Hola a todos. Me pongo en contacto con vosotros para que me informeis en cuanto a este modelo. ¿En este modelo llevaban todos cambio automático?, ¿Que tal iba este motor?, ¿Daba mas problemas que el 2.5 td?
El mío es manual. Los problemas más frecuentes de estos motores vienen por defectos de las culatas. Muchas veces aparecen poros por los que la compresión se escapa al sistema de refrigeración. Parece que fueron mayoría las culatas defectuosas. La ventaja del paso del tiempo es que casi todas han reventado ya, y las de sustitución ya no tienen ese problema. A mí, hace años, comprando un coche en un concesionario me dijeron que me compraban el 524td sólo si ya le había reventado la culata, porque si no lo había hecho todavía, lo haría en cualquier momento. Mi culata había dicho basta dos años antes, así que me dijeron que me lo compraban. Al final decidí no venderlo, y desde entonces han pasado un montón de años y no he vuelto a tener ningún problema.
Apunta otro manual (no conozco ninguno automatico, pero existen), ademas de la culata floja, tambien pecan de electronica, la ECU se pira con relativa facilidad. Saludos
El mio es manual, y de momento va de fabula, pero con 250000 Km o más al comprarlo de 2ª le tienen que empezar a pesar los años, ya que los ultimos que se dejaron de fabricar en el 91 si no estoy mal informado. Ya les gustaria a muchos coches con esos años estar como los nuestros. Un saludo
el mio 207mil kilometross... sintomas (parece que coge un poco de presion el circuito agua por la culata pero no consume agua ni consume aceite ni na) asi q no lo se.... lo dejare como un fenomeno de la ciencia! llevo 4 meses con el! y debo decir q una maravilla, confortable... silenciosoo... me gusta conducirlo jeje.. no se, io aunq me de problemas de culata dios quiera q no(aunq se q los dara) no lo cambio por na! tiene mi padre un 523i del 1997 estube durante 1 año andando con el!!!!! y fue comprar el 524td y enamorarme de este granujilla jeje,,, no se,, me gustan los 2 coches pero en el 524 toy como en casa!!. por cierto es manual
El mio tambien, manual, y hace unos años tambien se le peto la culata, lo malo fue que pusimos un motor de desguace en vez de reparalo, y en aquellos años nos costo 600.000ptas de las antiguas, demasiado caro. Y lo malo es q esta puede que se pete otra vez.....
Pues efectivamente coincidimos todos un gran motor a excepcion de la culata y los cursores del posicionador de la bomba inyectora que se estropeaban. Bosch saco una sustitucion que costaba uno 600 € de los de ahora y asunto resuelto, alguna unidad ECU fallaba,Pero las hay de intercambio. Lo demas es un diesel de los de verdad con la carrera de biela de diesel. Un motor diesel diseñado para diesel desde el primer trazo. Sonido fino. mejor que los 2.500 td o tds. LA diferencia es que en los 2500 corrigieron esos problemas de bomba culata, ECus, Bolantes de inercia de doble masa. y pocos mas fallos tenia el 24.(Tampoco son tan pocos) Me gusta me gusta.
necesitaria informacion sobree los modulos o centralitas de este modelo 524 td creo que este el numero de dichas centralitas bosch 0281 001 077 y 0281 001 078 como consegirlas gracias u saludos a todos
pues yo tambien tengo uno, y es manual, y va de muerte el joiooo¡¡¡ estoy enamoradisimo de él,:rock: :rock: mirad este que pinta tiene... http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=9901854&total_anuncios=1&categoria_id=37&marca=BMW&palabra=524td&precio_min=&precio_max=&provincia=37