales de 5 palos dobles y pulidas en los flancos, amortiguadores traseros piggy back regulables en tres vías, y también carenado de faro.


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    Indian Scout 101 2025 Detalles (3)
    Y TRES ACABADOS
    Todos los modelos se ofrecen en tres niveles de acabado, el estándar incluye iluminación LED, llave tradicional, ABS y un cuadro analógico, el paquete Limited añade control de velocidad, modos de conducción, control de tracción, y toma USB. Finalmente, el Limited Plus tiene llave electrónica, cuadro digital táctil de 101 mm de diámetro con conectividad bluetooth y navegador.
     
    Última edición: 29 Abr 2024

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