Indignado tangazo

• Iniciador del tema Trenado1610
  • Fecha de inicio
T

Trenado1610

Invitado
Hola compañeros e comprado una Mercedes mb120 para poder llevar mi moto al circuito la furgoneta va muy bien el chico me dijo que no arrancaba por la batería me descontó 100€ cual fue mi sorpresa cuando la cambie es el motor de arranque lo llamo y me cuelga tengo los papeles de compra venta una sema sin llevar al gestor para el cambio de nombre que me aconsejáis un saludo amigos

PAKITOBMW

Forista
Reacciones
44
denuncialo por vicios ocultos (pero lo que has echo fue una locura tio)

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.696
bueno, tampoco es que el motor de arranque sea una avería descabellada de solucionar, pregunta en desguaces y con un poco de suerte por esos 100 euros o poco mas tienes un motor de arranque listo para usar.

peloto74

En Practicas
Reacciones
1
hector8;11241850 dijo:
bueno, tampoco es que el motor de arranque sea una avería descabellada de solucionar, pregunta en desguaces y con un poco de suerte por esos 100 euros o poco mas tienes un motor de arranque listo para usar.
+1+1:descojon::descojon:tampocooooooo lleva a nada..!!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
PAKITOBMW;11241706 dijo:
denuncialo por vicios ocultos (pero lo que has echo fue una locura tio)
denuncialo,por que? si es un particular se va comer la reparacion del motor de arranque, otra cosa es que se lo digas de buen rollo, y te reembolse algo, o simplemente se devuelva la furgoneta.

y al compañero no costaba nada hacerle pinzas, da gracias que es el motor de arranque y no las vielas partidas :)

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
hay que tenerlos cuadrados para comprar un coche sin probarlo antes, o por lo menos verificar su funcionamiento.
De todas formas como te dicen los compañeros en un desguace te puedes hacer con uno por poco mas de 100€-

G

goler

Invitado
si te interesa de verdad la furgo y la sacaste a buen precio,compra un motor de arranque de desguace o repara las escobillas,tampoco es tanto

T

Trenado1610

Invitado
Si me costo 1000€ pero me jode que me allá vendido la moto

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
dacubo;11242243 dijo:
hay que tenerlos cuadrados para comprar un coche sin probarlo antes, o por lo menos verificar su funcionamiento.

+10 millones :bash:

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Yo lo denunciaba. Todo vendedor ya sea particular o empresa tiene obligacion de prestar garantia de lo que vende.

Esto nunca se lleva acabo entre particulares, pero lo que esta claro que ese tio te ha mentido, por lo tanto a mi no me entrarian dudas. Denuncia al canto y que te pague todo lo necesario para que tu coche ande de forma correcta.

Un saludo y suerte.

Light

En Practicas
Modelo
525i
Reacciones
11
Puede que el tio ni supiera que era la puesta en marcha, lo mismo pensaba que era la batería.
Otra cosa es que e tio no coja el teléfono.
Saludos!!

G

goler

Invitado
Juanjo84;11242605 dijo:
Yo lo denunciaba. Todo vendedor ya sea particular o empresa tiene obligacion de prestar garantia de lo que vende.

Esto nunca se lleva acabo entre particulares, pero lo que esta claro que ese tio te ha mentido, por lo tanto a mi no me entrarian dudas. Denuncia al canto y que te pague todo lo necesario para que tu coche ande de forma correcta.

Un saludo y suerte.
y crees que merece la pena? mucha gente no entiende de mecanica y lo mismo el tio penso que era la bateria,cuantos aqui en el foro no tienen ni p*ta idea y confunden esos sintomas? muchisimosssssssssss,asi que no creo que sea necesario denunciar por una averia tan triste

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
ivan dijo:
denuncialo,por que? si es un particular se va comer la reparacion del motor de arranque, otra cosa es que se lo digas de buen rollo, y te reembolse algo, o simplemente se devuelva la furgoneta.

y al compañero no costaba nada hacerle pinzas, da gracias que es el motor de arranque y no las vielas partidas :)

Eso no es así. Si hay un contrato de compraventa firmado el dueño anterior tiene que responder de vicios ocultos. Pero seguro.

S2

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Trenado1610;11242456 dijo:
Si me costo 1000€ pero me jode que me allá vendido la moto
no se le puede pedir peras al olmo amigo :guiño: por ese precio que esperas?

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
rs232;11242655 dijo:
Eso no es así. Si hay un contrato de compraventa firmado el dueño anterior tiene que responder de vicios ocultos. Pero seguro.

S2

+1

Me repito, la ley es clara. Todo vendedor tiene que dar una garantia delo que vende. Si no funciona puedes denunciar. Y el tio que te lo ha vendido parece un listo, te dice una cosa, luego es otra y encima no coje el telefono. Le metes una denuncia, creo que ira a un jucio de faltas normal y corriente, con preparartelo un poquito llevando facturas de reparacion, explicando los problemas que tuviste, lo que hablasteis nada mas coger el vehiculo etc etc tendra que reembolsarte todas las facturas.

GSUS

Forista
Reacciones
2
Te han tomado el pelo, pero bueno lo que te queda es o denunciar etc y aprender de esto jeje, de todas formas si por 100 euros lo pudieras solucionar mejor porque una batería te costaría eso mínimo...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
rs232;11242655 dijo:

S2
depende del tipo de contrato, si es sin garantia no hay nada que hacer, la culpa es del comprador por no haber arrancado el motor, a quien se le ocurre comprar un vehiculo sin haberlo ni oido? que no hombre que no asi no se hacen las cosas. le doy la razon al vendedor.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
De particular a particular el coste minimo LEGAL para exigir garantia es de 3000 euros.
Si no sobrepasa 3000 euros el particular vendedor no tiene porque dar garantia de nada.

Antes de comprar nada leete la normativa vigente de compraventa española, se ha dicho miles de veces. Y por favor comprar sin arrancarla con unos cables? En fin...

No hay duros a cuatro pesetas, nos resistimos a aprenderlo biggrin

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
sinceramente, antes de meterme en denuncias y demás lios, por lo que te ha costado haz que te lo reparen en algun taller que tengas algun conozido y listo

A veces los dolores de cabeza que te puede provocar que lo denuncies y pasen dias y más dias no se pagan con dinero

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
manolitoZ3;11244853 dijo:
De particular a particular el coste minimo LEGAL para exigir garantia es de 3000 euros.
Si no sobrepasa 3000 euros el particular vendedor no tiene porque dar garantia de nada.

Antes de comprar nada leete la normativa vigente de compraventa española, se ha dicho miles de veces. Y por favor comprar sin arrancarla con unos cables? En fin...

++++1. en este caso denunciar es de rastreros. que hubiera probado el vehiculo antes de comprar que es asi como se hace un trato.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
ivan dijo:
depende del tipo de contrato, si es sin garantia no hay nada que hacer, la culpa es del comprador por no haber arrancado el motor, a quien se le ocurre comprar un vehiculo sin haberlo ni oido? que no hombre que no asi no se hacen las cosas. le doy la razon al vendedor.

Hasta donde yo alcanzo a saber ese contrato con una renuncia a garantía no se ajusta a la legalidad, ergo por mucho que firmes renuncia es muy discutible. No es lo mismo eso a que en un contrato se indique que el bien tiene tal o cual vicio (por ejemplo la caja de cambios rota), y no dar garantía al respecto porque ya se indicaba que estaba defectuoso y se ha acordado por ambas partes seguir adelante con la transacción. Esos contratos de compraventa sin garantía son muy muy discutibles que yo sepa, si compro un coche y me lo dan con la culata rota ya te digo que por mucho que haya firmado busco la manera de que se responsabilicen. O al menos lo consulto.

manolitoZ3;11244853 dijo:

manolitoZ3;11244854 dijo:
Es más si lo denuncias puede exigirte las costas biggrin

Me acabo de leer el código civil, artículos desde 1.445 a 1.525 (son lo que regulan los contratos de compra venta, que yo sepa). No he visto por ningún lado eso de los 3.000 euros. Me sería muy útil saber dónde lo indica, no lo digo de coña, si supieras decirme dónde puedo buscarlo te estaría agradecido. Que yo sepa da igual el coste, ni 2.000 ni 200.000. Pero no puedo afirmarlo categóricamente porque no lo se a ciencia cierta.

Lo de las costas sí, totalmente de acuerdo, pueden ser compartidas, aunque si es un caso muy evidente es de dudar que te condenen en costas o sean compartidas. A todo esto ni por el forro merece la pena andar con esas historias en el caso de la fragoneta que no arranca.

Y sí que hay duros a cuatro pesetas, lo mismo que los hay a seis pesetas.

Saludos, gente.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
rs232;11245303 dijo:
Hasta donde yo alcanzo a saber ese contrato con una renuncia a garantía no se ajusta a la legalidad, ergo por mucho que firmes renuncia es muy discutible. No es lo mismo eso a que en un contrato se indique que el bien tiene tal o cual vicio (por ejemplo la caja de cambios rota), y no dar garantía al respecto porque ya se indicaba que estaba defectuoso y se ha acordado por ambas partes seguir adelante con la transacción. Esos contratos de compraventa sin garantía son muy muy discutibles que yo sepa, si compro un coche y me lo dan con la culata rota ya te digo que por mucho que haya firmado busco la manera de que se responsabilicen. O al menos lo consulto.

por 1000e que garantia te van a dar si vale mas la garantia. si te dan el coche con culata o motor de arranque es tu PROBLEMA por no haberlo probado .
es como si compro una moto y me dice que no tiene bateria pues le hare pinzas y comprobare si es la bateria y no un piston o la viela rota, lo primero es comprobar si funciona.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
ivan dijo:
por 1000e que garantia te van a dar si vale mas la garantia. si te dan el coche con culata o motor de arranque es tu PROBLEMA por no haberlo probado .
es como si compro una moto y me dice que no tiene bateria pues le hare pinzas y comprobare si es la bateria y no un piston o la viela rota, lo primero es comprobar si funciona.

Y a mí qué me importa que valga mil euros?? De verdad ves diferencia entre mil y un millón?? Sigue siendo un bien usado, da igual, la única diferencia es el valor pero sigue siendo un bien igualmente.

Si yo te vendo un coche con el motor roto argumentando "nah, eso es de la rueda de repuesto", la cambias y sigue el motor roto tengo que responder de vicios ocultos, vamos. Otra cosa es que al de 2 meses se rompa el motor, ahí es más complicado porque si es un coche con 15 años es de cajón que tiene un desgaste, es muy difícil demostrar que había un vicio oculto (de hecho el anterior dueño seguramente ni lo sepa, vamos a pensar bien de los demás que son fechas para ello). Ahora resulta que para comprar un p*to coche usado hay que hacer un curso de mecánica por correspondencia? Claro, seguro que quien ha redactado esos artículos del código civil tiene vastos conocimientos sobre tornillos :guiño:

No te confundas, el problema en ese caso es del VENDEDOR, seguro, por mucho que te empeñes en lo contrario. Al menos a falta de saber eso de los 3.000 euros que me ha dejado bastante intrigado.

user_3101.1755

Invitado
Modelo
BMW 318i E46 M
Reacciones
24
hombre habiendote costao 1000€ tampoco lo veo muy caro,pero tendrías que haberle dicho de probrarla con otra batería 1saludo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
rs232;11245501 dijo:
Y a mí qué me importa que valga mil euros?? De verdad ves diferencia entre mil y un millón?? Sigue siendo un bien usado, da igual, la única diferencia es el valor pero sigue siendo un bien igualmente.

Si yo te vendo un coche con el motor roto argumentando "nah, eso es de la rueda de repuesto", la cambias y sigue el motor roto tengo que responder de vicios ocultos, vamos. Otra cosa es que al de 2 meses se rompa el motor, ahí es más complicado porque si es un coche con 15 años es de cajón que tiene un desgaste, es muy difícil demostrar que había un vicio oculto (de hecho el anterior dueño seguramente ni lo sepa, vamos a pensar bien de los demás que son fechas para ello). Ahora resulta que para comprar un p*to coche usado hay que hacer un curso de mecánica por correspondencia? Claro, seguro que quien ha redactado esos artículos del código civil tiene vastos conocimientos sobre tornillos :guiño:

No te confundas, el problema en ese caso es del VENDEDOR, seguro, por mucho que te empeñes en lo contrario. Al menos a falta de saber eso de los 3.000 euros que me ha dejado bastante intrigado.
pues mira tio yo iba a responder lo que respondio clavijo..... la culpa sera mia por no probar el coche, si yo te compro un coche a ti y me dices que es la bateria, tardo en hacerle pinzas un minuto y como no sea la bateria te dire venga hasta luego lucas.

ahora si tu me dices es que es la bateria y yo confio en ti (en este caso seria de ser tonto)y me llevo el coche y me encuentro que es el motor de arranque, te llamare de buen rollo y te lo comentare, dos opciones, devolver el coche, o que el vendedor se enrrolle y pague la mitad del motor de arranque. pero como me desconto 100€ me callare y me ire a comprar un motor de arranque y ya ni le llamaria por que por ser mi culpa y no haber encendido el vehiculo antes de soltar el dinero.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Que no es culpa tuya, ivan. Que sería mía. Es un vicio oculto, da igual, tú no tienes por qué saber nada de mecánica. Si eres el vendedor, si hemos firmado un contrato de compraventa, segurísimo que tienes responsabilidad legal (a falta de confirmar eso de los 3.000 euros que no lo he visto por ninguna parte). Otra cosa es que no se firme. O que el coche se rompa al de un mes. O que decidas pasar del tema porque no merece la pena (como es el caso) o darme un par de hostias por engañarte.

Y ya lo dejo ahí que la cosa iba de una furgoneta con el motor de arranque mal. Al final sale casi casi lo comido por lo servido, se ponen 50 euros más y se repara sin problema.

Saludos.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.498
rs232;11246279 dijo:
Que no es culpa tuya, ivan. Que sería mía. Es un vicio oculto, da igual, tú no tienes por qué saber nada de mecánica. Si eres el vendedor, si hemos firmado un contrato de compraventa, segurísimo que tienes responsabilidad legal (a falta de confirmar eso de los 3.000 euros que no lo he visto por ninguna parte). Otra cosa es que no se firme. O que el coche se rompa al de un mes. O que decidas pasar del tema porque no merece la pena (como es el caso) o darme un par de hostias por engañarte.

Y ya lo dejo ahí que la cosa iba de una furgoneta con el motor de arranque mal. Al final sale casi casi lo comido por lo servido, se ponen 50 euros más y se repara sin problema.

Saludos.
bueno da igual quien tenga la razon, que yo por un motor de arranque no me peleo es que ni me molesto en llamarle. y no habia intencion de estafa ya que le desconto 100€ pq el hombre se creia que era la bateria que perfectamente el motor de arranque se puede romper de no usarlo.