Duda Informacion anulacion mariposas de admision y sus problemas

labombadiesel

Forista Senior
Gracias marc...

En realidad lo más cachondo de mi coche es que ni marca errores en diagnosis, ni se queda sin potencia nunca, ni nada de nada, si vas muy suave o muy fuerte va perfecto, sólo a veces en marchas largas y con el acelerador medio pisado es cuando la aguja de las rpms pega unos bailes curiosos (de unas 100-200 rpms), más en cuesta arriba.
Además a mi me lo hace desde unas 1600 rpms hasta unas 3000 rpms en sexta, con lo cual no tengo ni idea de donde puede venir.

Como he dicho y tras haber cambiado de todo, sólo puede ser ya por un mal funcionamiento de las palomillas de admisión, por varios inyectores (se cambió uno y casi desapareció el fallo pero siguió saliendo) o por el convertidor de par de la caja automática que no bloquee bien...

Igual pruebo a desconectar el conector ese a ver si me desaparecen los tirones...
Ya contaré.

Marc_fm

Forista Senior
Gracias marc...

En realidad lo más cachondo de mi coche es que ni marca errores en diagnosis, ni se queda sin potencia nunca, ni nada de nada, si vas muy suave o muy fuerte va perfecto, sólo a veces en marchas largas y con el acelerador medio pisado es cuando la aguja de las rpms pega unos bailes curiosos (de unas 100-200 rpms), más en cuesta arriba.
Además a mi me lo hace desde unas 1600 rpms hasta unas 3000 rpms en sexta, con lo cual no tengo ni idea de donde puede venir.

Como he dicho y tras haber cambiado de todo, sólo puede ser ya por un mal funcionamiento de las palomillas de admisión, por varios inyectores (se cambió uno y casi desapareció el fallo pero siguió saliendo) o por el convertidor de par de la caja automática que no bloquee bien...

Igual pruebo a desconectar el conector ese a ver si me desaparecen los tirones...
Ya contaré.
Yo, sinceramente, dudo que la valvula solucione algo, por probar no pierdes nada, pero yo apuesto mas por la parte mecanica que electronica.

Se que eres 'anti despalomillar' jajajajajaja, pero me apuesto los dos brazos a que tu problema se solucionaria con esto, al igual que muchos compañeros que lo han hecho.

Eso es admision si o si Victor. Pero vaya, tan seguro como que te invito a una torrada con 'pa amb tomaquet i pernil' si las quitas y no se te soluciona jajajajaja.

Mira que te has dejado pasta y tiempo en esto (egr, inyector), que posiblemente estaban tocados y lo deberias haber hecho igual eh!!, pero los tirones en ese rango ( tu rango tambien esta dentro del mio, aunque yo he reducido mas), seguriiiiiiiiisimo que es de mariposas.

Saludos.

nacho430

Forista Senior
Puede ser, pero yo no he quitado palomillas, solamente he anulado EGR, y tirones 0 y ralentí perfecto, la aguja parece una pegatina, no oscila nada. Ahora el mío es un M47 sin fap. Yo creo que la conjunción de ambas palomillas y el funcionamiento de la EGR y el fap son las causantes de esos tirones, que seguro que BMW asume como normales. Incluso sé que otras marcas también lo hacen, por ejemplo un MB clase C 220cdi con fap.

keltoi

En Practicas
primero,,, los m47 de 4 cilindros con FAP montan todos la dichosa mariposa de admision antes de la EGR. Los ultimos E90 M47N2 salieron con la opcion 200 que es una opcion anticontaminacion, y llevan mariposa, FAP y la cola recta del escape. Esto es alla por el 2006 antes de que saliera el N47 en 2007.

Segundo,,, los M47N llevan mariposas en los colectores de admision desde que salio el 150 cv, y no llevan FAP,, asi que queda claro que estas mariposas no tienen nada que ver con el FAP.

Esto es para aclarar terminos. Solamente.

BMWfanclub

En Practicas
Puede ser, pero yo no he quitado palomillas, solamente he anulado EGR, y tirones 0 y ralentí perfecto, la aguja parece una pegatina, no oscila nada. Ahora el mío es un M47 sin fap. Yo creo que la conjunción de ambas palomillas y el funcionamiento de la EGR y el fap son las causantes de esos tirones, que seguro que BMW asume como normales. Incluso sé que otras marcas también lo hacen, por ejemplo un MB clase C 220cdi con fap.
Pero antes tenias tirones por debajo de 2000rpm y con un gas mantenido? Yo tb los sufro como la bombadiesel y no llevo fap.... (e90 m47n2)

nacho430

Forista Senior
En uso de ciudad en trayectos cortos sí los tenía, además de ralentí irregular, bueno esto último siempre, incluso después de un largo viaje.

labombadiesel

Forista Senior
Ya, pero mi coche desde el cambio de inyector y sobre todo desde que le cambie la egr por una nueva, ahora tiene un ralentí prácticamente perfecto, sin cabeceos nunca ni yendo por ciudad ni nada más parar tras venir zurrandole por la autopista y carretera, y luego circulando suave por ciudad tampoco tengo ya ni un solo tirón, en ninguna circunstancia.

A mi solo me pasa a veces cuando por carretera o autopista en velocidad sostenida o con muy pequeña aceleración llevo la aguja de consumo instantáneo entre unos 12 y 18 litros a los 100 kms.

De todas maneras igual pruebo en un viaje corto a llevar desconectada la clema de la válvula de regulación de las mariposas del colector de admisión a ver si aún saliendo el error en la diagnosis desaparecen esos mini tirones.

nacho430

Forista Senior
Las mariposas a ese régimen está abiertas sí o sí, sino tendrías algo más que tirones, piensa quizá en la otra mariposa que sí puede cerrar parcialmente enriqueciendo la mezcla para la correcta regeneración del fap. Quizá tenga relación con esos consumos parciales de 12-18 litros.

ViperGTR

En Practicas
Hola Labomba !

Bien, te cuento:

En el caso del E46: El problema es que el coche empezo a dejar de correr y de responder con normalidad. Muestra codigo de error en el INPA (4867 y 4857).Esto, ha pasado en algun que otro E46. Despues de anular las palomillas de admision, al cabo del tiempo y en algunos casos, provoca esta situacion. En este caso, no existen tirones ni nada por el estilo. Simplemente, deja de correr. Le intento buscar una logica a la situacion, y solo llego a la conclusion, que aun sin estar las mariposas, la electrovalvula piensa que estan en una posicion 'x', y transmite a la ECU algun dato erroneo, provocando que deje de funcionar con normalidad.

Sobre el E46, la solucion la encontre aqui:

http://www.bmwfaq.com/threads/diagnosis-y-error-swirl-flap-actuator.698356/

http://www.bmwfaq.com/threads/330d-a-veces-sin-fuerza-ayuda.679421/

En el caso del E92: En este caso, yo no he notado absolutamente nada, ni tenia ningun error en el INPA (en el E46 si que existe este error). Simplemente lo hice por probar. Lo que he desconectado ha sido la clema (lo mismo que se hace en el E46).
Cambio: NINGUNO. Asi pues la he vuelto a dejar conectada. Ademas, en nuestro caso esta valvula es facilmente desconectable sin tener que levantar el colector, y me ha servido para saber donde esta y como desconectarla, por si en algun momento, me sucediera lo mismo que en el E46.

Esto si, en el caso del E92 almenos, deja rastro de error, aunque el coche funciona de la misma manera que con ella conectada.

Error 4152 = Swirl valves = Activation: Open circuit

Sobre el tema de los tirones, que yo tambien tenia, desaparecieron al anular las mariposas. Desde entonces y ya con varios km's a las espaldas sin ellas, los famosos tirones en un regimen de 1800-2200 rpm y sobre todo en marchas lagas y que se deban al acelerar dentro de ese rango, desaparecieron por completo.

Saludos.

Me pasaba exactamente lo mismo a 80/90km/hr a punta de gas el coche daba tirones pequeños pensaba que eran los inyectores, el gasóleo… pero el taller me recomendó anular las palomillas porque alguno se ha tragado alguna y fastidiado todo el motor (nunca lo oí) pero que era algo habitual así que me fie y lo anulé en mi e38 730d del 2001 y he de decir que noto más suavidad, los tirones han desaparecido pero noto que tira algo menos o quizás es más suave (no sabría decir)