TONI1947
En Practicas
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Hola otra vez,entre todos ,nos vamos a enterar bien como funciona un turbo,que veo que casi todos lo conocemos ,claro no somos algunos ingenieros especializados en turbos.Lo que cuenta SPTR coincide con todo lo expuesto por mi,claro escrito de otra manera a mi manera.
Vuelvo a repetir que hay pocas maquinas que funcionen a mas de 100000rpm
el problema es el engrase y el equilibrado.El equilibrado se va perdiendo en el momento que se va desgastando el casquillo del eje,primero suena a sirena, luego a mas desgaste se descentra el eje y roza los alabes con la carcasa tambien llamada caracola por la forma que tiene,despues carrataplás.
Por eso se dice que un buen engrase ayuda y cuando se dice que en caliente
es bueno cuando paras esperar un rato es para que al circular el aceite baje relativamente algo la temperatura del eje y no se caliente demas el aceite que queda depositado en el eje, y pase la temperatura del limite de temperatura tope que tiene la especificaciones del aceite,si pasa se tuesta el aceite y crea residuos solidos que son los que gripan el eje,y empieza el desequilibrado del eje.etcetc.
El sistema de turbo de geometria variable no lleva valvula de descarga porque
todo el sitema lo controla la electronica, el primer componete que se entera del soplado y manda a la centralita es el sensor de presion que en el bmw
esta acoplado en la parte trasera de colector de admision debajo de la toma de aire del habitaculo
Estos turbos se crearon para los que tenemos diesel creyeramos que tenemos
gasolina,por eso digo: a mas zapatilla mas desgaste pero ya se esta arreglando ,el gasoil cuesta mas que la gasolina y los de gasolina cada vez gastan menos.Todo son modas y lo que nos quieran meter el mercado.
Estas son mis opiniones,como siempre digo:yo no soy maestro de nada
un saludo
Vuelvo a repetir que hay pocas maquinas que funcionen a mas de 100000rpm
el problema es el engrase y el equilibrado.El equilibrado se va perdiendo en el momento que se va desgastando el casquillo del eje,primero suena a sirena, luego a mas desgaste se descentra el eje y roza los alabes con la carcasa tambien llamada caracola por la forma que tiene,despues carrataplás.
Por eso se dice que un buen engrase ayuda y cuando se dice que en caliente
es bueno cuando paras esperar un rato es para que al circular el aceite baje relativamente algo la temperatura del eje y no se caliente demas el aceite que queda depositado en el eje, y pase la temperatura del limite de temperatura tope que tiene la especificaciones del aceite,si pasa se tuesta el aceite y crea residuos solidos que son los que gripan el eje,y empieza el desequilibrado del eje.etcetc.
El sistema de turbo de geometria variable no lleva valvula de descarga porque
todo el sitema lo controla la electronica, el primer componete que se entera del soplado y manda a la centralita es el sensor de presion que en el bmw
esta acoplado en la parte trasera de colector de admision debajo de la toma de aire del habitaculo
Estos turbos se crearon para los que tenemos diesel creyeramos que tenemos
gasolina,por eso digo: a mas zapatilla mas desgaste pero ya se esta arreglando ,el gasoil cuesta mas que la gasolina y los de gasolina cada vez gastan menos.Todo son modas y lo que nos quieran meter el mercado.
Estas son mis opiniones,como siempre digo:yo no soy maestro de nada
un saludo