Duda Influencia del peso no suspendido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pro1991, 23 Jul 2019.

  1. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Para mi una cosa es que se note, y otra que sea notable. Y no, no es una diferencia enorme ni mucho menos, pero notar se nota.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  2. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    2.508
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Gracias, es lo que siempre he pensado. No espero una diferencia enorme.

    Me voy a lanzar :joyful:
     
  3. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    La misma medida de llanta,por ejemplo 225 45 17 ,segun que fabricante,puede pesar mas o menos.Es decir,si hacemos una lista con 20 fabricantes y los pesamos todos,entre el neumatico mas ligero y el mas pesado puede haber una diferencia de unos 2kg.
     
    A Csar, Sechs y Pro1991 les gusta esto.
  4. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    2.508
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Es cierto. En esta web podéis ver los pesos de algunos de los neumáticos más conocidos del mercado:

    https://m.tirerack.com/content/tirerack/mobile/en/tires/by-brand.html

    No se si es fiable 100%. Por lo que se ve en general Michelin suelen ser los más ligeros. Por ejemplo las PS4 son muy ligeras.
     
    Última edición: 27 Jul 2019
    A Agromenawer le gusta esto.
  5. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    En la primera fila es el peso,luego el desgate despues de varias vueltas en un circuito,creo recordar.[​IMG]
     
    A Csar y Pro1991 les gusta esto.
  6. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.479
    Me Gusta:
    115.293
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    3kg menos de peso por llanta? Eso vuela.. Bueno en concordancia con el neumático que uses claro. Yo suelo tener 19 pa las kdds y 17 pal invierno, la diferencia en aceleración es muy grande. Donde más se nota la reduccion es en el conjunto llanta neumático. Más que en peso de freno o amortiguador.
    Ti prueba a ir en bici y llenar la rueda de barro.. Después me cuentas.
     
    A Csar, pasko y Pro1991 les gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    3 kg menos por llanta se tiene que notar por huevos. Ahora bien, todo depende del uso que le des al coche. Si no le das estopa, no merece la pena.

    Respecto a los frenos, yo acabo se montar en mi e85 los BMW performance de e46. No son 100% flotantes porque no se puede separar el núcleo, pero sí respeta ese tipo de construcción (doble aleación). Pesan 1,5 kg menos que los normales creo recordar.

    Sobre su efectividad aún no puedo hablar porque estoy con el tostón de rodar las pastillas (DS2500).
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  8. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    2.508
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muchas gracias por la opinión!

    Desconocia por completo lo de la frenada performance, lo investigaré.

    Por cierto, respecto a las pastillas DS2500; ¿son también para calle? Me refiero a que si frenan también desde el principio o son como las de competición que necesitan calentarse.

    Según tengo entendido son más efectivas que las EBC?
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    Frenada Performance no, discos Performance (325x25 mm perforados), las pinzas son las mismas, sólo para motores 3.0 d/i.

    Yo anduve dudando hasta última hora entre las EBC amarillas y las Ferodo, decantándome por éstas por todo lo leído. Supuestamente las DS2500 son mixtas (calle/circuito). No puedo comentar demasiado porque estoy con el rodaje, pero en la primera-segunda frenada lo único que hay que hacer es pisar algo más el pedal, pero frenar, frenan bien. A partir de ahí, el pedal se pone más duro y la dosificación-potencia es una delicia. Pero insisto, aún no he podido atizarle.

    Si vas a mejorar frenada, lo primero que deberías hacer es instalar latiguillos metálicos, pastillas deportivas y buen líquido. Es una mejora "barata" y se nota una barbaridad. Por pedir, tal y como te ha dicho @kratzer, lo ideal es un equipo de 4-6 pistones de marca reconocida, pero eso supone un pastizal y has de homologar sí o sí.

    Te recomendaría, aún metiéndome en un jardín que no me toca, que tengas en cuenta el uso que le vas a dar al coche para elegir la "radicalidad" de las mods. Yo tengo el e85 para enredar y hay cosas que no montaría en mi e92, que es mi coche de diario.

    Un saludo,
     
    A smash y Pro1991 les gusta esto.
  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta:
    8.696
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí se me hace imprescindible una pregunta previa, ¿qué suspensiones llevas? Porque si leo que no has cambiado los silentblocks yo creo que estás preparando el coche un poco al revés. Os centráis en una serie de mejoras que se notan, pero son marginales en comparación con lo gordo, que es donde luego se racanea habitualmente. Gastarte mil y pico euros en unas llantas más otro tanto en unos discos que ahorran 1kg y medio de peso es de coña si llevas la suspensión de serie reventada y el chasis con más holgura que la manga un babi.

    Pero contestando a tu pregunta, sí, se notan 3kg acelerando, un poco la diferencia entre llevar el coche entre medio cargado y vacío. Ya se aprecia más o menos en función de lo que uno esté habituado a exprimir el coche y compararse con otros. Esos cambios con los coches que salgo de ruta o rodamos juntos en circuito se notan bastante como ganan o pierden terreno. Evidentemente si vas con el codo en la ventanilla siempre a hace recados con el coche y no pasas en la vida de 3mil rpm, pues como si le pones llantas de hormigón.

    Resumiendo, céntrate en poner unas suspensiones y unas pastillas buenas de verdad que valen una pasta, y no le casques unas llantas que además ya veo que has mirado 18...lo cual no es lo más recomendable, y tienes que tener muy claro si vas a dejar el coche cuadrado o no de medidas, y cuanto vas a acercarlas a la aleta por el ET y el ancho. Todo eso sin una suspensión regulable en altura y más dura pues el coche queda un poco como una carreta y no se le saca partido a esa monta de llantas ni a su elección previa de manera correcta.
     
    TXURDI, pasko, Sechs y otra persona les gusta esto.
  11. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta:
    8.696
    Ubicación:
    Sevilla
    Supongo que lo que notas no es que el pedal se ponga más duro, es que muerden y frenan mejor cuando están un poco más calientes y por tanto tienes que pisar menos el pedal para obtener la misma frenada o mejor.
     
  12. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta:
    8.696
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso hace que mantengas mejor la velocidad si quitas gas (una llanta más pesada me refiero), pero que sea más jodido de pararlas. Disminuyendo peso (sobre todo cuánto más al borde de la llanta mejor) lo que mejoras es la aceleración/deseceleración disminuyendo el momento rotacional. También hace que modifiques el comportamiento de la suspensión, es equivalente a endurecerla en compresión sobre todo.

    Tengo la física un poco ya de aquella manera, que no abro el libro desde hace unos pocos de años, sed comprensivos con mis explicaciones los científicos del foro.
     
    Última edición: 28 Jul 2019
    A Guancho y Pro1991 les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.182
    Me Gusta:
    210.211
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mantienes mejor la velocidad al quitar gas si el momento de inercia es mayor. Es decir, rueda pesada y con la masa muy alejada del centro de la rueda.
     
    A TXURDI y pasko les gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta:
    8.696
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, que me he confundido al leer el post, ya lo había editado.
     
    A Sechs le gusta esto.
  15. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    2.508
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Muchas gracias por lo comentarios.

    Te comento un poco lo que lleva hecho mi coche:

    Suspensión Bilstein B6 recién puesta con muelles de origen (el coche no llega a 180mil km) + copelas traseras Meyle.

    Brazos delanteros y traseros de la suspensión cambiados hace un año y medio (oem)

    Todos los tacos de motor cambiados hace unos meses.

    Silentblocks (incluido los del diferencial) revisados en buen estado, son los de origen por lo que necesitan un cambio seguro, pero no se aprecia que estén dañados.

    Neumáticos Michelin PS4 puestos hace un año, están prácticamente nuevos.

    Contestando a @inthenight, líquido de frenos motul dot 5.1 + latiguillos metálicos (precisamente comprados a @kratzer) hace un año.

    Me dejó muchas otras cosas que no recuerdo pero que tampoco vienen al caso con lo que estamos comentando (por ejemplo el embrague y bimasa también están recién cambiados).

    En cuanto a las llantas que he visto, más que nada me planteo la opción de 18" por aprovechar mis neumáticos ps4 que están casi nuevos.

    Me gusta exigirle al coche pero tampoco lo llevo al limite, tampoco creo que sea el coche adecuado para meterlo en circuito
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  16. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    2.508
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Añado que las llantas que tengo vistas encajan perfectamente, tanto en 17 como en 18 quedan 1.5 mm más sacadas que las Styling 135 que llevo ahora, también vienen preparadas para aprovechar la tornilleria de serie. Respecto a tema de encaje esta controlado.
     
  17. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    2.508
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    @inthenight estos son los discos performance que comentabas verdad?

    https://www.recambiosyaccesoriosbmw...-para-bmw-serie-3-e46-modelo-330-original-bmw

    Un saludo.

    Edito: no me fio de esa web, simplemente es por saber si son esos... ¿Donde los compraste?
     
    Última edición: 28 Jul 2019
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    A Pro1991 le gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    He comprado varias veces en la web que te indico. 100% recomendable.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  20. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    2.508
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Última edición: 28 Jul 2019
  21. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    2.508
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Perfecto, se agradece saberlo. Muchas gracias :)
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    A Pro1991 le gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.471
    Me Gusta:
    26.034
    [​IMG]
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  24. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    2.508
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Cierto, lo he editado en el comentario anterior. Creo que ya está correcto
     
    A inthenight le gusta esto.
  25. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    2.508
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.182
    Me Gusta:
    210.211
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy notable. Pero ojo que no te comas parte de esa ganancia con un neumático más pesado, especialmente si bajas de diámetro de llanta en cuyo caso probablemente el neumático pesará más.
     
    A pasko y Pro1991 les gusta esto.
  27. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    2.508
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Gracias, es cierto.

    Mantendré la misma medida de llanta (18") y aprovecharé los neumáticos PS4 que llevo ahora.
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.182
    Me Gusta:
    210.211
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues entonces creo que deberías notarlo. Es mucha diferencia de peso.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  29. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.272
    Me Gusta:
    2.508
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Gracias! Eso espero :)
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.182
    Me Gusta:
    210.211
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esperamos crónica detallada cuando lo pruebes bien. En este mismo hilo para no perderlo.
     

Compartir esta página