Hola a todos, mira que había desmontado ya el paragolpes unas 5-6 veces, pero nunca me di cuenta de que las salidas de los canalizadores de aire, para la refrigeración de los discos de frenos delanteros, ESTAN CERRADAS!!!! con tapas, no se que sentido tiene tener los canalizadores, y cerrarlos con tapas, ni desde el punto aerodinamico, ni funcional, dejo unas fotos, de las tapas a quitar, ojo, los tornillos con los que estan sujetas las tapas, los teneis que volver a colocar, por que si no, los canslizadores quedan medio sueltos, es decir, la parte final, no queda sujeta al la concha de paso rueda Yo que no soy el mas ignorante, tampoco el mejor profesional, pero supongo que es mas efectivo tener estas entradas de aire, abiertas, que cerradas! al menos asi refrigeran algo mas los frenos, que no son nada del otro mundo, y se calientan con 3 reducciones, y desde el punto de vista aerodinámico, creo que es mejor tener salida de aire, que un tapón
Yo tengo un F20, LCI2, pero en el frontal no tengo esos huecos porque está entera cubierta. Miraré si hay hueco en el paso de rueda, y si tienen conexión con el frontal, la quitaré.
Supuestamente todos los discos son ventilados, no se cual es la razón de tapar las entradas de aire, solo se me ocurre una cosa, que calienten antes y el dueño vaya a mejorar frenos, y de paso le quitan las tapas, por que si reequipar el pack M, los túneles de canalización, van incluidos en el juego de reequipacion, hablamos de reequipar en la casa
Supongo que a lo de ventilados, se refieren a los discos en si, que tienen las ranuras en medio, en las que puede entrar el aire, poco rinden la verdad(
El efficient demierda, al igual que el twin power turbo, escrito en todas las tapas, empezando ahora por el tricilindrico
el 320d de 184, de tu modelo, el de la fotos, me consumía un litro menos que el 218d con el b47, la evolución esta en poder seguir legalizando los motores con las nuevas normas de contaminación, y para quemar mejor las emisiones, usamos mas combustible, bueno ahora el confinamiento)
Y seguramente el 320d 150cv del E46 consumiese menos aún Yo por ejemplo en gasolina si que noto la bajada del 325Ci E46 al 335i E93 Después saco a pasear el 328i E36 y me gasta menos que el 318iS E36 que tuve, manda huevos.