yo lo tengo, con 170.000km y 0 problemas, es lo mejor, cochazo con consumo ridiculo para el coche que es. sobre la potencia... pues depende lo que le pises, el mio no es una bala pero no es una tortuga, con calentarlo debidamente, pues si necesitas tiron, mientras estes cercano a las 3.000 vueltas te va a responder bien.
Fallos del coche? en 12 años que tengo el coche nunca he escuchado decir a nadie que le haya fallado a este motor ni la bomba ni el turbo como dice el compañero, es mas nunca he visto ninguno estropedado de esos males, sin embargo he visto un monton con el caudalimetro tocado, y el coche es cuando de verdad se convierte en una tortuga ortopedica.
Si quieres correr en un circuito comprate un 525d o un 530d, yo los he probado y la verdad es que no hay punto de comparación en tiron y velocidad, peeeeero, no consumen los 6,5 en ciudad que gasta el mio, y a estos si que se les jode la bomba, la prebomba.... solo tienes que usar el buscador del foro o mismamente google, lo que es seguro es que las averias de los bichos estos no son baratas.
De la empresa de mi padre, 20 se compraron el e39, y ninguno se compro el 520d, solo mi padre, 12 años despues te puedo decir que tooooodos se quitaron los coches de en medio a los 6 años porque empezaron a darles problemas de la bomba, la prebomba, la bomba del deposito del combustible, el turbo, los inyectores, el enfriador de gases, el sistema de abs, las esterilla de airbag del pasajero... el amigo ricardo de Autogotransa en huelva se froto bien las manos.
bueno, resumiendo, segun tus necesidades y tu poder adquisitivo escoge uno u otro, mientras este bien, no te va a defraudar, pero yo te invito a poner en el buscador y en google los fallos de los e39, y compares cuales son las motorizaciones que dan problemas.
me ha dolido bastante como se ve el comentario del compañero cuando el suyo propio no le ha dado nunca un fallo.