La experiencia que tengo con este motor siempre ha sido muy buena de hecho he repetido motor en mi bmw. ( mi primera rotura de motor fue con más de 500Mkm)
Las culatas son fragiles:roll:....tan fragiles como la del 25tds o cualquier otro coche si no atiendes al estado del viscoso y de la bomba de agua...principalmente el viscoso, es el que tiene la culpa de que estos motores mueran.
Los consumos ...como todo ...depende muchisimo de la presion que ejerzas en el pedal...jejjee

Para ser "objetivo" con el tema de los consumos ,con un mismo deposito he llegado a hacer 1200km o 650km...entre esos parametros esta...(echate las cuentas tú que sabrás tú mejor que nadie ,lo nervioso que eres:dan

Es un coche con unas prestaciones muy competentes en la actualidad...tal y como esta el tema ,demás..¡
Ronda los 200kmh , y vas con la misma seguridad y aplomo que con un 530i.
El coche tiene una mecanica muy sencilla y accesible ,(es de los ultimos modelos que te permitian ver la mecanica y ser un poco participe en ella, a partir de ahi, se empezaron a tapar todos los motores con plasticos , por cierto muy muy muy bonitos

donde solo te dejaban ver el tapon del aceite y del agua...:-# no se pq lo harian..jjejeje

, pa mi que pa ponernos a todos tal que así..:moon

Empuja muy dignamente en todos los "yerros" para tener 115cv y esa carroceria
El sonido de los 6 cilindros es de un diesel como dios manda, como los de antes.¡
siendo un poco apañao no visitará nunca el taller, te permitirá diagnosticar averias con "mas facilidad" que coches que traen mecanicas mas "modernas" esclavas de las makinas de diagnosis(bendito negocio para algunos y ruina para bastantes más...)
Solo te pedirá que seas correcto con los mantenimientos y que respetes el gatillo de la makina cuando el aceite aun no este en sus temperaturas de servicio...(verdad de perogrullo que pocas veces se respeta](*,))
No es un coche "rapido" es un motor pensado para hacer kms...y kms...Rutero a muerte¡
Su rival directo de la epoca era el MB 300d W124 es la misma concepcion de coche pero pensado por BMW.
Espero haberte ayudado.
Saludos¡