Duda Indicadores deportivos

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por mhdninu, 27 Jul 2015.

  1. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

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    Sí efectivamente, lo máximo que marcó fue 196CV y al ser un B48 llega fácilmente a los 260 CV, me tocó braviar y de todo, pero quedamos que el fin de semana se ingresaba al dyno y ahí le hacía la programación. Pero que decepcionante de verdad. Saludos.
     
  2. Taberja1

    Taberja1 En Practicas

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    Buenas Jesus, entiendo que tienes un 220, no es un poco exagerado subir a 260cv? en que te basas para decir que el B48 llega fácilmente a eso?
     
  3. enrique-j

    enrique-j Forista

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    no es fácil de entender, ni de explicar. el par es la fuerza bruta del motor y la en potencia influyen las revoluciones.

    imagina una llave inglesa apretando una tuerca. el par es la fuerza con que puedes apretar y la potencia la fuerza y la las vueltas que puedes dar en una unidad de tiempo. el par (fuerza de apretado) siempre es la misma (los motores no se fatigan), pero si giras rápido y das más vueltas por minuto, estás aumentando la potencia.

    quizá alguien con mayor conocimiento de física o mecánica te lo pueda explicar mejor.
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    realmente no es asi, pero te daremos las gracias por el esfuerzo...
     
  5. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Si... exactamente es así, lo que cuesta bastante explicarlo.

    La potencia no es mas que un resultado matemático de multiplicar el par por las revoluciones... lo que hay que pasar todas las unidades al sistema internacional.

    Por ejemplo, si a 3000 rev tienes X Nm de par e Y cv, si a 6000 rev tienes el mismo par, tendrás exactamente el doble de CV que a 3000 rev... esto es IMPEPINABLE.

    Necesitaría cerca de 40min escribiendo para intentar explicarlo... y no tengo tiempo ahora mismo.
    Una vez hice un texto para un foro de minimotos explicandolo... luego me lo encontré por otro foro de coches, que la gente lo usaba! :LOL:
     
    Última edición: 11 Sep 2019
  6. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Si que es así... lo que es complicado de explicar y mas de entenderlo... pero es lo que dice el compañero.
     
  7. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Internet es la pta hostiaa... ya lo he visto en varias webs :LOL::LOL:. El texto original, igual era anterior al 2010.

    https://www.minimoto.es/manuales_minimotos/mecanica_minimoto/par_minimoto.html

    otro... un capullo le cambió 4 palabras y me plagió la explicación.. con reprimenda mía al final :)

    http://www.portalcoches.net/foro-coches/2/par-motor/9

    https://www.moterus.es/grupo-motero...ias/mecanica-bricolaje/temas/par-motor?page=1

    Que bueno... ver tu texto en otras webs, mola!


    Edito... el texto lo escribí el 27 de noviembre de 2008 a las 5:06 pm.
     
    Última edición: 11 Sep 2019
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  8. XISTU

    XISTU En Practicas

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  9. enrique-j

    enrique-j Forista

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    cual es el link para tu texto original?
     
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Al final de este link sale la reprimenda con el link del texto original, pero vamos, es siempre el mismo, hasta en el clubZafira lo tienen... alguno ha cambiado alguna palabra.
    http://www.portalcoches.net/foro-coches/2/par-motor/9
     
    Última edición: 16 Sep 2019
  11. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buenas tardes.

    Mi 220i pasó por las manos de Miguel y también cambió el formato de los indicadores de potencia y par. Ahora viene en CV en lugar de Kw y el par en Nm. En potencia indica alrededor de los 260 cv y en par motor sobre unos 370 Nm (los dos parámetros más o menos) cuando le aprieto un poco de tarde en tarde. No sé si será muy fiel a la realidad, pero las sensaciones son de una potencia no muy distinta a la indicada, por lo que he podido comprobar comparando con otros coches de potencia alrededor de los 250 cv.

    Un saludo
     
  12. Laduqui

    Laduqui En Practicas

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    Es raro, ya que mi coche ya venía con indicador en CV y par en Nm. Será según motorización, digo yo...
     
  13. Enkel

    Enkel En Practicas

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    Segun como este configurado. Se puede cambiar en el idrive, el mío venia en kw y lo cambie a cv.
     
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  14. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    Es simplemente cambiar la unidad de medidas con el idrive
     
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  15. Ilerda

    Ilerda

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    Hola, tengo un f20 gasolina de 2013 y no me salía lo de los relojes, lo de la presión y temperatura de ruedas tampoco, un chaval me los activo con Carly, me salen en pantalla pero no van, entiendo que lo de las ruedas es por qué hay que montar sensores en las ruedas, pero los indicadores deportivos necesitan algo especial?
     
    Última edición: 25 Sep 2019
  16. Moli_

    Moli_

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    Yo estoy en las mismas compañero.
     
  17. Ilerda

    Ilerda

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    A ver si alguien nos ilumina :amo2:
     
  18. asanza1

    asanza1

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    Hola Alex_120d Yo tengo un 218i con navegador Business y si se pueden poner los indicadores en la pantalla. Un saludo
     
  19. pasko

    pasko Forista Senior

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    Hola.

    ¿A lo mejor depende de la version de iDrive que lleves? Yo tengo un 225i con iDrive 4 y sí que aparecen los indicadores deportivos. También la presión y temperatura de los neumáticos.

    Saludos.
     

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