Estamos a punto de hacernos, Pepe G, con un E21 323 de 1981 en bastante buen estado, sin óxido, con algún golpe pequeño dd chapa, que lleva parado 2 años, su dueño nos indica que todo iba en orden cuando lo paró, con ITV pendiente. Lo ha tenido aparcado en el jardín de su "mansión" desde entonces y no digo el precio para no levantar envidias. Lo hemos revisado, el motor no tiene agua en el aceite y la bomba del embrague funciona bien. Mi pregunta es: ¿Con este parón la inyección nos dará problemas graves?, por supuesto no lo vamos a poner en marcha sin cambiar todos los fluídos, filtros, vaciar el depósito de gasolina y poner combustible nuevo. ¿Alguien me puede orientar?. Salu2
Tengo entendido que el llamado "cabezal" de la inyección puede llegar a griparse después de mucho tiempo sin arrancar el motor. Por lo demás , si no tiene oxido , su precio de mercado ronda los 1000 o 1500 euros (a no ser que esté de exposición) tambien dependiendo del equipamiento : autoblocante, asientos Recaro , caja Sport... Puedes decir el precio. Por aqui, muchos han / hemos encontrado nuestro chollito particular.
Cuando hayamos cerrado el trato y esté en el talego lo diré, decirlo ahora podría traer mala suerte. De todas formas con la transformación que quiere hacerle al coche Pepe el precio es lo de menos. Salu2
Prepararlo a conciencia para rallyes de regularidad; suspensión rebajada, frenos más potentes, arco de seguridad, recaros (si se puede), escape....., etc.... Salu2
Yo tengo en venta un arco de seguridad para E21 . Si te interesa, mandame un MP o un mail. orkofono@hotmail.com
Ya sabes que con la nueva ley solo pueden participar en rallyes de regularidad coches con 25 años cumplidos, asi que hasta el año que viene por lo menos no lo podriais llevar. ¿Para que necesitas el arco? Al menos en los rallyes de regularidad que yo hago no se puede pasar de 50 km/h en los tramos cronometrados y en los de enlace tampoco se va a saco.
Respecto a la inyección... El mio estuvo 9 años parado y le costó 15 min arrancar al poner una bateria nueva. Una buena solucion seria quitar las bujias y echar un chorrito de gasolina directamente a la camara, para facilitar el proceso. Saludos.