Indicador de nivel refrigerante

Reacciones
0
Buenos días,

El depósito del liquido refrigerante del e/39 supongo que es el recipiente que está según abrimos el capó a mano derecha y que adiferencia de otros modelos no lleva la varilla flotante que indica el nivel. Bien pues a simple vista creo que lo llevo bajo, pero no veo la marca de mínimo y máximo, ¿me podéis decir donde está el indicador de nivel, y que tipo de refrigerante añadir?

Gracias y un saludo

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
No se como será en el 2.0d pero en el 3.0i lleva una varilla que cuando está en nivel sube, acerca de qué anticongelante echar yo le eché el de BMW al 50% con agua destilada, supongo que valdrán otros pero al precio que tiene pues no me merece la pena.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Quitale el tapon y veras dentro la varilla del nivel.

Reacciones
0
Hola,
De nuevo con este tema, ni al abrir el tapon veo la varilla del nivel, ni hay marca en el exterior de la botella..

Lo que he podído comprobar, es que el el nivel de liquido se estabiliza en el mínimo de la botella y de ahí no parece que baje, todo lo que eche de más me lo tira por algún sítio, el 1500km he rellenado 2 litros, pero todo lo que sea estar por encima de 2 dedos desaparece...

Lo único que he comprobado, es que el aceite parece estar en perfecto estado. Ya se que las brujas no existen, pero si tiene alguna fuga, tiraría todo, no lo dejaría al mínimo....

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Si te quedarias sin anticongelante,a traves del sensor de nivel no:16,se te avisa en el cuadro.El nivel del anticongelante tiene que estar por la mitad o un poco mas arriba,a ver si le saco una foto al mio.El no:17 es el tubo por donde sale fuera el antcongelante sobrante y la presion en exceso.
277.png

Reacciones
0
Mihaita,

Gracias por la explicación, que ilustrativo, así da gusto.

El nivel no se si estará por debajo del mínimno, ya que no veo indicador ni dentro ni fuera del bote, pero no admite más de 3 dedos de agua, lo demás ya te digo que lo tira, casualmente en el 320 que tenía antes me pasaba lo mismo, llevaba una boya, y siempre en el mínimo.

Un saludo

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Primera foto el deposito anticongelante:
22112012053.jpg

Segunda foto tapon quitado:
22112012054.jpg

Tercera foto con el motor frio,se vee perfectamente el nivel del anticongelante y la varilla blanca de plastico que esta en el deposito,el nivel esta un pelin por debajo de la varilla.

22112012056.jpg

En la cuarta y ultima foto veemos el nivel del anticongelante despues de un trayecto de 30km,o sea el motor caliente.Como bien se aprecia el nivel esta un poco mas alto y la varilla queda totalmente sumergida.Esto es normal y asi tiene que estar el nivel del anticongelante.
22112012058.jpg

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Mihaita;12411471 dijo:

Blanco y en botella...=D=
No te quejarás VICTORD. Mihaita se ha dado una vuelta de 30km para poder enseñarte la diferencia entre frio y caliente:descojon::descojon::descojon:

Así da gusto.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
RED VELVET;12411597 dijo:
Blanco y en botella...=D=
No te quejarás VICTORD. Mihaita se ha dado una vuelta de 30km para poder enseñarte la diferencia entre frio y caliente:descojon::descojon::descojon:

Así da gusto.
La vuelta se lo dio mi mujer que ha ido ha recojer la nena del cole,yo solo hice las fotos,tengo la pierna escayolada y no puedo conducir.

Reacciones
0
La verdad es que eL reportaje es todo un lujo, muchas gracias por la molestia.
En mi coche no veo la varilla, hay un plástico negro, haré una foto y la cuelgo, pero vamos que lo curioso del asunto es que por mucho líquido que eche, siempre al mínimo..

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Mihaita;12412033 dijo:
La vuelta se lo dio mi mujer que ha ido ha recojer la nena del cole,yo solo hice las fotos,tengo la pierna escayolada y no puedo conducir.

"Mala pata" compañero.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
447
VICTORD;12413476 dijo:
La verdad es que eL reportaje es todo un lujo, muchas gracias por la molestia.
En mi coche no veo la varilla, hay un plástico negro, haré una foto y la cuelgo, pero vamos que lo curioso del asunto es que por mucho líquido que eche, siempre al mínimo..

Pues debes mirar bien a ver si te tira anticongelante por algún sitio. Mira por debajo del colector de admisión con una linterna, a ver si esta manchado por ahí. Suele romperse una pieza de plástico negro que tiene forma de "Y", son dos tubos de anticongelante rígido que tienen la forma de Y, que lleva una junta en el borde, se rompe el borde (de viejo) y por ahí tira anticongelante.

Reacciones
0
Buenos días,
Vuelvo al tema del nivel de refrigerante.

Ayer comprobé que el líquido estaba al mínimo, por lo que añadí más o menos 1/4 litro, bien, pues esta mañana de nuevo al mínimo, he podído observar que lo tira por el macarrón del sobrante, ya que había restos de líquido donde apoya y un pequeño charco en el suelo a la altura del bote de expansión.

Sabéis donde puede estar el problema?,l tal vez tenga aire el circuito?

Gracias y un saludo

Reacciones
0
Hola,

He detectado pérdida de refrigerante por el manguito sobrante del bote de expansión, relleno bote y a los dos días lo tengo de nuevo al mínimo, luego de ahí no baja.
Al coche no le he notado nada raro, ni se calienta, ni pérdida de poténcia, ni color extrano en el liquido, aceite a su nivel y en perfecto estado...

Alguien sabe a que pueder ser debido??

Gracias

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
ai algo raro en eso..:-s

Tienes controlado la temperatura en lo menu oculto...???

Reacciones
0
Tengo controlada la temperatura en el cuadro y segun este indicador codo correcto, como se comprueba en el menú oculto?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.033
Sencillo, prueba a cambiar el tapón. :yawinkle

Reacciones
0
Manol;12455655 dijo:
Sencillo, prueba a cambiar el tapón. :yawinkle

Probaré a cambiarlo pero donde lo pillo en en conce?
Ojala sólo sea eso, la verdad es que el coche va como nuevo... Hoy he mirado después de un trayecto de 20km y los manguitos no tenían sobrepresion ni había tirado liquido, al quitar el tapón en caliente ha soltado hago de presión, pero supongo que será normal.

Reacciones
0
Hola,

Os paso unas fotos para que podáis entender mejor lo que le ocurre a mi coche,

Pérdida por sobrante

http://img831.imageshack.us/img831/5715/dsc36291.jpg

Sin embargo al poner el tubo sobrante para arriba ya no pierde

http://img831.imageshack.us/img831/3528/dsc36301.jpg

Al seguir el tutorian de imanol para ver el menú oculto y así comprobar la temperatura, por lo que veo mi coche solo tiene 1 boton en el cuadro, no veo el botón derecho que hay que apretar 5 segundos para iniciar el desbloqueo,

http://img407.imageshack.us/img407/450/dsc36311.jpg

Gracias

Reacciones
0
Acabo de observar un charco de anticongelante justo detrás de la rueda del conductor, ¿lo estará tirando ahora por la botella...??:-s.

Ya he podído entrar en el menú oculto, cuando coja el coche comprobaré la temperatura.

jose lui

En Practicas
Reacciones
0
hola compañero creo que lo que te pasa es que tienes demasiada presion en circuito no te cumpliques demasiado cambia el tapon como te dijo manol y despues purgar circuito tienes explicaciones por el foro de como se hace si asi no pasa seguramente tendras que cambiar termostato casi seguro ami me paso lo mismo y al final tube que cambiar termostato. espero que con lo primero se haya solucionado ya nos contaras

Reacciones
0
Tengo un viaje planeado para dentro dd dos semanas, antes cambiaré el tapón y si no al taller. He comprobado la temperatura en el menú oculto y en caliente da 90 grados.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
Esa temperatura és normalissima...

A ti cambiaria ese tampon corriendo..!!!!:-s...o proba con otro ...pero eso nos és caro

Tienes presion en lo circuito e lo mas facil és lo tampon....

que sea solamente eso.....:yawinkle

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Le has cambiado alguna vez el termostato y la bomba de agua?Cuantos km tienen?

Reacciones
0
Lo he comprado de 2a mano tiene 196M KM per todas las revisiones en BMw hasta los 170M. La movida es q tira rápidamente el líquido deL bote. , pero luego se que en el minimo..
En el menú oculto da temperatura del motor 85 grados en el punto 7 y en el punto 7.1 que creo que es del refrigerante 110 grados, lo acabo de mirar de nuevo en caliente..

Reacciones
0
Lo he comprado de 2a mano tiene 196M KM per todas las revisiones en BMw hasta los 170M. La movida es q tira rápidamente el líquido deL bote. , pero luego se que en el minimo..
En el menú oculto da temperatura del motor 85 grados en el punto 7 y en el punto 7.1 que creo que es del refrigerante 110 grados, lo acabo de mirar de nuevo en caliente..