Hola a tod@s, Pues sí, lo confieso, he sido infiel a BMW en la última década, tuve un 525tds hasta el año 2003, era un pepino alicatado hasta el techo , en mi avatar podéis ver su interior. Un día viniendo de viaje desde Santander a Madrid que es donde vivo, empezó a nevar y me dió un tromposusto, pude controlarlo y evité un accidente pero al poco tiempo lo cambié por uno de los de la marca de los cuatro aros con tracción total. Como hago muchos kms anuales he tenido tres de la misma marca y en tres meses me toca cambiar. A pesar de estar contento no me apetece repetir, quiero volver a mi amor de juventud, a la serie 5, eso sí, xdrive. Ya tengo la decisión tomada e informándome de algunas de las opciones a configurar he dado con este foro, estoy aturdido porque veo muchísima información, me parece muy profesional e intentaré poco a poco ir enterándome, ahora lo que más prisa me corre es que no se me olvide alguna de las opciones que yo valoro en la configuración que quiero dejar cerrada para hacer el pedido correspondiente en breve. Me gusta la seguridad y el confort interior, he optado por muchos accesorios y espero que no se me olvide nada importante. Os anticipo mi agradecimiento a cualquier sugerencia o ayuda que podáis hacerme para disfrutar de este foro y de mi nuevo "bemme"
Bienvenido. Si haces muchos kilómetros .... cambio automático, paquete iluminación (básicamente todas las opciones de iluminación, xénon, asistentes de luces, luces que giran en curva, .... no confundir con iluminación interior y manetas iluminadas, que también se lo pondría), paquete de navegación profesional (navi pro, Bluetooth con streaming y un montón de gadgets más) ....... Cuadro ampliado y asientos de confort. Si eres de música en marcha, el HIFI DSP, si eres de radio con lo que va de serie vale. Más o menos esa sería mi configuración. En cuanto al tema de llantas, si vas a hacer muchos kilómetros, te recomiendo que dejes las de serie de 17', aunque estéticamente no se vean muy "gordas". Mi 530d xDrive me hacía consumos mixtos de 8,5-9 en ciudad y seiseis en carretera con las llantas de serie, pasé a llantas de 18'/M y los consumos se me han ido un litro largo, casi dos arriba.
Buenos días y bienvenido al foro. Coincido con @ObiWan, además si te dá el presupuesto el PDC con cámara de marcha atrás y Surround View, así como el HUD, yo llevo ambas cosas y la verdad es que estoy muy contento, pero ya te digo depende del presu, porque estas cosillas de barato no tiene nada. Otra de las opciones interesantes sería el Adaptative Drive (yo no lo llevo) pero por lo que me he informado por aquí es interesante. saludos.
Bienvenido de nuevo. Como nos hagas caso pones el coche full equipe......y como bien dice Regu60 no es barato precisamente. Yo creo que el equipamiento que te dice Obi más el PDC está más que bien. Saludos
Buenos días. Bienvenido, yo he montado en el coche de @Regu60 y es una pasada, lo completo que está su coche, efectivamente el presupuesto sube en función de las opciones pero si te da hasta el infinito, el mio es bastante más simple y estoy muy contento con él así que a poco más que se le ponga..... Pdt. si existe el amor las infidelidades se perdonan. Un saludo
Bienvenido Y obviamente dependiendo del presupuesto yo no dejaría de incluir: - Steptronic ZF de 8v, y si puedes, el deportivo con levas en el volante, simplemente espectacular. - EDC (suspensión electrónica regulable) en su defecto suspensión M, y nunca, nunca, dejar la de serie, es una barcaza. - Dirección activa, además de todas sus virtudes, te permite maniobrar en muchas menos maniobras. - Asientos deportivos o si quieres rizar el rizo.. asientos confort. - HUD - todas la información de rutas, avisos, velocidad, etc, proyectada en el parabrisas. - Xenon adaptativos como mínimo. - Sistema de navegación profesional con Bluetooch. (esto lo pongo, por la cantidad de opciones que te abre el navegador profesional en todas las áreas (clima, SDD de 80GB para música y agenda, etc). - Ampliación a cualquier de las opciones de sistema de sonido dependiendo de tu presupuesto, porque el sonido de serie, es peor que el de el R12 de mi padre de hace 30 años. - Techo solar, que además es de un tamaño considerable y le da otro aire al interior del F10. Y a partir de aquí... todo lo demás es prescindible, hay multitud de gadget, pero imposible de acabarse, salvo que quieras dejar tu cuenta bancaria en números rojos. Suerte y a disfrutarlo. ;-)
Buenos días. Tú lo has dicho, mi coche es verdad que está muy completo, pero.......... ya lo comentamos el otro día no tiene las adaptativas y si que me hubiese gustado, pero bueno nos conformaremos. Y ahora os voy a dar un poco de envidía........salgo en dos horas de viaje....1.300 km para disfrutar. Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas, perdonádme por mi ignorancia pero hay nomenclatura en vuestras recomendaciones que no entiendo o que no encuentro dentro de las posibilidades del configurador como por ejempo Steptronic, HDU, dirección activa..., para facilitar las cosas os pongo la configuración según me sale de la herramienta de internet. Me ha llamado la atención lo del consumo por cambiar las ruedas pero cogiendo el paquete M tengo que irme como mínimo a 18" VEHICULO: PINTURA INDIVIDUAL Cuero exclusivo Nappa Elfenbeinweis con cost.excl. (moka/black) EQUIPAMIENTO DE SERIE : Función automática Start/Stop Regeneración de la energía de frenado Tornillo antirrobo Alfombrillas de velours Triángulo de emergencia y botiquín de primeros auxilios Lavado de faros Tomas de corriente de 12 V adicionales Llamada de emergencia inteligente TeleServices EQUIPAMIENTO OPCIONAL : Control electrónico de la suspensión EDC Neumáticos con funcionamiento en caso de avería Cambio automático deportivo Control de presión de neumáticos Dispositivo de alarma con mando a distancia Apertura cierre automatizado del maletero Acceso confort Paquete deportivo M : -18" Ll.al.lig. M radios dobles 613 M mixtos -Asientos Comfort de regulación eléctrica -Soporte lumbar en los asientos delanteros -Moldura de madera noble veta de fresno -Faros antiniebla de LED -Volante de cuero M con airbag -Paquete aerodinámico M -Shadow Line Individual -Techo de color anthrazit Persiana solar en la luneta trasera, de accionamiento eléctrico Persiana luneta trasera eléctr.(No F07) vent.later.traseras mecán./elect.F01/F02 Retrovisores interior y exteriores con ajuste automático antideslumbramiento Asiento activo para el conductor y acompañante Bolsa para esquíes Asientos traseros abatibles Calefacción de los asientos delanteros Climatizador con regulación de 4 zonas Luz interior ambiental Advertencia de cambio de carril Protección activa Driving Assistant Surround View Función de TV Head-up display Entretemiento en la parte trasera Professional BMW Apps Cuadro de instrumentos multifuncional Spoiler trasero M Paquete de servicios ConnectedDrive: -Sistema de navegación Professional -Servicios ConnectedDrive -Real Time Traffic Information -Concierge Services -Remote Services Paquete no fumadores Paquete Business: -Cámara para marcha atrás -Control de distancia en aparcamiento (PDC) -Telefonía confort con conexión ampliada para smartphone -Paquete de Comunicación Professional Paquete de Visibilidad: -Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento -Luces autoadaptables -Asistente para luz de carretera ALFOMBRILLA MALETERO
Tuve una mala experiencia con el techo y desde entonces no lo he montado en ningún coche, entiendo que hoy en día las cosas funcionan mejor (o no) pero no me aporta nada, gracias.
Hola. Veo que no has puesto el equipo de sonido. Quizás no un Bang&Olufsen, pero si que pondría el HIFI DSP, es un sonido bastante bueno y con el equipamiento que le has puesto, no creo que sea por falta de presupuesto. Buena equipación.
Vaya pepino. Yo para redondearlo te recomendaría los asientos ventilados. Si haces muchos kilómetros en verano te dan un plus de comfort fantástico. Es uno de los extras que llevo que más me gusta y que repetiría. Los llevo en asientos comfort.
Yo en el E60 le puse los confort, y no me parecieron gran cosa, bueno, por los ajustes pero yo es q caigo bien en cualquier sitio, Pero me llama la atención lo de los asientos ventilados. (80000kms/año), me parece q tiene q estar muy bien.
Si no lo han cambiado creo que también se podían poner (los ventilados) sobre asientos deportivos, eso si, sólo sobre determinadas opciones de cuero (perforado) aunque ya digo que no se si seguirá siendo igual.
Los asientos ventilados los llevo en mi coche actual pero en este no los he metido como opción porque el cuero elegido no puede ser perforado. Me gustó mucho el cuero elegido, aunque no pueda optar por ventilación. En cuanto al equipo de sonido, yo me conformo con una calidad normal, que entiendo debería llevar, ¿no es suficiente el elegido? Actualmente llevo Bosé y me arrepiento de haberlo elegido porque una etapa de potencia me ocupa un espacio en el maletero que me vendría bien para otras cosas, y yo no aprovecho las prestaciones que tiene sobre el normal.