Dani_330Cabrio
Forista Senior
Como puede subir la temperatura del aceite mas de la cuenta si dices que la del agua está por debajo de lo normal, eso hace pensar que el problema no está en el circuito refrigerante no?
Sobre el cambio de manguitos, revisa tambien las entradas o salidas del refrigerante de pequeño diametro de los tubos metalicos o de plastico.
El problema es el intercambio de calor. No es nada exagerado el tema temperatura, pero sí es 6-8º superior a lo que debería ser. El aceite puede ir en viaje sobre 108-110º y el refrigerante ir a 85º, por lo que es probable que no abra del todo el termostato (que teóricamente abre a 87º). Tengo un termostato Gates de 82º y creo que ni lo llegaré a montar, iré a algo nuevo OEM.
Depende de la geometría. En mi caso se ha roto una patilla de plástico, si fuera más gruesa o hubiera llevado algún nervio de refuerzo, no se hubiera roto. Echa un vistazo a la foto que he puesto en el primer post
En tu caso es la leche...tampoco sé por qué una pieza de plástico tan "débil" ahí. En mi caso es completo de metal pero no debe de ir fino....
lo que yo conozco es el caso de un amigo con un e24 en perfcto estado de mantenimiento, pues bien llego un dia que el tio se dio cuenta de que no habia cambiado el termostato, asi que se fue al conce, compro y puso un termostato nuevo marca behr, a partir de ahi la temperatura le subia mas qu antes, comprobo los termostatos y el nuevo abria tarde, no recuerdo a que temperatura, cogio el nuevo y lo puso en la balda, limpio el viejo, lo instalo y hasta hoy
Pues es bien curioso que siendo misma referencia y original pase, pero al cambiar fabricantes ya me espero cualquier cosa. En mi caso no me la juego jeje que el termostato anterior se fue a la basura junto a medio motor, estaba bastante tocado.