Indignación con la itv - robo, atraco, -

elfleky

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes compañeros.

Soy nuevo en este foro y como no he visto asi de pasada la zona de presntaciones pues me presento directamente en este mensaje. Mi nombre es Angel y vivo en la provincia de Caceres, mi coche es un compact del 2003 plateado. Soy nuevo en este pero en Compacteam ya llevo muchos años pero no se que ha pasado con el.

Bueno mi gran sorpresa fue la semana pasada cuando fui a pasar la ITV a Plasencia una ciudad cercana a mi domicilio. Resulta que mi coche tiene techo solar y me dijeron que me pasara a la semana siguiente para hablar con el ingeniero tecnico de la itv porque habian reformado el codigo y que ya se consideraba una reforma importante lo de llevar techo solar.
Total que me piden un certificado de BMW en el que diga que el techo solar ha sido fabricado por bmw y que el coche salio con el de serie para que luego ellos me lo pongan en ficha tecnica.
CERTIFICADO BMW --> 70 €
TASAS ITV --> 4.5 €
TOTAL A PAGAR A ESTOS HIJOS DE PUT.... --> 74.5 €

Esto es un atraco señores, que esta pasando en este pais.... alguno ha tenido este problema y como lo ha solucionado????

No estoy dispuesto a pagar ese dinero porque a una panda de gilipollas les apetezca robarnos asi porque si.

La ITV la paso sin problemas y favorable, lo unico que en observaciones me tiene puesto que tengo que homologar el techo solar hantes del 14-07-2011.
No me quedara otra que falsificar el documento al final ya veras....y quitar esa observacion, almenos si me para la guardia no se enteraran.

Aunque leyendo en las observaciones de la ficha tecnica, despues de todas las medidas de neumaticos homologadas para el coche viene algo asi ** T.PRACTICALBE**
No significara esto TECHO PRACTICABLE?????

Uffff no sabeis lo indignado que estoy de veras....

Espero vuestras opiniones.

Un saludo.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Bienvenido a BMWFaq,

¿Te han dicho que tienes que homologar (pagar, claro) un extra de serie???

Jojojo, cómo están las cosas, vaya, a dónde hemos llegado.

Saludos.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Bienvenido, ya son varios a los que le han dicho lo del techo, a mi me toca en septiembre y tengo techo, de serie eh
un saludo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
En efecto, lo de la ficha técnica significa "techo practicable". Creo que con eso debería valer.

Y también me parece de traca que el usuario tenga que gastarse el dinero en justificar qué equipamiento traía su coche de serie. Es, sencillamente, kafkiano.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
obviamente, T. Practicable es techo practicable, si :roll:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.565
Bienvenido a BMWFAQ.

Es BOCHORNOSO todo esto que está sucediendo, con una lista de equipamiento de serie (de fábrica) del concesionario y un sello del mismo "debería ser suficiente", aunque si en tu ficha técnica pone "t. practicable" no sé qué más necesitan :-k

Saludos desde la Costa del Sol, ;-)

P.d ¿Podrías poner una foto de la ficha técnica?

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.847
Bienvenido :ang:...y Ya sabes...no pueden recaudar sin ti :bash:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.435
Bienvenido .
Ya sabes, parece que todo sea por dar por saco al pepito.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.179
Bienvenido!!

Lo que pasa en las ITV es ridiculo.

BIKA

Forista
Reacciones
53
Alfa156;10564128 dijo:
En efecto, lo de la ficha técnica significa "techo practicable". Creo que con eso debería valer.

Y también me parece de traca que el usuario tenga que gastarse el dinero en justificar qué equipamiento traía su coche de serie. Es, sencillamente, kafkiano.

Exacto. Cada dia demuestran que solo quieren dinero.

A

alibaba

Invitado
bueno esto señores esta pasando porque nadie aun los ha tenido bien puestos yo digo una cosa como tenga algun problema de ese tipo en itv cojo el coche el certificado de itv me voy a lprimer juzgado presento una denuncia y que un juez me lo resuelva, eso si previamente cogere el coche lo subo en 4 burras y despues pedire una indemnizacion por no poder usar mi coche durante x tiempo a ver si asi esta panda de ladrones que tenemos en este pais se les quita la tonteria que se creen los dueños del mundo por lo visto..........

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo alucino cada día más con este tema...la tengo que pasar a final de año y estoy acoj*nado... no hay derecho...

Una pregunta: si en la ficha técnica te pone lo de **t.practicable** por qué no les pediste explicaciones???

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
cada itv es un mundo, yo en tarragona no la hubiera pasado, me fuy a un pueblecito mas bien agricola, y la pase a la primera. llevo techo y reequipaciones y sin problemas

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Que ganas de tocar los *******.....pues intenta pelear. De todos modos no puedes pasar por otra itv??

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
aqui en este pais como no pasas por caja vamos jodidos, menuda panda de ladrones.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.036
Tiene huevos que poniendo T.practicable en la ficha reducida tengas que homologarlo... de igual manera que tiene huevos que mi coche no tenga techo practicable y ponga t. practicable en la ficha (de fabrica)...

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
Que asco de itv´s que vergüenza no tienen pudor en molestarnos y claro pagar y pagar. Venga ya hombre basta ya de que nos roben.

pocket

Forista
Reacciones
0
pues yo voy el sabado a la itv y tengo techo de serie,a ver que pasa.

leones

En Practicas
Reacciones
1
luego yo pongo un post contra la itv y hay gente que se indigna jejejejej

si yo te contara....

hay esas itvsss.s.......ss

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Bienvenido..

Y lo de la itv, pues.. a todos nos toca apechugar con esos.....

juan ci

Forista
Reacciones
1
mis coj*nes se quedan alli en la fila sin menear el coche,hasta que un iluminao que sepa de que va la cosa me verifique que es original,sino me tiene que sacar de alli la policia,eso es seguro,y ya me paso no hace mucho.hay que echarles coj*nes a estos impresentables

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
O yo lo he entendido mal o aquí los que han metido el rejón son los de la BMW con su certificadito, ¿no?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
juan ci;10565626 dijo:
mis coj*nes se quedan alli en la fila sin menear el coche,hasta que un iluminao que sepa de que va la cosa me verifique que es original,sino me tiene que sacar de alli la policia,eso es seguro,y ya me paso no hace mucho.hay que echarles coj*nes a estos impresentables
:descojon::descojon:

:descojon:

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
NO ENTIENDO NADA.... EN ESTOS CASOS QUE DEVBERIAMOS DE HACER? POR QUE ESTO PUEDE SER UN p*to CACHONDEO...
Puedes denunciar de alguna manera eso? en cierto modo, es prevaricación no?
Slu2.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
en febrero me pasó con el e30, tuve que pedir papel a la BMW por el techo solar original :bash:, en la ITV se limitaban a decirme que ellos se limitaban a cumplir la nueva ley ..............el año que viene me toca con el e39 y lo lleva en la ficha tecnica el techo solar [:>pray, aver si entonces me tocan los güevs con la equipacion //M que es de fabrica :-k:roll: y por la misma regla de tres, los xenon, control de velocidad, climatizador bizona, ordenador.....................nada de eso viene normalmente en la ficha tecnica...........entonces que?????????? recaudar por recaudar y j*der siempre al mismo??? :toimonst:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bienvenido..... bufff... ya ves como está el patio, y con razón...

cornel

Forista
Reacciones
1.722
Hace unos días me contaba un amigo en Alcalá de Henares le pedía la homologación del alerón de un Hyundai cupé que venía de serie, le mandaron al chico y les trajo papel firmado y sellado de Hyundai España y el ingeniero le decía que no, que no puede pasar la ITV porque el alerón no está homologado, no sigo porque me caliento mas pero a mí me la jugaron un par de veces en Alcalá de Henares y desde entonces me llevo los coches en otro sitio.

rcm_alk

Forista
Reacciones
66
Lamentable de verdad... Esto es lamentable... Debería empezarse a hacer algún movimiento contra las ITV porque es irreal lo que pasa en este país.