INDIGNADO con foto radar nos roban y sin saber que hacer

Hola compañeros. Saludos de nuevo a todos hace mucho que no os veo por aqui.
Bien pues a mi novia le han venido dos cartitas del ayuntamiento de sant boi de llobregat. el famoso ford focus c max matricula E-6043-DSC. el cual yo tengo mas que visto y parece que lo huela a distancia pero ella es mas despistada para esto.Bien pues son dos dias distintos en la misma calle metros mas abajo. sospechosamente a una velocidad siempre de entre 50 y 70 km/h pero captada una a 73km/h y la siguiente a 74km/h, vamos como a todo el mundo porque casualmente a casi todos les coge a la misma velocidad os enseño las fotos .la primera esta
0025682468_5918-hkf.jpg

y la segunda esta

0025935091_5918-hkf.jpg

y aquí empieza mi indignación. dos coches en la misma foto???
En la primera pues tampoco hay mucho donde rascar, pero en la segunda?????? me he presentado en la comisaria de sant boi despues de hablar con dos personas me han pasado con el cabo el cual tampoco ni pincha ni corta me han pasado con una cuarta chica encargada de la gestión de multas la cual explica que en la multa pone que el radar indica que el que se salta la velocidad es el que baja, (es el símbolo v que va antes de la velocidad en la foto) el cual me extraña como lo puede saber el radar cuando tiene otro coche en medio, independientemente si a sido o no la que se a saltado el radar. cuando salen los dos? tenia entendido que quedaba invalidada.
NECESITO VUESTRA AYUDA!!!! y yo se de dos personas que no van a tardar en dármela. me dicen que reclame que mande un escrito y yo se que hacen con ese escrito. le dan la vuelta a la hoja y la usan de apuntadero. le digo que claro pierdo el descuento y me contesta que eso tengo que estudiarlo si me compensa recurrir. que hijos de p*ta lo siento pero no tienen otro nombre
me gustaría que alguien me diera si no es mucha molestia un escrito para hacer la alegación (con leyes) con las que puedo usar en contra para que me anulen esta foto,
y también saber cada cuanto tienen que tener calibrado el radar ya que es muy sospechoso las velocidades
gracias de antemano y perdonar por el tochaco:bash:

Duendenegro

Forista
Buenas, pues ya lo siento compi, pero lo vas a tener jodido, te voy a contextar acorde a mis experiencias personales ( que ya llevo muchas), si el radar es fijo y solo tiene capacidad para multar 1 coche, la foto debe salir limpia, osea solo tu coche y aplicar la reducción por margen de error. Si es un radar movil necesita unos 10 metros en linea recta y a velocidad estable para poder cojerte bien la velocidad ( tanto para ka como para laser tengo entendido). Ahora bien, si el radar que te ha cojido, por lo que parece en la foto, esta orientado a multar a varios coches en varios carriles y en distintos sentidos, no tienes nada que hacer, porque ahora hay radares nuevos capaces de medir la velocidad de 4 carriles a la vez, y de hacer varias multas simultaneas, lo que necesitas es la información del radar que te ha multado, y en base a eso actuar; pero ya te digo, si esta orientado a cojer varios carriles como parece, olvidate, suerte!.

PD: Edito, osea que es un coche con radar... pues ese radar a no ser que sea muy nuevo no creo que tenga capacidad para varios coches con lo que podrias alegar que el coche que sale en la foto es el que iba a esa velocidad y salto la foto cuando estabas tu detrás, eso de que la v indique que bajabas es la primera vez que lo oigo...

PD2: Aqui tienes varios modelos de recurso http://modelode.com/modelos/modelos-de-recursos-de-74.php

MCONCEPT

Forista
Tiene recurso de multas el seguro? Y dile a tu novia, que o abra más los ojos, o corra un pelin menos, así no le saltara nunca.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Cuando algun funcionario te te diga una tonteria como esa de la "v", le pides que te lo de por escrito, que se lo llevaras a tu abogado para comorobarlo. Ya veras como cambia el discurso.

Ya he dado muchas vueltas con la burocracia, pasandose la pelota unos a otros y tu como un tonto dando vueltas. Pero cuando te ven que puedes j*derle, magicamente te soluciona el papeleo.

Consulta a tu seguro y pide la calibración ler radar.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues lo que te ha dicho no es ninguna tontería, ese signo indica el sentido de la circulación de los vehículos que fotografía.
v-> acercándose al radar
^->alejándose del radar.
Y no se puede multar a ambos sentidos en el mismo momento.

Lo que pasa que el radar no sabe discriminar que vehículo es el infractor y por eso sale en la fotografía los dos coches. Si lo supiese, sacaría una segunda foto del infractor, pero eso no lo sabe hacer un Multanova 6 Mf-r

Berki;12005035 dijo:
Pues lo que te ha dicho no es ninguna tontería, ese signo indica el sentido de la circulación de los vehículos que fotografía.
v-> acercándose al radar
^->alejándose del radar.

Lo que pasa que el radar no sabe discriminar que vehículo es el infractor y por eso sale en la fotografía los dos coches. Si lo supiese, sacaría una segunda foto del infractor, pero eso no lo sabe hacer un Multanova 6 Mf-r
entonces?

Duendenegro

Forista
Informate sobre como va el tema en radares moviles y si va igual que en fijos recurre para que te la quiten.

herodes

Forista Legendario
Berki;12005035 dijo:
v-> acercándose al radar
^->alejándose del radar.

En una carretera de doble sentido el radar puede captar tanto a los que se alejan como a los que se acercan, pero evidentemente sólo puede medir en un sentido cada vez, por lo que el primer vehículo que entre en el área de medición será el que sea fotografiado si sobrepasa la velocidad, pero en el caso de que sólo pase un vehículo en ese momento será detectado tanto si circula en un sentido o en otro en relación a la posición del radar.

Como dice Berki el símbolo situado al lado de la velocidad indica si la medición se ha hecho en un sentido o en otro y en el caso que nos ocupa, en la foto, se ve que la medición se hace sobre el vehículo que circula de frente al radar, por lo que por ahí poco puedes alegar, se puede alegar que salen dos vehículos en el caso de que ambos circulen en el mismo sentido, que no es el caso, por lo que las alegaciones veo difícil que prosperen y perderás el descuento.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Herodes, no puede el radar estar controlando los dos sentidos a la vez. Es el operador quien marca el sentido a controlar, ahora bien no le lleva nada de tiempo, (que un semaforo se pone en rojo? Cambio de sentido y a los dos segundos ya puedo captar en otro sentido)
Pero automaticamente no lo hace el radar porque no es tan completo como para poder efectuar las mediciones de contraste despues de la inicial en ambos sentidos. Tiene sus limitaciones.
Siempre que hablemos de multanova 6 mf r.

herodes

Forista Legendario
El multanova 6f puede controlar los dos sentidos a la vez y ello se puede seleccionar en el mando de control del mismo, se puede seleccionar si controla a los vehículos que se acercan de frente, a los que pasan en el mismo sentido en el que está el radar o a ambos, evidentemente sólo en carreteras o calles de doble sentido y esto es así y lo sé de buena tinta porque una vez le hice esta pregunta a un amigo que es operador de radar de la GC de Tráfico y me dijo que sí que es posible controlar ambos sentidos automáticamente.

Infórmate bien porque sí que es posible, evidentemente mide en el sentido en el que detecta al primer vehículo que entra en la zona de medición, no puede medir en ambos sentidos a la vez, pero si el primero que entra circula de frente le mide la velocidad y si una vez finalizada la medición entra otro en sentido contrario, también le mide la velocidad.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues tienes razon, revisando los ultimos manuales hay una tercera opcion, pero que no se corresponde por la foto. Pero es una opcion implantada hace 5 o 6 años, puesto que antes no exisitia. (lo acabo de corroboar con manuales anteriores)
Pero para ello en la fotografia tiene que aparecer ^v . Ambas
EDITO: EL ^v aparece en la pantalla del operador, no así en la fotografía que solo el sentido en el que la realiza.
Mis disculpas!
Saludos

herodes

Forista Legendario
No te preocupes, que yo lo sabía porque como ya te he comentado se lo pregunté a mi amigo un día que salió la conversación sobre el tema, por eso lo afirmaba con conocimiento de causa al haber sido corroborado por alguien que trabaja con ese modelo en cuestión y como has comentado, en el mando de control aparecen las tres opciones y ahí seleccionan en qué sentido quieren medir o si lo quieren hacer en automático en ambos sentidos y en la foto aparece la flecha únicamente del sentido en el que se ha hecho la medición, que en el caso que nos ocupa indica que la medición está efectuada de frente.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Cada día se aprende algo nuevo. No sabía lo de las v ^

Gracias Berki y Herodes. ;-)

rtp_raul

Forista
Pues el saber no ocupa lugar, y poco a poco vamos esclareciendo aspectos sobre estos radares. En mi caso, desconocía ese dato!

Gracias a ambos.

herodes

Forista Legendario
Pienso que las posibilidades de que prospere el recurso son bastante escasas, pero eso ya debes de decidirlo tú.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Os pongo este link porque me ha parecido interesante, pues aparece la forma del haz de radar de un Multanova 6F, y un montón de sus especificaciones técnicas.

TMT-6F photo safety radar

Un radar (y en general todas las ondas de radio) se comporta igual que la luz visible, así que podéis asimilar el haz que emite una antena de radar, al "cono de luz" de una linterna encendida.

Cuanto más ancho sea el ángulo de ese "cono", más difícil es discriminar un coche de otro. Y viceversa, si el ángulo es estrecho, es más fácil separar un coche del de al lado.

Desafortunadamente, como veis en el link, el ancho de haz del Multanova es muy bajo, de tan sólo 5º, por lo que, aun estando relativamente lejos el coche al que mide, la anchura de haz a esa distancia, después de hacer cuatro números, me da de apenas un par de metros, por lo que es muy difícil alegar que hay dos coches dentro de ese haz (a no ser que fueran cuadriciclos :floor:)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Muy interesdante toda la info. Joer con los upgrade de los multanova.

Y a la luz de ello, lo siento, compañero , pero realmente parece inútil todo recurso a la vista de que a las escasas posibilidades de éxito le sumarás la pérdida del descuento.

pues a pagar se a dicho! que remedio al fin y al cabo es lo que les interesa... me hace gracia el lugar donde esta colocado el taller. una bajada de dos carriles para cada sentido bastante anchos sin cruces peligrosos y con descampados y parquing sin salida a ambos lados.

V

virosio

Guest
Hola, yo tengo un par de dudas q os comento.
Me han sucedido en las últimas 2 semanas.

1. Me caza un radar fijo, a plena luz del día, en carretera secundaria (78 en zona de 50). Me llega a casa para identificar (cosa que hago).
Problema: la foto, sacada a las 3 de la tarde, es NEGRA NEGRA NEGRA, apenas se distinguen las luces del coche. Y la matrícula, CLARA CLARA CLARA, en plan lluvia de estrellas. Reluce como el oro.
Viendo vuestros comentarios, y siendo un absoluto ignorante en tema radares, me pregunto. ¿Es recurrible (con fundamento, se entiende)?
Sé que la foto es la única prueba de la sanción. Es cierto que la matrícula se ve bien, pero no se ve el coche, es imposible saber el modelo por la foto (si bien esto no lo considero invalidante, porque lo fundamental es la matrícula).
Y todo esto tiene una consecuencia. Es que soy muy mal pensado, y me acuerdo perfectamente del momento en que me pilló el radar. Yo iba pendiente de un excremento que iba con su seat leon tuneado comiéndome el culo, y por eso no pude reducir tan rápido a 50. Lo más probable, es que aparezca él también en la foto, por eso al ponerla tan NEGRA NEGRA NEGRA, hayan borrado el rastro del otro coche, y así no invalide la prueba.
¿Qué os parece?

2. Me caza un radar móvil. Me para el guardia de turno, me dice que le de el carnet de conducir. Vuelve en un rato y me dice que me vaya.
Me llega la multa a casa, sin foto.
Voy a delegación de tráfico a ver la fotografía del expediente. Sorpresa, la foto es por delante, y es IMPOSIBLE ver un número de la matrícula. Es decir, mi matrícula para ellos es 3*76GGL, porque el radar estaba escondido en una zona de zarzas, y una hoja justo en ese momento tapó el número. Por la foto no se puede adivinar.
¿Qué os parece?

Recurro los dos casos? Sólo el último?

Gracias

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Para mi, sólo es recurrible la segunda y aún esta, con reparos.

El hecho se que te pararan y te identificarán, creo que es suficiente. El agente que te paró pudo comprobar y verificar la matrícula. Da rabia, pero es como lo veo.

V

virosio

Guest
Kyalami;12101901 dijo:
Para mi, sólo es recurrible la segunda y aún esta, con reparos.

El hecho se que te pararan y te identificarán, creo que es suficiente. El agente que te paró pudo comprobar y verificar la matrícula. Da rabia, pero es como lo veo.

Mmm... no me convence :bash: Tendría que constar eso en el expediente. Es verdad que me han parado, pero para poder pararme y denunciarme, tiene que haber una relación directa entre el cinemómetro que verifica la velocidad del vehículo, y la foto que justifica que he sido yo. Y si falta un número en la matrícula, ya no existe esa relación directa. (Ya sé que es complicado, pero podría haber otro vehículo, igual que el mío, que pase justo detrás del mío, con ese número que no han conseguido identificar xD)
En vía administrativa es complicado, o imposible, que me den la razón. Pero voy a ir al juzgado jeje, que es lo único en lo que cabe alguna esperanza.

Es que no nos podemos olvidar de una cosa, que parece obvia pero no lo es. A quien le corresponde demostrar que nuestra conducta es una infracción es a la Administración.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
virosio;12102105 dijo:
Mmm... no me convence :bash: Tendría que constar eso en el expediente. Es verdad que me han parado, pero para poder pararme y denunciarme, tiene que haber una relación directa entre el cinemómetro que verifica la velocidad del vehículo, y la foto que justifica que he sido yo. Y si falta un número en la matrícula, ya no existe esa relación directa. (Ya sé que es complicado, pero podría haber otro vehículo, igual que el mío, que pase justo detrás del mío, con ese número que no han conseguido identificar xD)
En vía administrativa es complicado, o imposible, que me den la razón. Pero voy a ir al juzgado jeje, que es lo único en lo que cabe alguna esperanza.

Es que no nos podemos olvidar de una cosa, que parece obvia pero no lo es. A quien le corresponde demostrar que nuestra conducta es una infracción es a la Administración.

En eso estamos totalmente de acuerdo. Si estás dispuesto a llegar al contencioso, tienes posibilidades.

Quizás me he explicado mal, pero me refería a que los agentes tienen presunción de veracidad. Basta con que el operador de radar avise por radio al que te da el alto, dándole tu matrícula correcta y con todos los números.

De todos modos y por mi particular experiencia, si llegas al contencioso, tienes bastantes posibilidads.

Suerte y paciencia, que eso es lento.

V

virosio

Guest
Kyalami;12102958 dijo:
En eso estamos totalmente de acuerdo. Si estás dispuesto a llegar al contencioso, tienes posibilidades.

Quizás me he explicado mal, pero me refería a que los agentes tienen presunción de veracidad. Basta con que el operador de radar avise por radio al que te da el alto, dándole tu matrícula correcta y con todos los números.

De todos modos y por mi particular experiencia, si llegas al contencioso, tienes bastantes posibilidads.

Suerte y paciencia, que eso es lento.

Me alegra escuchar que tenga posibilidades en el contencioso! Yo también lo creo. Es que es una cuestión de orgullo.
Podemos pagar impuestos, tasas, precios desorbitados por gasolina, etc. Pero a tráfico sólo le falta pararnos y multarnos porque hace falta y punto.

Ahora que mi coche ya no es nuevo me pasa menos, pero al principio me llevaba todas las multas habidas y por haber, sobre todo en ayuntamientos pequeños. (por pisar 4cm un paso de peatones, por utilizar el claxon en casco urbano sin justificación, por tener las luces antiniebla encendidas sin niebla -un día que diluviaba-, etc. Sonaba a algo así como que "a este q tiene un coche bueno lo vamos a freír para que suelte pasta en nuestros pueblos")

Y me consta que la DGT está como loca ahora, así que si quieren poner multas que se las curren por lo menos.

Ya os contaré a ver que tal mi aventura administrativa y luego contenciosa.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
virosio;12103165 dijo:
Me alegra escuchar que tenga posibilidades en el contencioso! Yo también lo creo. Es que es una cuestión de orgullo.
Podemos pagar impuestos, tasas, precios desorbitados por gasolina, etc. Pero a tráfico sólo le falta pararnos y multarnos porque hace falta y punto.

Ahora que mi coche ya no es nuevo me pasa menos, pero al principio me llevaba todas las multas habidas y por haber, sobre todo en ayuntamientos pequeños. (por pisar 4cm un paso de peatones, por utilizar el claxon en casco urbano sin justificación, por tener las luces antiniebla encendidas sin niebla -un día que diluviaba-, etc. Sonaba a algo así como que "a este q tiene un coche bueno lo vamos a freír para que suelte pasta en nuestros pueblos")

Y me consta que la DGT está como loca ahora, así que si quieren poner multas que se las curren por lo menos.

Ya os contaré a ver que tal mi aventura administrativa y luego contenciosa.

Si tienes paciencia, para leérlo todo, ahí te dejo un ejemplo de lo que puede pasar si realmente estás dispuesto a llegar al contencioso:

http://www.todoradares.com/foro/mosos-denuncian-pruebas-t10730.html

Conclusión: Hay que recurrir siempre, y estar dispuesto a llegar hasta el fin. Pero hay que tener tiempo, y paciencia.

Suerte y a por ellos, compañero.