Buenas a todos! Sé que es una pregunta de novato, pero os explico la duda: En frío, los delanteros, que deberían estar a 2,7, marcan 2,4. En cuanto se calientan en autovía, mi trayecto diario, se ponen a 2,7. ¿Debo inflarlos para que su presión en frío sea 2,7? Es que eso significaría rodar a 3, por lo menos, de ahí mi duda. Saludos!
La temperatura que te ponga en la puerta es siempre en frió, es más a cero grados de temperatura en la calle. Lo normal es poner 0,1 más por cada 10 grados en el exterior por lo que un día que no nuevas el coche hay 20 grados deberías de poner lo de la puerta +0,2
Sigo diciendo que lo que se aprende en este foro... La verdad es que desconocía totalmente el tema de aumentar 0,1 por cada 10º... Gracias.
La presión de mide en frío con el coche parado (obviamente) y en llano. Que aumente la presión al circular y calentarse es lo normal.
Pues yo hubiese jurado que la temperatura que pone es mas o menos a ambiente. Si estas a mas temperatura tendrías que poner menos presión, no mas. Eso de subir con cada +10ºC no lo veo, sería mas bien al revés.
Piénsalo de la siguiente forma.... Cuanto más temperatura tenga un neumático siempre va a tener más presión esto es un tema ya de leyes... Por eso cuando mires la presión de estos si la temperatura es más de cero grados hay que aumentar en proporción. Podrás tener tus dudas pero es así, Google te las resuelve siempre
Tienes toda la razón, la verdad,estaba pensando en otra cosa, la relación presión/temperatura la se pero estaba pensándolo al revés. Pero sigo sin verlo porque el aire que metes en el neumático no está a temperatura ambiente y esa regla de tres no es aplicable. No puedes saber la temperatura del gas que estás metiendo en el neumático y el simple hecho me comprimir un gas aumenta su temperatura. Pero lo de que está medido a 0ºC no lo veo porque entonces no sirve para nada, pensaba que era mas o menos a 20ºC-25C, lo que se entiende por "temperatura ambiente". El resto es hacer lo que a uno le de la gana. Yo le meto nitrógeno pero la presión varía con la temperatura como con el compresor. No sé si es un tongo la máquina esa o está vacía, pero la primera vez pensé que habría un cambio significativo en el comportamiento de los neumáticos y no lo hay. No pago por el nitrógeno, si no me parecería un timo, la verdad. Yo siempre les meto mas presión a las ruedas, entre 0,2 y 0,5 dependiendo de si es verano o invierno, si voy cargado o normal.......
Es que precisamente es mejor el nitrógeno por el hecho de que no varía la presión por la temperatura. La regla que yo he dicho es con aire solo, con nitrógeno se pone siempre lo que ponga el fabricante ya que no afecta. Si te recomiendo no usar aire con nitrógeno ya que puede dañar el neumático por dentro, no por una vez pero si si lo haces varias. Es la única diferencia entre nitrógeno y aire
Varía, ya te lo digo yo. Nunca me había puesto a verlo hasta empezar con coches con sensores de presión. Pensaba que no iba a variar y si que lo hace, por lo menos el nitrógeno que le echan a mis coches y moto. Si está rota la máquina y los llevan con aire normal no lo discuto, pero enchufan la maquinita y se supone que lo hacen con nitrógeno. Llevo muchísimos km con nitrógeno y nunca he tenido problemas, también es cierto que no me duran mucho tiempo las ruedas. No entiendo eso del nitrógeno y el aire. El aire es una mezcla de nitrógeno, oxigeno, argón, etc. creo que lo normal es un 78% de nitrógeno, con lo que al mezclar sólo varias la proporción. No debería ser mas perjudicial que llenar con mas proporción.... Y eso, no me duran mas de 10 meses un juego de ruedas y supongo que no le daría tiempo a degradarse al neumático.
A volumen constante, la presión siempre varia (de forma positiva) con la temperatura y de la misma forma para todos los gases o mezcla de gases: PxV=RxT siendo R una constante. https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_gases_ideales La ventaja de usar nitrógeno en lugar de aire normal, es que el nitrógeno es un gas inerte (no inflamable) y está seco (no tiene vapor de agua). Si usaramos oxígeno puro sería mucho más arriesgado.
Por un momento me has trasladado a las clases de química del Instituto, la ley de los gases ideales... Mejor explicado imposible
Hasta lo de wikipedia íbamos muy bien vaaaleeeeeee, variar "TANTO". Yo si que pensaba que no iba a ser una variación importante de presión, pero lo es. Vamos que todos los gases se expanden con la temperatura, pero pensaba que la "humedad" del aire comprimido era la que mas se iba a notar al expandirse o algo así. Todo tonterías porque la temperatura del neumático no pasa de 50ºC en uso normal y no da para evaporarse.......... vamos que es todo una tontuna y que lo mas que se notan son. las moléculas de nitrógeno que son mas grandes y tienden a "escapar menos". En los sensores verás los mismos valores con "aire normal" y con nitrógeno. Lo de hincharlos con oxígeno puro era para verlo....
Pero eso es algo que me ocurre cuando veo a la Churri. Empieza aumentando el volumen (a vosotros veo que no), también aumenta la presión. En cinco minutos sube la temperatura. En unos 15 se produce la descarga y todo se normaliza, aunque más relajados.
Ja ja ja! A mi me han variado las presiones a ojo de buen cubero unos 0,1 bares entre 10 grados (cuando cojo el coche por la mañana) y 25 grados (cuando lo cojo al mediodia). Pero cuando vi lo del nitrógeno mi bachillerato de ciencias se rebeló y tuve que intervenir... Lo que no sé es a que temperatura está referida la presión aconsejable. Imagino que a 20 grados. Lo de referir la presión a 0 grados seguramente sea en Suecia con los Volvo... El oxígeno puro creo que sólo lo usa la NASA y no precisamente en los neumáticos...
Pues a mi me sube mas la presión, tengo que ir a reclamar el funcionamiento de esa maquinita El oxígeno puro es muy peligroso, mas aún presurizado. La Nasa dejó de usarlo en las cabinas después del incidente del Apollo I, aunque no fue el primer muerto por esa combinación, oxigeno puro, presión y fuente de ignición.... hasta arde el acero Para los cohetes no se usa oxígeno, como comburente se usa otra cosita, aunque siempre se le llamó oxígeno líquido. P.D. Cuando nació mi hija mayor me comí un par de podcast de las misiones Apollo y Gemini.........
Yo también llevo nitrógeno y la presión varía con la rodadura. Me han timado?? En todo caso, entiendo que si el aire ya lleva de por sí nitrógeno no habrá problema en rellenar con aire a costa de perder las supuestas ventajas del nitrógeno, no?
Lo curioso de las presiones es que yo he notado aumentos de 0,3 bar entre el coche en reposo en el garaje y circulando 15 minutos en asfalto caliente. Supongo que dándole caña en carretera revirada, todavía aumentará más. Me falta comprobar qué pasará este verano cuando el termómetro pase de los 40º...
Hoy los he revisado yo, con manometro digital, con gasolinera con otro analógico, y cada uno marca diferente El caso, he puesto 2,4 y 2,5 según el ordenador del coche, y andando un rato a 36 grados exteriores, los delanteros han llegado a 50º, aumentando un par de décimas la presión.