Info sobre 325ix

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por AndoniParra, 11 Abr 2006.

  1. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Hola a todos,
    Una duda ke e tenido siempre es el reparto que traia de serie el 325ix.
    Cuanta fuerza se transmitia al eje delantero? 50%, 40%, 30%...?
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    37-63 del-tras
     
  3. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Ok, gracias nacho.
    A lo mejor pregunto una barbaridad, pero ese porcentaje es constante o segun la situacion varia??
     
  4. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es

    Constante,;-) .
     
  5. pues en un catalogo original bmw que tengo por casa de cuando salieron los post decía que ese reparto de potencia entre los ejes pasaba de alante para atras en función de la necesidad de traccion en cada situación (si lo encuentro lo escaneo y lo cuelgo)
     
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si un eje pierde tracción, actúa el autoblocante central y sí varía el reparto ;-)
     
  7. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    ok gracias!
     
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Ahi tengo una duda Nacho....

    Se supone que un repartidor de par no tiene demasiado efecto diferencial, no?

    Lo digo, porque tanto Asken como yo, funcionamos una bena temporada sin transmision delantera, si hubiese un diferencial central eso seria imposible, ademas con diferencial, no habria problema en la prueba de rodillos de la Itv....

    Es que tampoco se com funciona en realidad un repartidor de par como el de los ix,....

    A ver si me aclaras algo....

    sds
     
  9. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    El ix lleva diferencial central, y un bloqueo viscoso en paralelo, de hecho lo de los rodillos de la itv es porque al haber un eje parado y otro rodando, el viscoso sufre demasiado y terminaría cascando8-[
    Lo vuestro de rodar con la barra quitada supongo que sería un efecto también del viscoso, que bloquearía los dos ejes y permitiría andar, pero la verdad es que es extraño :roll:
     
  10. Añep

    Añep Guest

    A mi tambien me interesa este tema, pq yo ahora mismo estoy andando sin la transmision delantera y me gustaría saber como funciona el repartidor de par,exactamente. Si realmente estoy perdiendo par o al estar quitada la transmision delantera el reparto es todo hacia atrás o sigue manteniendo el 37-63.

    Saludos.
     
  11. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Si vas a precindir definitivamente del 4x4, lo suyo sería quitarle la caja transfer si aún la llevas y ponerle la transmisión de un trasera.
     
  12. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Nacho entonces cuando vamos a la itv, resulta que por meter el coche en los rodillos, lo que hacen es cascarlos, no?

    Ya podria ser, ya que segun he oido, la grua( la de los munipas) tb. podrian romperle las trasmision por llevar dos ruedas rulando por el suelo.

    Saludos a todos!!!!
     
  13. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Es el mismo efecto, un eje girando y otro parado, siempre grúas de plataforma o si no unos carritos en las ruedas que van al suelo, para la itv hay que pedir también que suban las ruedas que no giran en unos rodillos que tienen, todo esto ya lo advierte en el manual del coche.;-)
     
  14. Vendo BMW 325ix/4 del 89

    Hola a todos!!

    Soy nuevo en esta web y no me deja crear un foro hasta que haya enviado diez mensajes o algo así. Me he registrado en esta página porque voy a poner a la venta mi BMW 325ix/4 del 89 en buen estado con algun fallo leve pero esta funcionando perfectamente. Las caracteristicas del coche son:

    Color: Gris Metalizado
    Potencia: 172 cv
    Tracción: a las cuatro ruedas
    Combustible: Gasolina
    Matricula: S-7881-U
    Fecha de matriculación: 11-10-1989
    Kilometros: 288.000
    Nº de cilindros/cilindrada(centimetros cubicos): 6/ 2494

    Si estas interesado puedes llamar al 676-84-47-29 y pregunta por Jose Ramon.


    Muchas gracias y perdón por si este no es el foro adecuado para colgar estas cosas. Si alguien me pudiera decir donde se debe colgar

    Saludos!




     
  15. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    JOSE RAMON cual son esos fallos leves y di cuanto pides y pon fotos
     
  16. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    pues q hijos de p*ta los de la ITV de Irun xq a mi no me pusieron nada de los rodillos, a lo burro, un eje girando y el otro kieto! q es lo q les tengo q decir cuando vaya de nuevo?
     
  17. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Unai ese mismo problema me paso en el IX pre , y con varios foreros más , entre ellos Guille , llegamos a la conclusión que la avería que tuvimos fué por culpa de que no usaron los susodichos rodillos .
    A todos nos comieron la corona dentada de la barra que va al transfer y patinaba .

    Ahora mismo tengo este mismo tema con la ITV de aquí ( una reclamación para ver si se hacen responsables de la posible avería ), porque a mi mujer le hicieron lo mismo , incluso diciendole 3 veces al operario que tenía que usar los rodillos .

    un saludo
     
  18. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    que tienes un coche 4x4 permanente y que te pongan los rodillos al hacer las pruebas de frenado, no deberían ponerte pegas, pero está claro que si no le dices nada ellos no van a adivinarlo.;-)
     
  19. Daneel

    Daneel Guest

    Anuncio en segundamano.es

     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni tú tienes por qué saberlo. Es responsabilidad de la ITV conocer las características de cada coche y si en la documentación ven que es un ix actuar en consecuencia.
     
  21. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    ni yo tengo xq saber q se jode algo del coche porque sea 4x4 q es malo q un eje este rodando y el otro no, supuestamente son ellos los q saben de mecanica.

    parece ironico, pero ir a q te miren el coche para ver si esta en condiciones de circular y q t lo jodan mas.

    por cierto, eso les pasa a todos los 4x4 o solo al tipo de transmision del iX? lo digo xq mi padre tiene un quattro y tampoco le ponian los rodillos en el eje q no rodaba
     
  22. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Lo pone en el manual de usuario del coche, ello ven cientos de coches cada día como para saber esas peculiaridades solo con ponerles la ficha técnica en la mano.
     
  23. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    claro q no les pido q sepan la potencia de mi coche, el diametro de los discos, anchos de vias... pero tampoco me parece tanto pedir a un tio q trabaja con coches, q se sepa q los BMW q tienen una X son 4x4. ademas en los jaudi pone bien clarito en el morro del coche QUATTRO y a mi padre tampoco le pusieron los dichosos rodillos.
     

Compartir esta página