info 520d e39

manjon

En Practicas
Reacciones
0
hola!!!me gustaria que pasarais toda la informacion y opiniones posibles del 520d 136cv muchas gracias a todos!!!

MELIDA

En Practicas
Reacciones
8
Hola: Si estás pensando en este coche te diré que el mío va para 10 años que lo tengo y estoy muy contento con él. Es un cochazo aunque hay que reconocer que un poco escaso de potencia para la carrocería que tiene que mover. Los consumos sobre los 6,6 litros en ciclo ciudad/autovía. En autovía puedes hacer una medias muy altas, por supuesto fuera de la legalidad vigente y con una gran seguridad activa y pasiva. Para los tiempos que corren un coche muy sensato tanto por prestaciones como, sobre todo por consumos. Muy cómodo y un interior muy cuidado y de gran calidad de ajustes.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola ,es un buen carro ,pero como te dice el compi algo corto de potencia,eso si ,si lo que buscas es un coche que mediana mente se mueve bien y tiene un consumo muy reducido,es tu coche.
Yo creo que es una buena opcion hoy dia tal como estan las cosas,lo cojes por cuatro perras y es un cochazo,comodo para viajar ,consume poco y es bastante fiable,segun se oye por aqui,no da muchos problemas.
Un consejo que te doy es que antes de comprarlo te mires una unidad de 530d o bien de un 525d que andan un poco mas y igual hasta son mas baratos a la hora de comprarlo.
Yo creo que si lo pruebas te olvidaras del 520d segurisimo.
Saludos a todos ,chao amiguetes chao.

J

jose joaquin soto becerra

Invitado
yo por mi experiencia me arrepiento de no haberme comprado un motor mayor,falto de potencia y el mio desde luego el consumo no están bajo como te comentan por a qui y suelen dar problemas de la bomba injectora y del turbo aunque el mio tiene unos 180000 km y gracias a dios el turbo todavía no ha dado ningún problema.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.489
Motor escaso para esa carroceria, intentaria llegar a un 525d de 163 CV por ejemplo.
Saludos.

Deividunderground

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
39
Yo tengo este modelo, tiene 225.000Km y la verdad es que va de lujo, no tengo quejas. En cuanto a prestaciones, como dicen por ahí, anda un poco escaso pero no creo que te hagan falta más caballos para moverte bien.

Los consumos de este coche yo los tengo en torno a unos 6,3L/100Km y 6,8L/100Km dependiendo del tipo de conducción, haciendo conduccion muy eficiente he llegado a dejarlo en 5,8L/100Km 50% Ciudad y 50% carretera, eso si respetando todos los limites de velocidad, marchas largas (siempre y cuando favorezcan la reduccion del consumo).

Yo te lo recomiendo si quieres un coche ahorrador. Si quieres algun detalle más, pregunta, responderemos tus dudas.

Un saludo

wap_ito

En Practicas
Reacciones
1
yo lo tengo, con 170.000km y 0 problemas, es lo mejor, cochazo con consumo ridiculo para el coche que es. sobre la potencia... pues depende lo que le pises, el mio no es una bala pero no es una tortuga, con calentarlo debidamente, pues si necesitas tiron, mientras estes cercano a las 3.000 vueltas te va a responder bien.

Fallos del coche? en 12 años que tengo el coche nunca he escuchado decir a nadie que le haya fallado a este motor ni la bomba ni el turbo como dice el compañero, es mas nunca he visto ninguno estropedado de esos males, sin embargo he visto un monton con el caudalimetro tocado, y el coche es cuando de verdad se convierte en una tortuga ortopedica.

Si quieres correr en un circuito comprate un 525d o un 530d, yo los he probado y la verdad es que no hay punto de comparación en tiron y velocidad, peeeeero, no consumen los 6,5 en ciudad que gasta el mio, y a estos si que se les jode la bomba, la prebomba.... solo tienes que usar el buscador del foro o mismamente google, lo que es seguro es que las averias de los bichos estos no son baratas.

De la empresa de mi padre, 20 se compraron el e39, y ninguno se compro el 520d, solo mi padre, 12 años despues te puedo decir que tooooodos se quitaron los coches de en medio a los 6 años porque empezaron a darles problemas de la bomba, la prebomba, la bomba del deposito del combustible, el turbo, los inyectores, el enfriador de gases, el sistema de abs, las esterilla de airbag del pasajero... el amigo ricardo de Autogotransa en huelva se froto bien las manos.

bueno, resumiendo, segun tus necesidades y tu poder adquisitivo escoge uno u otro, mientras este bien, no te va a defraudar, pero yo te invito a poner en el buscador y en google los fallos de los e39, y compares cuales son las motorizaciones que dan problemas.

me ha dolido bastante como se ve el comentario del compañero cuando el suyo propio no le ha dado nunca un fallo.

yvan_yonut

En Practicas
Reacciones
0
Lo tengo yo con 160 000 km 0 problemas tengo repro tlr sport 175 cp reales y te aseguro que 530 d no se va ni un metro alante mio en todos marchas me gasta en autovia 5-6 l y en ciudat murcia entre 6,5 y 8 depende de trafico, con 525d de 163 cv en una carera de 400m gane con mas de un coche diferencia suerte

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.489
wap_ito;11422136 dijo:
yo lo tengo, con 170.000km y 0 problemas, es lo mejor, cochazo con consumo ridiculo para el coche que es. sobre la potencia... pues depende lo que le pises, el mio no es una bala pero no es una tortuga, con calentarlo debidamente, pues si necesitas tiron, mientras estes cercano a las 3.000 vueltas te va a responder bien.

Fallos del coche? en 12 años que tengo el coche nunca he escuchado decir a nadie que le haya fallado a este motor ni la bomba ni el turbo como dice el compañero, es mas nunca he visto ninguno estropedado de esos males, sin embargo he visto un monton con el caudalimetro tocado, y el coche es cuando de verdad se convierte en una tortuga ortopedica.

Si quieres correr en un circuito comprate un 525d o un 530d, yo los he probado y la verdad es que no hay punto de comparación en tiron y velocidad, peeeeero, no consumen los 6,5 en ciudad que gasta el mio, y a estos si que se les jode la bomba, la prebomba.... solo tienes que usar el buscador del foro o mismamente google, lo que es seguro es que las averias de los bichos estos no son baratas.

De la empresa de mi padre, 20 se compraron el e39, y ninguno se compro el 520d, solo mi padre, 12 años despues te puedo decir que tooooodos se quitaron los coches de en medio a los 6 años porque empezaron a darles problemas de la bomba, la prebomba, la bomba del deposito del combustible, el turbo, los inyectores, el enfriador de gases, el sistema de abs, las esterilla de airbag del pasajero... el amigo ricardo de Autogotransa en huelva se froto bien las manos.

bueno, resumiendo, segun tus necesidades y tu poder adquisitivo escoge uno u otro, mientras este bien, no te va a defraudar, pero yo te invito a poner en el buscador y en google los fallos de los e39, y compares cuales son las motorizaciones que dan problemas.

me ha dolido bastante como se ve el comentario del compañero cuando el suyo propio no le ha dado nunca un fallo.

Y el tuyo se le jode la bomba inyectora VP44 tambien, entre otras muchas cosas de este motor.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.489
yvan_yonut;11423390 dijo:
Lo tengo yo con 160 000 km 0 problemas tengo repro tlr sport 175 cp reales y te aseguro que 530 d no se va ni un metro alante mio en todos marchas me gasta en autovia 5-6 l y en ciudat murcia entre 6,5 y 8 depende de trafico, con 525d de 163 cv en una carera de 400m gane con mas de un coche diferencia suerte

Depende del peso de cada uno y de la unidad, por que el de la prueba del 530d 184 CV que salio en Autopista era un avion y le da al tuyo en prestaciones seguro.
En cuanto le hagas repro al 3 litros del 530d adios a tu coche, ya no vuelves a verle nunca mas.
Saludos.

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola yo creo que alguno es muy optimista con el consumo del 520d,joer vale que es un coche que para el tipo de coche que es y el peso del mismo consume poco ,pero eso de que consume en ciudad 6 litros a los cien ,no me lo creo,puede que en autopista los haga ,pero no en ciudad,eso seguro.
Yo lo digo por que mi pareja tiene un clio version 3 con un motor 1.5 dci y el consumo medio esta en los 5 o 5,5 litros cien,30% ciudad 70% carretera.Por eso se me hace muy optimista el consumo de 6 litros en un coche que ronda los 1700 kilos y que lleva un 2 litros con el doble de potencia casi que el clio de mi mujer.
Yo en mi 525 e39 lo tengo 50%ciudad y 50% carretera autopista mas o menos en un 7.5 y eso andando pisando huevos ,si me despisto un poco se va de eso seguro.

Ya digo si el 520d 136cv anda con ese consumo en ciudad con el peso y los años que tinen las unidades mas nuevas.ya Pueden estar contentos sus dueños, joer es que eso no es nada de nada.
Saludos chao compis.

mintegi

En Practicas
Reacciones
24
Hola a todos yo tengo un 520d touring con 205000 kms que los ha hecho justo hoy viniendo de pamplona y llendo a velocidad legal de 110 a 130 la ida y vuelta 7,0 l eso si en urbano menos de 6,3 l creo que no le he visto nunca , de prestaciones yo lo llevo reprogramado y anda de sobra para ir a velocidades legales , yo si que he oido lo del fallo de la vp 44 aunque de momento y toquemos madera , no he cambiado mas que el flector de la caja de cambios , la entrada tipica de agua por las puertas traseras y ahora que le tengo que poner los calentadores , la verdad que mi experiencia hacia este modelo es mas que satisfactoria , siento el tocho pero es lo que hay:zartyman

ttr4

En Practicas
Reacciones
0
Pues yo no se si será culpa mia o que pasa, pero no soy capaz de bajar de mi 520d de 8.3 a los 100, 50% ciudad 50% carretera aprox.

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Yo con mi e39 530d haciendo 50% ciudad / 50% autovia siempre de media a 7.5l como un reloj. Por lo que veo en los comentarios de consumo con el 520d no hay mucha diferencia con el 530d. Me decantaría mínimo por 525d.

manjon

En Practicas
Reacciones
0
saludar a todos los que habeis dado vuestra opinion o experiencia me ayuda mucho y supongo que aunque se habla muy bien del 520d seria mas aconsejable un 525d muchas gracias y cualquier mas informacion que dejeis estare muy agradecido un saludo

wap_ito

En Practicas
Reacciones
1
Alberto(Lagu);11427266 dijo:
Y el tuyo se le jode la bomba inyectora VP44 tambien, entre otras muchas cosas de este motor.
Saludos.

No habia oido de esa bomba en mi vida... y si al mio se le jode eso (segun tu porque ni he visto ni leido nada) al tuyo, como sea el de 150cv... es la ruina total, porque tooooodo el que conozco se le ha ido el turbo, las palomillas.... solo hay que usar cualquier buscador... el mayor fallo del 520d, el caudalimetro, sin ningun lugar a dudas.

y solo en el turbo aqui en el foro esta este hilo que es interminable...

http://www.bmwfaq.com/f10/firmemos-los-que-se-nos-haya-roto-el-turbo-320d-td-18964/

ttr4;11432781 dijo:
Pues yo no se si será culpa mia o que pasa, pero no soy capaz de bajar de mi 520d de 8.3 a los 100, 50% ciudad 50% carretera aprox.

Colega, enchufale la maquina a ver que te canta, o es que vas a todos lados con el pie hasta el fondo. yo en carretera a 130km/h con el control de velocidad siempre que puedo gasta 5,5L/100km.

Y para el compañero que quiere comprarse el coche, te digo, tu mira en coches de segundamano, buscadores de coches... etc etc etc... mira en comparación, que modelo se vende mas de segunda mano... y esto pasa con todos los coches, "el coche que sale bien, y esta bueno" ¡no se vende de segunda mano hasta que se estropea!, un coche que esta bueno, ¡no se vende!, y menos ahora tal y como esta la cosa, que nadie se gasta 40.000€ por gusto, y el que tiene 40.000€ para gastarse en un coche, el coche lo entrega en la casa, no se pone a perder el tiempo en venderlo el ni nada por el estilo.

Pero bueno que tengas suerte que todo coche de segunda mano es una loteria!!! y desconfia de todos los coches!!!

Desconfia del coche este porque es de una chica, o de un señor mayor, o del que parece muy nuevo o muy viejo, nunca sabe lo que te puedes encontrar...

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
520d - enero del 2001 - 1ª matriculacion-- pasados 2 años llevava 60mil km y lo compre en 2003 en pvp 20mil aurelios. Estamos en marzo 2012 y han pasado 9 años y desde entonces lleva ahora 150mil km. Y ahora biene lo bueno lo compre con el caudalimetro recien puesto y desde entonces solamente e cambiando el erizo que hace que salga aire ( tanto caliente como frio como aire acondicionado)pvp 80 aurelios en BMV que va debajo de guantera copiloto pared izquierda. Por lo demas nada de nada ni una peseta mas-- gasoil-aceite a los 20mil km- ruedas a los 60mil km. Consumo 5.9 litros carretera - autovia muchas veces con el volante multifuncion. cuando hago algun km muy pocos en el pueblo o ciudad me sube a 6.5 y juro . que nunca lo e visto mas de 6.5 litros, pero de nuevo lo bajo a 6 litros. velocidades entre 100 km carreteras comarcales y 130 km maximo autovias autopistas. En 1ª y en 2ª marcha en rampas tengo que picar el embrague para subirlo de vueltas - porque se cala, a partir de 2000 revolucciones pidele lo que quieras, un monstruo en confor-seguridad-habitaculo muy comodo y grande- 3 personas detras muy comodas- maletero enorme y enfin ahora lo teneis desde 6000 a 9000 aurelios en muy buen estado.tengo 56 años y dentro de 20 años tendre 76 y mi coche llevara 360mil km que sera para mis nietos paque le hagan otros 200 mil que le quedaran jejeje.. NO ES BROMA EEEEEEE

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
si a alguno de vosotros se os a descodificado las llaves - o alguna de las llaves- o sea que se han desprogramado y el mando a distancia no va, no lleva pilas - se cargan solas cuando estan metidas y vas conduciendo. pero para codificarlas anotad esto y en un minuto reprogramadas=====meter llave en contacto girar lentamente hasta posicion 1ª que solo se iluminen las lucecitas de abajo del cuadro(ojo digo en el primer toque al meterla)sacar la llave y pulsar boton de abrir y estando pulsado este , pulsar 3 veces el boton de cerrar - dejar de pulsar todos los botones y el cierre centralizado del coche el solo hara -- clic-clac sube y baja... y ALE-HOP llave programada y seguidamente cogemos la segunda llave y hacemos lo mismo pero sin meterla en el contacto. (o sea que sin meterla en contacto pulsamos abrir y estando pulsado 3 veces a cerrar y clic clac)..... porque si la metemos esta se programara - pero la otra llave perdera el codigo. O SEA QUE ES MUY MUY CONVENIENTE PROGRAMAR LAS 2 -3 LLAVES QUE SE TENGAN SEGUIDAS UNA DE OTRAS.-- Y las llaves que estoy diciendo son las que llevan apertura-cierre--de puertas y otro boton aparte para el maletero...e39 pre-stiling y es la misma llave del e46 -320d

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Como bien dicen los compis,el 520d es escaso,yo me pillaría como mínimo un 525d,pero el interesante es el 530d....ese si.=D=

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
un buen amigo tiene un 520d y es un autentico cepo, el mismo lo dice y lo compro nuevo en 2002, pero le chupa poco, unos 7,5-8 lts y no le ha dado problemas.
Desde luego que si te gusta andar ligero olvidate de ese motor, echa tus numeros y coge un gasofa, mas fiable que esos poco vas a encontrar.

jdas520

En Practicas
Modelo
520d--306d
Reacciones
15
perdon y rectifico, en un parrafo anterior muy cercano a este dije que mi 520d es - prestiling, y no es asi ,, pues es del 2001 y es restiling, angel eyes y antinieblas redondos. perdon de nuevo y muchas gracias.

cosandres

Forista
Reacciones
141
yvan_yonut;11423390 dijo:

Me resulta muuuuyyyyy extrano eso,el 3.0d no se te va ni un metro?es cosa de peso de cada pero aun asi con toda la repro que tengas deberia ser otro el resultado de la carrera,en fin si un dia nos vemos a ver si me lo demuestras(tengo otra pendiente con toniko con su 528i)

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
cosandres;12054677 dijo:
Me resulta muuuuyyyyy extrano eso,el 3.0d no se te va ni un metro?es cosa de peso de cada pero aun asi con toda la repro que tengas deberia ser otro el resultado de la carrera,en fin si un dia nos vemos a ver si me lo demuestras(tengo otra pendiente con toniko con su 528i)

Pues o le meten un buen "chute" de nitro o mucho me temo que no podrán hacer nada contra tu coche.