Duda Inflar neumáticos en frío o caliente?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Panpoga, 9 May 2017.

  1. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Buenas a todos! Sé que es una pregunta de novato, pero os explico la duda:

    En frío, los delanteros, que deberían estar a 2,7, marcan 2,4.

    En cuanto se calientan en autovía, mi trayecto diario, se ponen a 2,7.

    ¿Debo inflarlos para que su presión en frío sea 2,7? Es que eso significaría rodar a 3, por lo menos, de ahí mi duda.

    Saludos!
     
    A Dani x1 y zantos les gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si, la presión de los neumáticos se da en frío.
     
    Galtaip, Panpoga, Slip y 2 otros les gusta esto.
  3. psd_kaser

    psd_kaser En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 118D
    La temperatura que te ponga en la puerta es siempre en frió, es más a cero grados de temperatura en la calle.
    Lo normal es poner 0,1 más por cada 10 grados en el exterior por lo que un día que no nuevas el coche hay 20 grados deberías de poner lo de la puerta +0,2
     
    Panpoga, Slip, Dani x1 y 2 otros les gusta esto.
  4. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Sigo diciendo que lo que se aprende en este foro... La verdad es que desconocía totalmente el tema de aumentar 0,1 por cada 10º... Gracias.
     
    Galtaip, Slip, psd_kaser y otra persona les gusta esto.
  5. booxer

    booxer En Practicas

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    X1
    Coincido con zantos, ni idea de esto... Gracias
     
    A zantos y psd_kaser les gusta esto.
  6. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    La presión de mide en frío con el coche parado (obviamente) y en llano. Que aumente la presión al circular y calentarse es lo normal.
     
    A zantos le gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues yo hubiese jurado que la temperatura que pone es mas o menos a ambiente.
    Si estas a mas temperatura tendrías que poner menos presión, no mas. Eso de subir con cada +10ºC no lo veo, sería mas bien al revés.
     
    A zantos le gusta esto.
  8. psd_kaser

    psd_kaser En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 118D
    Piénsalo de la siguiente forma.... Cuanto más temperatura tenga un neumático siempre va a tener más presión esto es un tema ya de leyes... Por eso cuando mires la presión de estos si la temperatura es más de cero grados hay que aumentar en proporción.
    Podrás tener tus dudas pero es así, Google te las resuelve siempre
     
    A zantos y Slip les gusta esto.
  9. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tienes toda la razón, la verdad,estaba pensando en otra cosa, la relación presión/temperatura la se pero estaba pensándolo al revés.
    Pero sigo sin verlo porque el aire que metes en el neumático no está a temperatura ambiente y esa regla de tres no es aplicable. No puedes saber la temperatura del gas que estás metiendo en el neumático y el simple hecho me comprimir un gas aumenta su temperatura.
    Pero lo de que está medido a 0ºC no lo veo porque entonces no sirve para nada, pensaba que era mas o menos a 20ºC-25C, lo que se entiende por "temperatura ambiente". El resto es hacer lo que a uno le de la gana.
    Yo le meto nitrógeno pero la presión varía con la temperatura como con el compresor. No sé si es un tongo la máquina esa o está vacía, pero la primera vez pensé que habría un cambio significativo en el comportamiento de los neumáticos y no lo hay. No pago por el nitrógeno, si no me parecería un timo, la verdad.
    Yo siempre les meto mas presión a las ruedas, entre 0,2 y 0,5 dependiendo de si es verano o invierno, si voy cargado o normal.......
     
    A zantos le gusta esto.
  10. psd_kaser

    psd_kaser En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    BMW 118D
    Es que precisamente es mejor el nitrógeno por el hecho de que no varía la presión por la temperatura. La regla que yo he dicho es con aire solo, con nitrógeno se pone siempre lo que ponga el fabricante ya que no afecta.

    Si te recomiendo no usar aire con nitrógeno ya que puede dañar el neumático por dentro, no por una vez pero si si lo haces varias. Es la única diferencia entre nitrógeno y aire
     
    A zantos le gusta esto.
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Varía, ya te lo digo yo. Nunca me había puesto a verlo hasta empezar con coches con sensores de presión. Pensaba que no iba a variar y si que lo hace, por lo menos el nitrógeno que le echan a mis coches y moto. Si está rota la máquina y los llevan con aire normal no lo discuto, pero enchufan la maquinita y se supone que lo hacen con nitrógeno.
    Llevo muchísimos km con nitrógeno y nunca he tenido problemas, también es cierto que no me duran mucho tiempo las ruedas.
    No entiendo eso del nitrógeno y el aire. El aire es una mezcla de nitrógeno, oxigeno, argón, etc. creo que lo normal es un 78% de nitrógeno, con lo que al mezclar sólo varias la proporción. No debería ser mas perjudicial que llenar con mas proporción....
    Y eso, no me duran mas de 10 meses un juego de ruedas y supongo que no le daría tiempo a degradarse al neumático.
     
    A zantos le gusta esto.
  12. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    A volumen constante, la presión siempre varia (de forma positiva) con la temperatura y de la misma forma para todos los gases o mezcla de gases:

    PxV=RxT siendo R una constante.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_gases_ideales

    La ventaja de usar nitrógeno en lugar de aire normal, es que el nitrógeno es un gas inerte (no inflamable) y está seco (no tiene vapor de agua). Si usaramos oxígeno puro sería mucho más arriesgado.
     
    Última edición: 9 May 2017
    A booxer, psd_kaser y zantos les gusta esto.
  13. booxer

    booxer En Practicas

    Registrado:
    2 May 2017
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    X1
    Por un momento me has trasladado a las clases de química del Instituto, la ley de los gases ideales... Mejor explicado imposible
     
    A zantos le gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hasta lo de wikipedia íbamos muy bien :floor::floor::floor::floor: vaaaleeeeeee, variar "TANTO". Yo si que pensaba que no iba a ser una variación importante de presión, pero lo es.
    Vamos que todos los gases se expanden con la temperatura, pero pensaba que la "humedad" del aire comprimido era la que mas se iba a notar al expandirse o algo así. Todo tonterías porque la temperatura del neumático no pasa de 50ºC en uso normal y no da para evaporarse.......... vamos que es todo una tontuna y que lo mas que se notan son. las moléculas de nitrógeno que son mas grandes y tienden a "escapar menos".
    En los sensores verás los mismos valores con "aire normal" y con nitrógeno.
    Lo de hincharlos con oxígeno puro era para verlo....:floor::floor:
     
    A zantos y Luis3146 les gusta esto.
  15. Manescmi

    Manescmi En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    1.483
    Modelo:
    F10 535d
    Pero eso es algo que me ocurre cuando veo a la Churri. Empieza aumentando el volumen (a vosotros veo que no), también aumenta la presión. En cinco minutos sube la temperatura. En unos 15 se produce la descarga y todo se normaliza, aunque más relajados.
     
    A zantos le gusta esto.
  16. Panpoga

    Panpoga En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 x-line
    Gracias a todos por vuestras respuestas! Se aprende mucho por aquí, es cierto!
     
    A zantos le gusta esto.
  17. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Ja ja ja!
    A mi me han variado las presiones a ojo de buen cubero unos 0,1 bares entre 10 grados (cuando cojo el coche por la mañana) y 25 grados (cuando lo cojo al mediodia).
    Pero cuando vi lo del nitrógeno mi bachillerato de ciencias se rebeló y tuve que intervenir...:floor::floor::floor:

    Lo que no sé es a que temperatura está referida la presión aconsejable. Imagino que a 20 grados. Lo de referir la presión a 0 grados seguramente sea en Suecia con los Volvo...:floor::floor::floor:

    El oxígeno puro creo que sólo lo usa la NASA y no precisamente en los neumáticos...
     
    Última edición: 9 May 2017
    A zantos le gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues a mi me sube mas la presión, tengo que ir a reclamar el funcionamiento de esa maquinita :floor::floor::floor::floor::floor:

    El oxígeno puro es muy peligroso, mas aún presurizado. La Nasa dejó de usarlo en las cabinas después del incidente del Apollo I, aunque no fue el primer muerto por esa combinación, oxigeno puro, presión y fuente de ignición.... hasta arde el acero ;);););) Para los cohetes no se usa oxígeno, como comburente se usa otra cosita, aunque siempre se le llamó oxígeno líquido. :whistle:
    P.D. Cuando nació mi hija mayor me comí un par de podcast de las misiones Apollo y Gemini.........:popcorn:
     
    Última edición: 9 May 2017
    A zantos y Luis3146 les gusta esto.
  19. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Yo también llevo nitrógeno y la presión varía con la rodadura. Me han timado?? En todo caso, entiendo que si el aire ya lleva de por sí nitrógeno no habrá problema en rellenar con aire a costa de perder las supuestas ventajas del nitrógeno, no?
     
    A zantos le gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tu le echas si necesitas y listo.
     
    A AyrtonSenna y zantos les gusta esto.
  21. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    Lo curioso de las presiones es que yo he notado aumentos de 0,3 bar entre el coche en reposo en el garaje y circulando 15 minutos en asfalto caliente. Supongo que dándole caña en carretera revirada, todavía aumentará más. Me falta comprobar qué pasará este verano cuando el termómetro pase de los 40º...
     
    A zantos le gusta esto.
  22. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Hoy los he revisado yo, con manometro digital, con gasolinera con otro analógico, y cada uno marca diferente :floor:

    El caso, he puesto 2,4 y 2,5 según el ordenador del coche, y andando un rato a 36 grados exteriores, los delanteros han llegado a 50º, aumentando un par de décimas la presión.
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página