1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Inestabilidad... que mejora con frenazos??? (OJO LADRILLO)

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por jorge mir, 7 Jul 2005.

1. jorge mir

jorge mir Forista

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    528i Aut E39
    Sigo a vueltas con el problema de inestabilidad de mi coche. La última es que... he descubierto que con los frenazos tiende a solucionarse. IDEAS ???

Muy en resumen:

- 530i e34 1988 con 240000km sin historial.

- Desde el principio inestabilidad (bandazos, serpenteo...) a alta velocidad.

- Mejora muy poco con cambio de algunos silentblocs y soportes (motor/cambio/subchasis trasero)

- Mejora un poco con cambio amortiguadores Koni gas regulables (amarillos)

- En conce BMW se diagnostica chasis deformado

- En otro taller con banco de chasis sale que no hay deformación

- En otro taller diagnostican desalineación eje trasero

- Mejora bastante con cambio pequeños tirantes traseros

- Mejora bastante con EL TERCER (Sí, el tercero) alineado de dirección.

Y ahora descubro... TACHAN!! Que si doy un par o tres frenazos seguidos a alta velocidad la mejoria es CASI ABSOLUTA!!! :-k

Cómo es posible? Se nos habrá pasado a tantos algún silenbloc o rótula que al frenar fuerte se posiciona bien por un tiempo??? Alguien me ayuda a dar con el problema???

Perdonad el ladrillo, resume 8 meses de agonía de taller en taller... ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

2. rul

rul Guest

as pensado en los rodamientos de las ruedas? a ver si vas a tener alguna rueda q t baila y no se nota cuando vas despacio o cuanco t alinean la diereccion. yo q se, es algo q no as cambiado aun.

es q con todo lo q as cambido mirado y probado no se q t quedara por revisar.

3. jorge mir

jorge mir Forista

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    528i Aut E39
    Mmm...caliente caliente...

El propietario anterior me dijo que cambió un rodamiento de rueda... no sé de cuál. Creo que lo hizo él mismo.

Yo pensaba que o lo montas bien o no lo montas, pero me has ayudado Rul :rolleyes: lo revisaré!!

4. rul

rul Guest

entonces quiza tenga smal el q no montó.

yo cambiaria los dos a la vez y como dices, hay q montarlo bien, hay q dejarlo bien ajustado, si lo dejas algo flojo, poco apretado es casi como si no hubieses echo nada.
    yo la primera vez q cambie uno en un golf IV tuve q comprar otroxq lo deje mal y al sacarlo pa ponerlo bien lo medio fastidie y x si acaso puse otro nuevo bien apretado con una prensa hidraulica para q no se mueva ni queden holguras.

si no lo cambias tu, llevalo a un taller no oficial, t lo cambiaran x poco dinero y t lo dejaran bien.

5. fer316

fer316 El mismo de siempre. Coordinador

Me Gusta:
    2.463
    Modelo:
    e46
    Revisa los sinemblocs de los brazos superiores delanteros de suspension,estos son los que sujetan la rueda en su sitio,si tiene algo de juego la rueda baila y al frenar como dices se van hacia atras y por unos momentos la rueda se queda sujeta.

6. jorge mir

jorge mir Forista

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    528i Aut E39
    Ya hize cambiar los superiores, pero sólo los silenblocs, no cambié los brazos con las rotulas laterales adosadas; pero también lo revisaré. Gracias!