Hola a todos, Una duda ke e tenido siempre es el reparto que traia de serie el 325ix. Cuanta fuerza se transmitia al eje delantero? 50%, 40%, 30%...?
Ok, gracias nacho. A lo mejor pregunto una barbaridad, pero ese porcentaje es constante o segun la situacion varia??
pues en un catalogo original bmw que tengo por casa de cuando salieron los post decía que ese reparto de potencia entre los ejes pasaba de alante para atras en función de la necesidad de traccion en cada situación (si lo encuentro lo escaneo y lo cuelgo)
Ahi tengo una duda Nacho.... Se supone que un repartidor de par no tiene demasiado efecto diferencial, no? Lo digo, porque tanto Asken como yo, funcionamos una bena temporada sin transmision delantera, si hubiese un diferencial central eso seria imposible, ademas con diferencial, no habria problema en la prueba de rodillos de la Itv.... Es que tampoco se com funciona en realidad un repartidor de par como el de los ix,.... A ver si me aclaras algo.... sds
El ix lleva diferencial central, y un bloqueo viscoso en paralelo, de hecho lo de los rodillos de la itv es porque al haber un eje parado y otro rodando, el viscoso sufre demasiado y terminaría cascando8-[ Lo vuestro de rodar con la barra quitada supongo que sería un efecto también del viscoso, que bloquearía los dos ejes y permitiría andar, pero la verdad es que es extraño :roll:
A mi tambien me interesa este tema, pq yo ahora mismo estoy andando sin la transmision delantera y me gustaría saber como funciona el repartidor de par,exactamente. Si realmente estoy perdiendo par o al estar quitada la transmision delantera el reparto es todo hacia atrás o sigue manteniendo el 37-63. Saludos.
Si vas a precindir definitivamente del 4x4, lo suyo sería quitarle la caja transfer si aún la llevas y ponerle la transmisión de un trasera.
Nacho entonces cuando vamos a la itv, resulta que por meter el coche en los rodillos, lo que hacen es cascarlos, no? Ya podria ser, ya que segun he oido, la grua( la de los munipas) tb. podrian romperle las trasmision por llevar dos ruedas rulando por el suelo. Saludos a todos!!!!
Es el mismo efecto, un eje girando y otro parado, siempre grúas de plataforma o si no unos carritos en las ruedas que van al suelo, para la itv hay que pedir también que suban las ruedas que no giran en unos rodillos que tienen, todo esto ya lo advierte en el manual del coche.;-)
Vendo BMW 325ix/4 del 89 Hola a todos!! Soy nuevo en esta web y no me deja crear un foro hasta que haya enviado diez mensajes o algo así. Me he registrado en esta página porque voy a poner a la venta mi BMW 325ix/4 del 89 en buen estado con algun fallo leve pero esta funcionando perfectamente. Las caracteristicas del coche son: Color: Gris Metalizado Potencia: 172 cv Tracción: a las cuatro ruedas Combustible: Gasolina Matricula: S-7881-U Fecha de matriculación: 11-10-1989 Kilometros: 288.000 Nº de cilindros/cilindrada(centimetros cubicos): 6/ 2494 Si estas interesado puedes llamar al 676-84-47-29 y pregunta por Jose Ramon. Muchas gracias y perdón por si este no es el foro adecuado para colgar estas cosas. Si alguien me pudiera decir donde se debe colgar Saludos!
pues q hijos de p*ta los de la ITV de Irun xq a mi no me pusieron nada de los rodillos, a lo burro, un eje girando y el otro kieto! q es lo q les tengo q decir cuando vaya de nuevo?
Unai ese mismo problema me paso en el IX pre , y con varios foreros más , entre ellos Guille , llegamos a la conclusión que la avería que tuvimos fué por culpa de que no usaron los susodichos rodillos . A todos nos comieron la corona dentada de la barra que va al transfer y patinaba . Ahora mismo tengo este mismo tema con la ITV de aquí ( una reclamación para ver si se hacen responsables de la posible avería ), porque a mi mujer le hicieron lo mismo , incluso diciendole 3 veces al operario que tenía que usar los rodillos . un saludo
que tienes un coche 4x4 permanente y que te pongan los rodillos al hacer las pruebas de frenado, no deberían ponerte pegas, pero está claro que si no le dices nada ellos no van a adivinarlo.;-)
Ni tú tienes por qué saberlo. Es responsabilidad de la ITV conocer las características de cada coche y si en la documentación ven que es un ix actuar en consecuencia.
ni yo tengo xq saber q se jode algo del coche porque sea 4x4 q es malo q un eje este rodando y el otro no, supuestamente son ellos los q saben de mecanica. parece ironico, pero ir a q te miren el coche para ver si esta en condiciones de circular y q t lo jodan mas. por cierto, eso les pasa a todos los 4x4 o solo al tipo de transmision del iX? lo digo xq mi padre tiene un quattro y tampoco le ponian los rodillos en el eje q no rodaba
Lo pone en el manual de usuario del coche, ello ven cientos de coches cada día como para saber esas peculiaridades solo con ponerles la ficha técnica en la mano.
claro q no les pido q sepan la potencia de mi coche, el diametro de los discos, anchos de vias... pero tampoco me parece tanto pedir a un tio q trabaja con coches, q se sepa q los BMW q tienen una X son 4x4. ademas en los jaudi pone bien clarito en el morro del coche QUATTRO y a mi padre tampoco le pusieron los dichosos rodillos.