Informacion de trafico en el navegador

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alex777, 10 May 2006.

  1. Alex777

    Alex777 Guest

    Cada tonto con su tema! Yo sigo jugueteando con mi navegador TomTom One y el de BMW.:dan:
    Ayer me di de alta en el periodo de prueba de servicios PLUs de Tomtom, y he estado probando el servicio de información de tráfico en tiempo real. Funciona con la conexión bluetooth con al móvil y la conexión de éste a Internet. Por comparación, el sistema de BMW se alimenta de los datos RDS por radio (RN3 en Madrid, creo). Tomtom tambien ha sacado recientemente otro servicio equivalente RDS. La ventaja sería que con el sistema RDS el tráfico de datos es gratis, aunque mi experiencia es que funciona peor (más lento) que con el acceso por internet a través del móvil, que puedes programar a una frecuencia determinada. Me da la impresion de que la información de Tomtom se actualiza con mayor rapidez: uno y otro te mandan por rutas diferentes, creo que hasta ahora acierta menos el BMW, ya sabemos, nos gusta conducir, no?:ANAL:

    Ni que decir tiene que tanto el Tomtom como el BMW (el primero de forma más amigable y automática) reprograman las rutas en función del tráfico si así lo decides.
    Cada vez me gusta más el Tomtom, y el 910 que he visto por Internet es un pedazo de máquina (GPS, manos libres e integracion con el movil por bluetooth, conexion y control con el iPOD, reproduccion de MP3 y videos, lectura de textos, conectable a los altavoces del coche, pantalla táctil y control remoto y el chip SIRF III...:xray: ) . Y por 700 €!. No quiero imaginar lo que veremos en un año.

    Bueno, ahí van unas fotitos de regalo mostrando el estado del tráfico en nuestro siempre divertido Foro madrileño, no cabe un coche más a las 19:30! (la del TomTom me ha salido un poco borrosa por el reflejo:cry: ). Ventajas del automático, uno puede hacer fotos en marcha;-)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Salu2
     
  2. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Te veo haciendo pruebas con todo el parabrisas llenos de cachibaches, y haciendo fotos al Tomtom, TomtomPDA, 910, ViaMichelin, Destinator, Navman, Garmin, SmartPhones...
     
  3. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Alex777,

    Ojito con usar el GPRS para conectarse a internet (o a Tom Tom o dónde sea) con el móvil... si los precios no hay cambiado te clavan unos 6 euros por cada mega transferido.

    ¡ Vigila la factura del teléfono !

    Saludos
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dentro de poco haces las compativas en el autoBild, verás :)
     
  5. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso si, ten cuidado. si los vas a utilizar, enterate las las tarifas planas de datos, que por una cantidad fija puedes descargarte lo que quieras.

    Un amigo mio un una HP que es PDA y GPS, el primer mes le cayó una facturita de 300 €....
     
  6. Alex777

    Alex777 Guest

    Gracias Specialized y Roman por la advertencia, tengo un movil 3G y contrato con "tarifa plana" (o sea, plana dentro de unos límites) y espero no tener problemas. De todas formas, solo tengo el ONE en pruebas, se lo regalé a mi padre, que no tiene bluetooth en su móvil :)
    Y, ya que lo decís, pues no me importaría seguir probando equipos, la verdad es que el tema de los navegadores me mola, empecé a trabajar profesionalmente en estudios sobre el GPS en 1988... ¡ha llovido un rato! :bigcry: y me encanta ver el despliegue en electrónica de consumo actual.
    Si podemos, seguiremos informando...:typing:
    Salu2
     
  7. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues nada, un dia te paso el numero de movil y hacemos videollamada y me enseñas tus navis..;-) Yo tb estoy un poco colgao con estos temas... je je je
     
  8. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    manda narices e una gastado la pela en un gps de 3000 € para que un de 700 sea mas rapido
     
  9. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Hola Alex777, muy interesante tu comparativa, muy pocos pueden decir que llevan 2 navegadores a la vez pa comparar la información, :xray: :xray:
    en cuanto a tus reflexiones, haces un comentario sobre el Tomtom910, en el que apuntas entre otras prestaciones, que reproduce videos, es algo que me interesa mucho ya que estoy por decidir q navegador comprarme, por lo que me he informado y creo que no reproduce videos, solo reproduce fotos de su propio disco duro o desde el Ipod.
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que tiene BMW...;-)
     
  11. Alex777

    Alex777 Guest

    Loren: tienes toda la razón en lo del 910 (que no tengo). efectivamente se integra con alguno de los iPOD que sí reproducen videoclips, pero el Tomtom sólo reproduce presentaciones de fotos.Sorry [:>pray . También te digo: no tardarán mucho en meterlo si ven demanda. Técnicamente, yo creo que con los 20 Gb de disco no es un gran salto. En cualquier caso el 910 es un pedazo de navegador, que revela una incursión muy interesante de Tomtom en los dispositivos multimedia, aunque para muchos (los que busquen sólo navegacion y manos libres) las versiones 510 y 710 e, incluso, el ONE serán más que suficientes. Ahí va la comparativa de la propia empresa
    http://www.tomtom.com/news/category.php?ID=4&NID=240&Language=6


    Tal y como lo veo, la lógica para elegir navegador es:

    1.- ¿Necesitas PDA en el trabajo? Si es que sí, pues ya sabes, a por el SW (muchos lo conseguirán pirata) y GPS externo (o interno -como la HP- e incluso con móvil integrado!). Si no necesitas PDA (y no te sobra la pasta, en cuyo caso compras una cosa de cada, y una vez cada dos años) pues a por un dispositivo especializado, que es una gozada. Por ahora dejo de lado la opción GPS+móvil, aunque creo que en el futuro retornará con fuerza, tal vez cuando sean verdaderos terminales multimedia (telefono, agenda y ademas sonido, video y cámara y probablemente GPS -ya hay cositas-), en un año o dos, y con pantalla táctil...

    2.- Si vas a por un dispositivo integrado, los de tomtom creo que son los mejorcitos por ahora (casi un 60% de cuota en Europa), y ahora:

    2.a. EL ONE es una buena opción de entrada para navegación y servicios adicionales. Por cierto que hoy no ponen los precios en su web ¿algún plan extraño para él?

    2.b. Creo que de los 300, 500 y 700 nos olvidamos, salvo que pilles algo de saldo. La serie x10 tiene ventajas definitivas: SIRF III, pantalla, integración con iPOD, accesorios como la integración con los altavoces del coche (disponible en 2006Q2),...

    2.c. EL 510 ya te mete, por unos 100 euretes más que el ONE, el manos libres, la integración con la iPOD, más pantalla, pantalla autoadaptable, nuevos soportes y software... Creo que es la opción clarísima si no tienes manos libres en el coche y sí tienes iPOD

    2.d El 710 te añade más mapas en Europa. No he identificado más ventajas respecto al 510. Bueno, cada uno sabrá si le merece pagar por esto 100 euros más

    2.e El 910 añade, además de 100 €, mapas de USA, control remoto, 20Gb de disco, reproducción de MP3 y fotos, "text to speech",... Pues bueno, si ya te has decidido por el 710 y no tienes iPOD, te puede merecer la mena... Aunque para mí una iPOD es una iPOD y por 750€ te compras el 510 y una nano

    A partir de aquí, "ca uno es ca uno". En mi caso (tengo iPOD, manos libres, no voy a mucho a los USA ni Uropa, no llevo pasajeros que necesiten el mando a distancia....) el 510 sería la opción, ¡si no fuera porque ya tengo navegador!:descojon:

    Bueno, dejo aquí el resumen
    Salu2
     
  12. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buen resumen, Alex.

    Yo soy de los que me compré la PDA y sigo con ella hasta "que reviente". Eso si, cuando la cambie, seguramente me vaya a un Tomtom
     
  13. Alex777

    Alex777 Guest

    No se si entiendo bien el mensaje pero pareces "arrepentido" del navegador profesional BMW. Bueno, yo tambien lo tengo, como ves, por ahora no estoy arrepentido y la comparativa no es tan sencilla como decir "3000 € contra 700€". Como ya ha salido en varios posts (alguno mío ;-) ), el navypro de BMW es más que navegador (es equipo de musica, climatizador, manos libres, configurador del coche), y siempre tendrás la ventaja de llevarlo integrado en el coche. Para comparar, tendrías que sumar a los 600€ (del 710, el más parecido por funcionalidad) el precio de algunos extras, como el receptor RDS (60 €), el Car Connect (no se sabe, 150 € más instalación??), el de una radio BMW que pondrías de todas formas...

    Mi gran pega es que no se pueda actualizar el software y los datos con la profundidad y facilidad que sería necesario en una vida operativa de, pongamos, 7-8 años para tener algo en el "estado del arte"
    Animo ya verás como lo disfrutas

    Salu2
     
  14. Alex777

    Alex777 Guest

    Muchas gracias, Roman, lo de la videoconferencia está hecho. Además, así me pueden detener por hablar con el móvil, distraerme moviendo el móvil y distraerme manejando cada uno de los navegadores, eso si no me subo a la chepa del que va delante, como casi me pasa anteayer.:descojon:
    Yo estoy enchuchiasmado con estos aparatitos, creo que se me nota, ¿no?
    Salu2
     
  15. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues si que se te nota Alex, pero eso es bueno, porque nos enriqueces de conocimientos a todos los que estamos interesados =D=
    En cuanto a la reproduccion de video por el 910, creo q lo han sacado capado porque tengo entendido q esta prohibido q un navegador reproduzca video pa no distraer en la conduccion, pero el cacharro tiene micro y disco duro, así q supongo q podría cargarsele un software tipo divx y a ver pelis, digo yo??? o bien ya lo actualizarán ellos
     
  16. Alex777

    Alex777 Guest

    Efectivamente, Loren, yo creo que se han autolimitado, y la razón que apuntas suena muy razonable.
    ... y para acabar con este publirreportaje, otras fotitos de hoy, donde he metido el TomTom en el hueco del navypro (¡que no es una premonición!), ¡y sigue funcionando! Me alucina la capacidad de funcionar con visibilidad reducida de este cacharrito y además con luneta térmica.:xray:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  17. billyboy

    billyboy Guest

    Yo estoy esperando a que salga al mercado la PDA de Fujitsu-Siemens con pantalla VGA y GPS sirf III integrado.

    http://www.canalpc.es/ViewDetail.aspx?Cod=PD-FSLOOXN560

    Ademas tiene un adaptador TMC para el estado del trafico mediante FM, emision gratuita, en el cual tambien es posible con segun que navegador que te recalcule la ruta en funcion del trafico.

    http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0005&categoria=0204&prod_id=0005CTMCCAR000

    A todo ello incluirle la posibilidad de ver peliculas, mp3, etc.. y todas las funciones de PDA.

    Ahh y mientras espero mi ultimo capricho ha sido.. Nokia 6280
    http://www.nokia.es/telefonos/modelos/nokia6280/index_id6280.jsp
     

Compartir esta página