Hola compañeros, Me ofrecen bien de precio un bmw 525d E-60 del 2005, que tal han salido estas series y motores? Tiene libro de revisiones oficial, es nacional y unico propietario. 95.000km marca... Pero se ve perfecto. Por cierto este modelo tiene 197cv? Gracias!
Si es del 2005 es el 2500cc de 177cv. El de 197cv es el 3000cc y se vendio apartir de marzo/abril de 2007. En general han salido muy bien, pocos problemas se leen del 525d. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
ya te lo han dicho todo...un 6 cilindros 2.5 y 177cv con un consumo y prestaciones razonables...particularmente me tiraría por el lci > 2007 que es el motor que comentas ya con 197cv y 3.0 pues he probado el primero y tengo el segundo y se nota la mejora, desde el cambio si es automatico (y los dos que yo he probado lo eran) hasta el sonido del motor.
que consumo tiene 525d de 177cv ya que en unos sitios veo una cosa y en otros otra.. Me sobretodo interesa el consumo extra urbano.
Extra urbano siempre que te muevas por debajo de 150 nunca pasara de 7'5l. Por carreteras secundarias si no te pasas con el pie derecho tampoco pasa de 7'5l. Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
Para saber el consumo hay que saber de que coche estamos hablando...todo influye, paquete m sube según dicen alguna decima, el cambio automatico también sube un poco y si llevas llantas de 18 con 245 por ejemplo mas de lo mismo...por no hablar del uso y el estado de mantenimiento (filtros limpios, inyección en buen estado...) por eso vas a encontrar cifras de todo tipo. Aquí siempre hay disparidad en lo que se refiere al consumo, hay quien dice que gasta 6 y poco y quien ronda los 8. Si te vale como referencia el mio ( 525d 3.0 y 197cv) que es touring y automático con llanta 18 hago 80% autovía a ritmos tranquilos de 120/130 se mueve en 7,3-7,4 con una autonomía de unos 830-850 km hasta la reserva (yo nunca dejo que entre en ella ) y unos 950 calculo yo apurándola mucho. Si aligero un poco 130/140 sonda los 7,5 litros...el problema de este coche es si haces ciudad, que se va a mas de 8 en un suspiro y mimando el acelerador (recierdo que el mio es auto). Cuando viajo este consumo aun se reduce un poco y circulando a ritmos tranquilos de 120-130 se puede bajar de 7 con facilidad.
Muchas gracias a todos por las aportaciones. La verdad es que pensaba que gastaria un poco menos. Tengo algunos conocidos que tienen 320d de estas fechas mas o menos y les gasta (o dicen) extra urbano 5,5 mas o menos. Actualmente tengo un bmw 328i con bastantes años y que gasta lo suyo.. Y una de las razones del cambio es esa. La ventaja que tiene mi 328i es que el consumo no varia mucho en autopista si vas a 120-130 que a 160-180 9-10L. Pero como hoy dia casi no se puede correr esto no me vale. Saludos,
si pero es que de un 320 a un 525d va un mundo...desde que el 320 es un 4 cilindros y los 525d es un 6 cilindros hasta el peso de ambos...mas de 1700 el serie 5... Desde luego ya te digo que ni haciendo únicamente autopista a 120 vas a bajar de 6 litros...como mínimo 6,5 y eso buscando consumos...tanto con el 177cv como con el 197cv (ambos 525d) lo normal ya te digo es que andes entre 7 y 7,5l que no esta nada mal para el coche que estamos hablando eh.
El tuyo es automatico gastan algo mas y si llevas llantas 18 pues algo mas. El mixto que he visto por ahi ponen 6.5, mas o menos sera eso por lo que te gasta a ti teniendo encuenta lo del automatico y llanta 18. no?
te digo el mio 525d de 2003 E61 touring automatico llanta 245/45R17, 90% autovia, en 8500 kms marca 8.5 litros de media
Buenas noches Yo tengo el coche que tu comentas pero en touring. Es un buen coche, fiable al maximo y anda bastante, eso si, consume segun le pisas, cuanto mas le pisas mas consume, es exponencial. Yo he hecho cruceros de 100km/h por autovia por necesidad y se queda en 6-6´2, si subes a 120km/h el consumo esta en torno a los 6´5-6´7 siempre por autovia a velocidad mas o menos sostenida. A 140-150 se va a 7´2´mas o menos. Por ciudad se te va perfectamente a 9´5 litros dependiendo la ciudad que hagas, si es todo el rato primera y segunda o coges avenidas. Lo normal es que este en 8-8´3 de media abusando un de la ciudad. Si vas a hacer mucha ciudad no es el coche adecuado. La unidad que comentas, imagino que hay gente para todo, pero no parece el coche que se compra la gente para hacerle 12.000km al año, tiene libro de mantenimiento???? km demostrables???? que equipamiento lleva y cual es el precio (si se puede saber)........... Por lo demas, cualquier cosa que necesites por aqui estoy, me puedes consultar lo que quieras. Estoy contentisimo con el coche, aplomo, habitabilidad, es el mejor coche que he tenido con diferencia. Saludos
OSTRAS mírate los termostatos y los filtros macho...ese consumo es excesivo, pero mucho a no ser que vayas a medias de 160-170 y aun asi... ese consumo es mas propio de alguien que hace ciudad.
Se reviso en el conce con el días y sólo salió la esterilla del acompañante. De todas formas mirare cambiarle filtros. El del gasoil solo o todos....
mas que el del gasoil el del aire, pero aun con eso no creo que este ahí el abultado consumo...un par de decimas vale pero es que tu llevas un litro mas de consumo de lo normal, sigo pensando aunque te hayan mirado el coche que se te quedan abiertos los dos termostatos, yo los cambie en mayo, son 100 euros pero me bajo mas de medio litro del tiron. Yo también hago un 80% de autovía a ritmos tranquilos, 120-130 y tengo un 525d lci (197cv) automatico y touring....me gasta sobre 7,3-7,4 litros..7,5 máximo si le doy un poco mas de cera. Ahora lo llevo reprogramado y incluso diría que el consumo me ha subido, antes a la misma veocidad gastaba un par de decimas menos...pero también he pasado de 225/50/17 a 245/40/18 y eso se notara algo.
Hola, muchas gracias a todos por las aportaciones. Me estoy mirando varias opciones: 320d 177cv automatico +-90.000km 2007 - +-12.000€ 525d 177cv manual +-100.000km 2005 libro revisiones oficial +-12.000€ 525d 177cv automatico +-130.000km 2005 km garantizados por escrito +1año garantia +-12.000€ 530d 218cv automatico +-130.000km 2005 libro revisiones oficial +-12.000€ Que os parecen?
A mi juicio son algo caretes, cuando buscaba el mio habia un 525d automatico por la zona que probe e iba perfecto. Pelado de extras, sensores y cuero, fin. El anuncio marcaba 9.000€ pero el hombre estaba apurado y me lo llegó a bajar a 7.500€, posiblemente lo hubiera comprado si no hubiera aparecido el mio manual (Como queria) bastante mas equipado por 6.300€
pues a bote pronto, dependeria de los extras que tuviesen y tal, pero yo no pagaria 12000 euros por un berlina de 2005, y sobre todo el tema de los km. Coches con 8 años y todos con en torno a 130000km??? no digo que no, pero la gente no suele comprar este coche para hacerle menos de 18000km al año............. lo normal es que llevasen en torno a 160.000............ Si te sirve de algo, compré el mio en abril, frutero de noviembre de 2005, con 158000km, 525d 177cv, con xenon y techo panoramico, por 9400, facturas de todas las revisiones y libro sellado. Si tienes dudas preguntame. Saludos
Llevo mirando un tiempo y son los precios por ese tipo de coche mas ajustasdos que he visto. Lo de los kms estoy totalmente de acuerdo contigo, son coches que quien los suele comprar les hace muchos kms. Pero en un principio estos tienen libro de revisiones oficial y los itv... Y de aspecto estan impecables. Si realmente tienen mas o menos (lo de los kms me lo miro orientativamente) esos kms son coches que tienen que estar muy enteros. Supongo que cuando de el paso y negocie un poco algo bajaran.. este es el precio de salida. De todas formas el que elija lo pasare un por taller especializado en testar coches que te lo miran con lupa. El que tengo actualmente un 328i E36 tambien lo pase por un taller de estos y ahi esta con 250.000 km y de motor va muy bien. Que detalles delatan en estos coches el uso? en el mio el volante de piel con casi 200.000 se agujereo, todavia no le he hecho embrague pero se nota muchismo que hay que apretar hasta tocar el asfalto, las gomas de los pedales y la palanca de cambio se ve mucho el desgaste... Saludos,
si el coche esta bien cuidado y los kilómetros son reales no lo veo demasiado ,caro un 530d de 2005 si anda bien de equipamiento para mi esta en su precio, tal vez un pelin subido pero tampoco un 530d en buen estado y con tan pocos km va a valer 7500 euros...vamos yo 10000-11mil los pagaría si te lo dan ya transferido. Por esa regla de tres los que hemos pagado 19mil por un 525d e61 de 2008 con 111.mil km hemos hecho el canelo...solo 3 años mas y 7mil euros mas caro...pues estuve meses mirando como sabeis y vi cientos de coches...no bajaba ni un frutero bien equipado de 2008 en adelante de 20mil euros...21000 si llevaba paquete m.
Esa repro se la hicimos al 525d de carloszgz que es pre y no veas que cambio dio el coche ...muy majo se quedo.
Buff el tema consumos es tan particular...según lo que le pises , la ciudad que hagas, el mantenimiento, hasta las gomas que lleves...pero vamos si es manual , se va buscando consumo y esta bien mantenido si creo que se pueden sacar esos 6,5 litros, pero no mixtos , en autovía y nacional si, si ya haces algo de ciudad/poblado aunque sea un 10-15% no creo que se quede tan bajo, la verdad...estará mas cerca de 7. La sepana pasada hablando con un forero con un 525d 177cv manual me decía que anda por los 7 litros también...yo creo que estos coches desde el 20d hasta el 35d si vas buscando consumos y haces poca ciudad se mantienen en 7 litros todos decimas arriba o abajo, la diferencia de consumo viene cuando ya le pisas o haces mucha ciudad, ahí si que puede haber ya diferencias notorias.
Hola! Así es, el cambio es muy notable con la repro. Parece otro coche! Los 177CV están bien, suficientes para un uso normal, pero me parecía un poco perezoso a bajas vueltas. Fue hacerle la repro y...j*der, qué cambio!Totalmente recomendable. Un saludo.
Hola. Buenas noches.Si sirve de ayuda comentarte que yo me cogí un 525d e61 de diciembre de 2006 manual con 90000 kms, paquete m, llantas 18,techo solar, hace un año y me salió por 17.500 euros en concesionario; muy cuidado. Estoy encantando. En viajes largos va sobre carriles, se nota que vas montado en un buen trasto. Es suave y muy cómodo. AL ser touring te cabe de todo y un poco más. El motor de 177cv tampoco es un cohete, entiéndeme, tenía antes un audi a3 2.0 tdi de 144 cv y era más nervioso, sobre todo en ciudad. A este para sacarle el nervio tienes que pisar a conciencia...pesa mucho; en carreteras de montaña va por su sitio, tampoco he intentado llevarle al límite porque necesitas "hueco", se nota la inercia del peso. En cuanto al consumo, habiendo cambiado filtros, comprobado termostatos, algún líquido limpiainyectores y algún cuidado más es aceptable. Por autovía con control de crucero y cariño he hecho muchos kms manteniéndome entre 6,9 -7,2. Si te ánimas y eres un poco más brusco en aceleraciones y forma de conducir olvidate. Por ciudad sube aprox. a 8,4. En 10.000 kms llevo una media de 8,1.Mi experiencia me dice que no es un mecherito pero también te digo que merece la pena salvo que tengas que hacer muchos kms diarios por ciudad, ahí creo que puede empezar a doler. Imagino que el restyling con 197 debe tener ese puntito más de empujón. Saludos
El mío, bmw 525d 177cv 2005 en autovia 100% a 110-120kmh 5,4-5,6l. Me marcaba de autonomía 1298 km. De 9 litros imposible subirlo en autovía aunque hagas el cabra. A 140 150 no llega a 7l por poco. En ciudad 9,5l. Lo tengo sin reprogramar, solo fap y egr anulados. En cuanto a la comparación del 525d con el a3 2.0 tdi 143cv pufff...creo que la quinta y sexta no hace falta meterla para perder al A3 en el horizonte. Hablo del berlina pero el touring supongo que igual. Saludos!
[te="macl, post: 13500740, member: 164858"]El mío, bmw 525d 177cv 2005 en autovia 100% a 110-120kmh 5,4-5,6l. Me marcaba de autonomía 1298 km. De 9 litros imposible subirlo en autovía aunque hagas el cabra. A 140 150 no llega a 7l por poco. En ciudad 9,5l. Lo tengo sin reprogramar, solo fap y egr anulados. En cuanto a la comparación del 525d con el a3 2.0 tdi 143cv pufff...creo que la quinta y sexta no hace falta meterla para perder al A3 en el horizonte. Hablo del berlina pero el touring supongo que igual. Saludos![/quote] Buen consu o sin duda...pero aun a 110-120 es demasiado bajo yo creo...la carretera influye mucho y te digo esto x q yo me hago por ejemplo zaragoza-zamora y digo j*der...si he ido despacito y me marca 7, 5l...y luego al regreso a la misma velocidad no llega a 7.... Zaragoza madrid mas de lo mismo.... El mio es touring y automatico..pero lci 3.0 197cv repro a 235-240cv