Info - InterCooler XL para nuestros Bemes

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por SkolgeaR, 28 Oct 2008.

  1. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    La finalidad de este post no será otra que recopilar toda la informacion que se pueda sobre estas piezas, donde poder encontrarlas, como montarlas, todo lo que es necesario, enlaces de bricos, experiencias de otros foreros... Digamos que hacer un pequeño manual y guia para que cuando alguien lo quiera, lo pueda tener a mano y tenga toda la info recopilada en un post.

    Me encargaré de actualizar la primera pagina para tenerlo todo a mano, sin tener que perderse por las paginas del post
    _______________________________________________________________

    INFORMACION IMPORTANTE

    - En los 320 simplemente seria cambiar el IC de serie por el XL que montemos.

    - En los 330 y 318/320 automáticos es algo distinto, puesto que el ventilador del aire acondicionado lo lleva delante, asi que habria que montar dos ventiladores pequeñitos encima del Ic para el radiador para que sigan haciendo la función del grande que quitamos. Estos ventiladores no son para sacar ninguna prestación, es simplemente para sustituir en ventilador del aire acondicionado grande que quitamos para poder poner el Intercooler XL.

    - Los mejores manguitos que se pueden montar son los que podeis encontrar en Gti2, teneis los enlaces tanto de los codos de silicona como de las uniones en este mismo post.

    -
    La funcion del intercooler es enfriar el aire de alimentación al motor con objeto de disminuir su volumen. Al disminuir el volumen se puede introducir mayor masa de aire en cada aspiración obteniendo una mayor potencia.

    - Información, funcionamiento y Ventajas de un Intercooler

    - Los intercoolers de serie son de plástico y chapa, en cambio el intercooler del que estariamos hablando, como por ejemplo uno de Wiltec es 100% aluminio que ayuda a disipar el calor mas rapidamente


    ------------------------------------------------------------------------

    MATERIALES NECESARIOS



    MATERIALES EXTRAS PARA MONTAR EN 330 y 318/320 AUTOMÁTICOS

    Ventiladores delanteros para Radiador (2 Unidades)


     
  2. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    las uniones de aluminio tambien en GT2i.
     
  3. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Las abrazaderas en una ferreteria :descojon::descojon::descojon:
     
  4. alyan_320d

    alyan_320d En Practicas

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    una preguntita se que e visto un brico de algun forero montando un ic pero hay alguno dond venga explicado como hacer las cojidas para el coche?? xq supongo q no vendran puestas. o si?? aparte del ic y los codos habia que poner dos ventiladores en la parte superior del ic para darle el aire que le vamos a quitar con el ic nuevo al radiador y al condensador no?graciassss.
     
  5. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

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    las cercezas en el carrefullllllll y el paquete de tabaco en el bar de la esquina
     
  6. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Supongo que con lo de las cogidas te refieres a los soportes, si es asi tienes que hacerlos.

    Lo de los ventiladores lo viste en el coche de Litros. Los 330 llevan el ventilador por la parte delantera en vez de llevarlos por la de atras como llevamos nosotros y para poder poner el cooler hay que eliminar ese ventilador. En los 318 - 320 no hay que ponerlos.
     
  7. QOSMICO

    QOSMICO Guest

    Tu si que sabes [​IMG]
     
  8. alyan_320d

    alyan_320d En Practicas

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    ammm okok comprendido sisi en ese coche lo vi. una cosilla se sabe cuantos caballitos da el invento. alguien lo a metido antes y despues?
     
  9. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

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    buena informacion
    y los ventiladores donde se compran
     
  10. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    eso donde se compran, y tambien estaria bien poner medidas de los codos segun modelo, y que intercooler comprar tipo 1,2,..
     
  11. Akenaton

    Akenaton Forista

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    Bueno pues a ver si vamos recopilando informacion de todo lo necesario y como no, a ver si hay algun brico de montaje por ahi, porque por lo que ya sabemos dependiendo del paraca que se tenga, serie, MII o M3 la instalacion sera diferente, asi que tendremos que ponernos las pilas para tenerlo todo bien recopilado.
     
  12. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Efectivamente, tendremos que ir buscando toda la info e irla poniendo aquí
     
  13. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Justamente vosotros dos sois los que quiero ver por aqui dando info :finga:
     
  14. bmwbilbao

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    el ic el de wiltec y todo lo demas en la gt2i y ya lo teneis todo
     
  15. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    pero para un 330cd cual comprar, tipo1,2,3.... venga que lo compro ya
     
  16. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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  17. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    este vale para 330cd........... porque lo voy a comprar ya, a ver si me iluminan y me lo dejan claro, gracias
     
  18. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    tambien hay que poner informacion de los ventiladores que hay que poner en los 330cd
     
  19. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Eso es lo que tengo que ir recopilando, que tipo se pone en cada uno

    Ahora lo cambio Borja, entonces el tipo 002 es para todos ??? sean 320 o sean 330 ??
     
  20. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Primer post actualizado !!
     
  21. mize

    mize Forista Legendario

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    El 3.0D tiene algo mas de complicacion para la instalacion! Y el IC, que yo sepa, el tipo 2 es el mejor para colocarlo sin demasiados problemas! :rambo:
     
  22. jorgelop

    jorgelop Forista

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    Muchas gracias por la info Skolgear :xray::xray::xray:
    entonces para mi 320d sólo tendría que comprar el IC? nada de tubos ni ná de ná?? ni modificar, sería quitar el viejo y poner el nuevo... :-k
     
  23. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Sea 320d o 330d, verdad ??? El tipo 2...

    No, tendrias que comprar el IC, los codos de silicona, porque otros que no sean buenos te pueden durar dos dias, las uniones de aluminio y los soportes que sujetan el IC y bueno, las abrazaderas. Lo bueno de los 320, que es quitar uno y poner otro.

    No me des las gracias a mi, sino los cracks que hacen que esta informacion sea posible,, jejeje.

    Saludos !!
     
  24. Akenaton

    Akenaton Forista

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    Pues recopliando precios actuales:

    IC XL Wiltec tipo 002---------------} 113,00€ aprox (puesto en casa)

    2 Codos silicona negros 90º 80mm---} 99,66€ aprox (puesto en casa)
     
  25. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Tanto se van los precios de los codos ??

    Ya esta puesta la info en el primer post ;-)
     
  26. Akenaton

    Akenaton Forista

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    La verdad es que si, cobran IVA por todos los lados ya que realmente los codos valen poco mas de 38€ cada uno y a eso hay que sumarle los portes no lo olvides.

    Lo que no tengo claro son los tubos de aluminio, ya que el enlace que tu has colgado ponen que son codos, no tubos.
     
  27. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Lo se, pero no encontre otra cosa en la web, y pinchando en uniones de aluminio me salia esa pagina, lo tengo en cuenta y eso habrá que mirarlo bien, a ver si alguien nos guia en eso o nos deja un enlace para poder verlos, que yo tampoco lo tengo claro del todo. ;-)
     
  28. MURA

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    Joder pa los codos, cuestan casi tanto como el cooler.
    Por curiosidad, sobre cuantos cv ganais con el ic? sensaciones? menos humo?
    Saludos
     
  29. SkolgeaR

    SkolgeaR Clan Leader

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    Pues sinceramente no hay una cifra escrita y garantizada en un papel, en un principio montar un IC gordo es para darle al coche un respiro y llevarlo mas desahogado, muy conveniente para los que tenemos repro (y para los que no, pues tambien).

    La ganancia de cv, pues quizás ronde entre los 4 y los 6 cv.
     
  30. jorgelop

    jorgelop Forista

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    Gracias ;-)
     

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