E38 Inestabilidad en ralentí (solucionado)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Lucky Boy, 15 Nov 2018.

  1. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Hola foreros, quería compartir con vosotros mi experiencia porque puede que a alguién le sirva de ayuda. No hace mucho noté como el coche cuando estaba parado y el motor en marcha, el cuenta revoluciones subía y bajaba sin tocar el pedal de gas. Pues empecé a investigar y la gente recomendaba entre otras cosas revisar las bujías (que en mi caso son nuevas del año pasado), limpiar el caudalimetro, cambiar el filtro de aire, etc.

    Lo primero que hice es desmontar el sistema de admisión de la toma de aire y limpiar el caudalimetro. Pero el problema seguía, y hay que reconocer que tuve suerte al desmontar el sistema de admisión de la toma de aire ví un manguito totalmente roto (de otro modo no se vé). Y digo ya está, es el causante del problema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se vé la manguera totalmente rajada:

    [​IMG]

    Pedí un manguito nuevo, y en cuando lo cambié se solucionó el problema.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Rafael, Ryunosuke, Albertosi y otra persona les gusta esto.
  2. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Pues no sé a quién preguntarías pero lo primero que te dicen cuando te oscila el ralentí es que busques una entrada de aire en la admisión. Me alegro de que la hayas encontrado rápido.
     
    A Lucky Boy le gusta esto.
  3. Lucky Boy

    Lucky Boy En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E38 / 728iA
    Sí esa posibilidad también me decían que no lo mencioné, le pregunté a varios mecánicos de mi barrio. Ese manguito en concreto está como escondido y desde la capota abierta no se ve. Por eso había que desmontar todo el sistema de admisión de aire para acceder a ella. Gracias.
     
    A escarolo le gusta esto.

Compartir esta página