Hola compañeros,ya lo había pensado alguna vez pero dejé pasar.... Y estos días me entra la cosa de montarle un kompressor al motor 323i de e39 que estoy preparando para el e36(actualmente tengo un 20 vanos montado) entonces puedo ir haciéndolo poco a poco, me surgen dudas,falta de info, opiniones... Un poco de todo. Alguien con experiencia, bricos, comparativas, videos.... Actualmente este motor lo tengo abierto, culata porteada(previamente preparada de guías y asientos de válvulas) llevará admisión de 25,tengo mariposa abierta a 70mm, cauda de 28i, todo con juntas y retenes nuevos y casquillos de viela. Gracias de antemano
A ver si logramos info... Aporto un vídeo sencillito de los soportes que ha montado un chico por Youtube para acoplar compresor. No lo ha acabado todavía:
Un 323 portugues con compresor asa a 10 psi, intercooler y colectores sin catalizador esta en 320cv Con eso te lo digo todo, pero no es un camino barato.
Ufffff Ese sistema de ponerlo en el lugar donde va el del aire acondicionado no lo veo muy eficiente. Pero desde luego es el sistema mas discreto.
Por el calor, que al estar ahi será aun mayor, (colectores de escape). Pero también por el recorrido hasta la admisión que es muy largo. Es una apreciación mia, no digo que esté acertado.
Hola chicos, mi intención es colocarlo Ahy, donde el compresor del a/c porque no tengo intención de homologar, porque encima del alternador no pasa desapercibido ni de coña.... Las dudas me surgen en lo siguiente, polea del cigueñal veo k ponen una más grande, ¿con la propia que usa el a/c no vale?, tema calor yo creo k no habría problema, lo único hacer tubos de admisión más largos, y de metal
La polea no puedes poner la que quieras , has de calcular las velocidades de la conducida del compresor para saber el soplado que va dar y comportamiento, cada compresor va diferente , eso que tendrás que calcular el diámetro de polea que necesitas de conductora
Yo te digo que con el sistema que quieres dudo que saques mucho mas de 30cv. Y al final no aprovechas el potencial de liarte la manta a la cabeza com un compresor. Si lo que te preocupa es la itv los sistemas que van encima del alternador son muy rapidos de montar y desmontar y podras soplar a 5-7 psi sin refrigeración, cambiando inyectores con 7 psi. Si con lo primero te calientas, el compresor elegido tiene recorrido y ves que el motor lo lleva bien: - Lo refrigeras con algún sistema intercooler y teniendo una buena electrónica a medida hasta 9 psi no tienes que hacer nada más. Con esto que te digo te moveras entre los 50 y los 100cv con 9psi. A todo y a esto creo que tu 323 lleva centralita ms42 con lo que ese sería el primer limite de tu preparación. Siguientes limites por orden: - gases de escape - caja de cambios-etc - bloque motor-compresion - compresor (15psi suele ser el límite de estos cacharros en los más altos de gama) P.D: imprescindible gastar 50€ en unas lanzadas siempre en el mismo banco para ver la evolución, etc. Porque con estas cosas la gente empezamos a sumar cv y luego resulta que parece que no ganamos nada La cosa es saber de donde se partió para ver donde estamos y donde podemos llegar.
Mmmmmmm, con todo lo que me dices... Me estoy planteando no romper la cabeza con esta historia, algún consejo más, alguien con otro punto de vista diferente a los compañeros? Gracias chicos se agradece la info.