INFORMACION SOBRE 525 i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por tresce, 26 Dic 2010.

  1. tresce

    tresce En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Antes que nada, presentarme. Aunque no soy nuevo en este foro, pues tengo un 525 tds E36, que me ha dado buenas satisfacciones, pero ultimamente algun que otro disgusto, (ya tiene mas de 500.000 km y 12 añitos) y querria cambiarlo por un mas modernito E60.
    El asunto es que primero me interesaba por un 530D usado (manual) y leyendo en este foro casi que me parece mas interesante un 525 I, menos complicado mecanicamente mas barato y, parece ser segun contais por ahi, no tan elevado de consumo, (aunque no hago muchos km) para ser un gasolina. Quiza le vea algo de problema su falta de par comparado con los diesel.
    Por ello, me interesaria saber la opinion de los propietarios de un 525 i, de a partir del 2004, naturalmente. Que tal va, que problemas suele dar, cosumos (suelo viajar en autovia con control de velocidad 130/140 km/h), etc. Es decir, todo lo que os parece que habria que saber y que las revistas especializadas no dicen. (Un propietario lo utiliza mas km y mas años).
    Pues eso, os lo agradezco de antemano y un saludo a todo el foro.
     
  2. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Yo tengo un 525I del año 2006 y hasta ahora contentísimo con el, de consumo las dos veces que lo e controlado en autovia sin pasar de 140 Km. me da un consumo de 8,5 l, en ciudad como todos incontrolable, aunque en mi caso me da igual el consumo pues para 6000 o 7000 KM. que le hago al año la verdad no me preocupa mucho el consumo, en cuanto al coche en general hasta ahora como te digo sin ningún problema!!!
     
  3. J E60

    J E60 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    EN MI CASA
    Tambien tengo uno del 2006 y de momento no he mirado mucho los consumos , por encima en viaje sobre los 10 sin mirar el ordenador, vamos a ojo, y como llevo dos meses con el no se decirte por lo demas estoy contento con el

    v`s
     
  4. Burnett

    Burnett En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    buenas, yo tb un 525 i del 2004, y sin problemas muy contento con el, solo lo cambiaria por el 530 i, no quiero diesel, sin ningun problema, consumos en ciudad depende de 14 a 16 litros, en autovia a 160 km/h pues eso unos 9,5 litros, no gasta para lo q anda, y sobre todo su fiabilidad y su sonido claro, lo unico lo perezoso q es a veces en baja velocidad.
    saludos
     
  5. tresce

    tresce En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Si, eso es lo que me suponia, que en bajas le cuesta debido a que el par no es como los diesel, pero, veo, como tambien me imaginaba que da muchos menos quebraderos de cabeza y seguro que las revisiones son mas economicas. Aparte menos ruido de motor, menos piezas a romperse (turbo y demas), etc.
    Lo que no me esperaba es que fuera tan contenido en consumos, aunque mas que el de gasoil, pero no exageradamente. Como uno o dos litros mas.
    Pues ya estaba casi convencido ahora lo estoy mas. El problema es que no hay muchos a la venta como el 530d. Pero como no hay prisa...
    ¡Ah!, y gracias por la informacion tan rapida.
    Un saludo a todos y feliz año.
     
  6. Burnett

    Burnett En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    madrid
    espero q te haya servido de ayuda, busca por todos sitios a ver q encuentras
     
  7. franlosar

    franlosar En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Tengo un 525i del 2004, hasta hoy no he tenido nigún problema con él.
    Respecto al consumo, como todo, si te gusta llevarlo alegre de revoluciones logicamente el consumo se puede ir a los 12-13 litros, pero en una conducción normal, manejando la caja de cambios (el mio es manual) está entorno entre los 9-10 litros.
    Ventajas: motor silencioso (A altal revoluciones tiene un sonido especial), suavidad, mecanica fiable.
    Inconveniente:creo que lo habeis comentado, si quieres guerra le tiene que llevar alto de revoluciones para que salgan los caballos.
    Espero haberte ayudaso.
    Un saludo desde Cáceres
     
  8. tresce

    tresce En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Por cierto, una consultita. ¿Este modelo lleva control de velocidad de serie?.
    Gracias
     
  9. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    De serie no, es extra.

    Mi consejo, si vas a hacer pocos kms, métete en un 530i restyled. En consumo no vas notar mucha diferencia y es más motor. Eso si, si por ellos vas a sacrificar equipamiento, mejor 525i y todo el equipamiento que puedas porque luego reequipar es carísimo.
     
  10. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    vete a por un 530i que practicamente valen lo mismo y gastan lo mismo
     
  11. rikarsport

    rikarsport Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    BiLBaO
    Modelo:
    330d 184cv
    si puedes coguete el 530i,consume poco mas y anda bastante mas...mantenimiento el mismo.
     

Compartir esta página