Info sobre CAS MODULE

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ALD, 15 Dic 2012.

  1. ALD

    ALD Forista Senior

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    Buenas
    Pues tengo el modulo CAS jodido lo tengo que cambiar... Estoi a la espera de que tenga un ratito waterboy :)
    Y me gustaria recibir info sobre ese modulo sabeis algo de el??
    Tiene que ver algo con la centralita del coche???
    Esque queria anular fap y egr electronicamente y no se donde se anulan si tiene q ver donde se toca con el modulo CAS o es independiente una cosa de la otra!


    En esto de la electronica del coche estoi peZ
     
  2. maxwell

    maxwell Forista

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    Lunes te miro lo tuyo.
     
  3. ALD

    ALD Forista Senior

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    Ok
    Aver si saco algo de info
     
  4. ATC

    ATC Forista

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    El cable chino tiene algo que ver con que lo tengas petao ?

    Un saludo
    ATC
     
  5. ALD

    ALD Forista Senior

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    No.
    Mi coche desde que lo tengo solo lo toca waterboy


    Atc te mande un mp hace tiempo
     
  6. ALD

    ALD Forista Senior

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    Nadie?
     
  7. ElectroBrico

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    En tu caso como ya te comente en su momento, el modulo cas esta manipuloado, por ello se te bloqueo ya dos veces, es como te explique el que encarga de la seguridad.

    Cuando se monte el modulo cas nuvo, se actuliza el software de todo el coche, dado que tu coche tiene una version muy antigua.

    En el caso de manipular la unidad DDE (motor) para anular el fap, pues no se que podra pasar depues.
     
  8. ALD

    ALD Forista Senior

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    Ok!
    Despues de las fiestas cuando tengas un hueco lo intentamos arreglar!
    Muchas gracias!
    Un abrazo
     
  9. ALD

    ALD Forista Senior

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    Ok!
    Despues de las fiestas cuando tengas un hueco lo intentamos arreglar!
    Muchas gracias!
    Un abrazo
     
  10. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    El cable chino no rompe jejejjejejej. todo lo que la puedas liar con el cable chino es solucionable con el mismo. salvo si te metes a actualizar modulos de fibra con el dcan o tocas voltajes entonces ya me callo.

    Es independiente una cosa de otra.
    Depende lo que le haya pasado al CAS intentaria comprar un CAS de segundamano y hacer SWAP.
    Nuevo vale un paston ese modulo.
     
  11. TOK

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    Hombre Rubén bienvenido no sabes lo que me alegra ver por aquí a gente que sabe de lo que habla porque realmente ha hecho la práctica y no sólo habla de lo que le han contado.
    Un saludo
     
  12. ATC

    ATC Forista

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    TOK ... por favor, NO EMPIECES .... Tengamos la fiesta en paz.
    Si quieres comentar algo, hazlo sobre el problema que tiene ALD, que no es otro que se le ha petado el CAS haya sido como haya sido.

    Un saludo
    ATC
     
  13. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    Efectivamente, no hablo por hablar. con swap no digo modulo por modulo tal cual, digo abrir ambos y intercambiar algo con patas :goodman

    No pongo todo por que la gente se hecha encima luego, diciendo que si es info para los cacos etc, etc (ya me ha pasado 1 vez)
     
  14. TOK

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    Se entiende perfectamente.
     
  15. TOK

    TOK Baneado Baneado

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    Solo me alegre de ver por aqui a alguien que era capaz de poner en duda los conocimientos de gente que hasta ahora nadie se atrevia a discutir.

    Sigamos con el problema de ALD que no es pequeño pero bueno ya se le han abierto otras puertas con los comentarios de Ruben.
    Lo del Swap creo es una solucion viable si esta probado y ademas casi seguro la mas economica ahora eso si se debe hacer adecuadamente y con las herramientas necesarias.

    Un saludo feliz 2013 a todos los foreros.
     
  16. ElectroBrico

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    El CAS de ALD, esta manipulado para trucar los KM, el error exacto ahora no me acuerdo, pero creo recordar que daba error de Hardware.

    Concretamente si la memoria no me falla, de error de lectura de eeprom, que me corrija ADL si se acuareda, el fallo que da es que cuando el cas pierde alimentacion de 12V, se queda literalmente frito, en las dos ocasiones que yo lo reanime, fue con el NFS en emergencia flash, dado error, y a un no finalizando la programacion, luego si permitia entrar a el coche para igualar CAS y DDE.


    Por lo tanto no creo que se puedan sacar los datos de la unidad vieja, para luego clonar una usada, o incluso, el cambio de la pieza con patas, en fin eso es lo que puedo yo decir.
     
  17. ElectroBrico

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    TOK, Por favor, cuando vas a dejar el tema tranquilo, siempre estas pinchando, y creando polémica, trata de aportar a este gran foro, y deja de crear malos rollos, cada uno piensa y hace lo que quiera, pues aplícate el cuento y respeta las opiniones de los demás.
     
  18. ATC

    ATC Forista

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    Por favor, dejemos ya el tema y centremonos en el problema de ADL

    Un saludo
    ATC
     
  19. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    Por eso he puesto antes "intentaria" por que sin ver lo que pasa son especulaciones...

    Lo que comentas, Se puede comprobar leyendo el eeprom y comprobando integridad no?
    si es asi, se clona o sustituye.

    yo creo que no suele fallar (he visto y tocado un caso de uno de aqui en el foro con el CAS inundado, completamente inservible, salvar datos en un CAS usado y funcionar es que no hizo falta ni igualacion...),
    incluso aunque una programacion haya quedado a medias, no escribe en el chip esta "protegido" ejjejejejejejejjej.

    Hombre tu sabras que lo has mirado, yo lo ponia porque antes de pagar 1000E o lo que valga el cas que ni idea. intentaria eso.
     
  20. ElectroBrico

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    El CAS no es una de las piezas caras, ronda 200€ iva incluido, lo malo es que se pide a BMW MUNCH directamente, tarda de 4-5 dias, no es una pieza que tengan exitencias en BMW Iberica, a un que creo que es posible que ahora las programen en Madrid, por que recuerdo que antes tardaban 15 dias.
     
  21. ALD

    ALD Forista Senior

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    Wenas chabales!!!

    Pues mi modulo cas peto porque me dieron el palo con el coche efectivamente como dice waterboy le trucaron los kms! Un par de veces ademas!!
    Yo no temgo cables chinos ni con lo caras q son las piezas de estos coches me liaria a modificar modulos q no se ni donde estan...
    Yo soi mecanico ajustador (turbinas...)/ soldador. Yo en mi mundo se y mucho ... Pero electronica estoi pez.. Asiq no voi a cojer un coche de 70,000pavos y usarlo de conejillo de indias..
    Profesionales en electronica tengo a waterboy...!! Prefiero pagar a profesionales en el sector !!!
     
  22. ALD

    ALD Forista Senior

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    El Cas me comentan en bmw que son 250€ mas 50€ el cable!



    Waterboy ahora para enero te mando un wasap y vemos si podemos salvar el modulo .. Y si no eres capaz compro el nuevo!
    Un abrazo y feliz año a todos!!
     
  23. ruben_17non

    ruben_17non Forista

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    Si vale eso, no he dicho nada. Cómpralo.
    1000 vale la del motor que me he confundido, pensaba que la del CAS era más cara. Pues estaba bien saberlo
     
  24. balzai

    balzai En Practicas

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    Hola compañeros aqui puedes recibir mas información sobre el módulo cas bmw

    Saludos
     

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