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Informacion sobre inspeccion 2

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Cid de la mancha, 8 Feb 2007.

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  1. Cid de la mancha

    Cid de la mancha En Practicas

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    Os pido un poco de ayuda porque despues de ver algun que otro post ando un poco liado.

    Mi e39 es del 2003, 525da, comprado en alemania y con el libro de mantenimiento realizado en el mismo concesionario donde fue comprado.

    En él indica que se le ha realizado la inspeccion 1 con 47000 km y le hicieron el oilservice con esos km. Cuando lo traje a España con 59000 le lleve al concesionario y le cambiaron el aicete, los microfiltros y un sensor del pdc que lo tenía fundido, el flitro del aire me dijeron que estaba bien. Ahora tengo 72.000 km y todavía me quedan dos barras verdes. Y esta es la pregunta en el proximo oil service le tengo que hacer la 2 inspección, lo indica el coche en base a los intervalos de km entre inspecciones? que es lo que se suele hacer en una inspección? que suele costar?,

    Seguro que para muchos esto es reiterativo pero la ignorancia es preocupante ademas de atrevida .un saludo
     
  2. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    Cada vez que desaparezcan los 5 segmentos verdes te indicara OILSERVICE, INSPECCION (El sistema no diferencia entre Inspección I e Inpección II).
    La secuencia es OILSERVICE, INSPECCIÓN I, OILSERVICE, INSPECCIÓN II, OILSERVICE, INSPECCIÓN I ...
    Cada dos años se te encendera un reloj: cambio de líquido de frenos.
    Cada 4 años cambio de líquido de refrigeración.
    En todas las intervenciones (Oilservice e Inpección) te cambian el aceite del motor, filtro de aceite y microfiltros del clima. Además en las Inspecciones (I y II) te revisan posibles fugas cambio, nivel aceite del cambio automático, fugas motor, frenos y te engrasan todo lo que necesite (puertas, capo...).
    El filtro de aire y el de gasoil te lo cambian en la Inspección II (según BMW) pero te recomiendo cambiarlo cada 2 cambios de aceite (aprox. 44.000 Km) porque suelen estar ya tocados; además no le vendrá mal al caudalímetro y a los inyectores.
    Un saludo.
     
  3. erredege

    erredege Forista

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    Mañana lo llevo yo al concesionario a pasar la Inspección II (si no me equivoco).

    Si quereis os pongo lo que le han hecho y el susto del final (€€€€€€)
     
  4. OMP

    OMP En Practicas

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    Pues si, ponlo...Yo estoy con la misma historia ( hay una cronica por ahi). Yo lo llevo el lunes para INSP II tambien.....

    Saludos
     
  5. erredege

    erredege Forista

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    Hola, acabo de dejar el coche y me han dado un presupuesto que espero que se cumpla, que para eso es un PRE-Supuesto:

    Más o menos dice esto:

    Inspeccion bmw II incl. control de la carroceria

    Filtro del aire

    Bujias

    Filtro aceite

    Microfiltro/filtro de carbon activado

    Limpiaparabrisas

    Aceite HIGH POWER 15w-40 10

    Total del presupuesto 350 euros.

    Esta tarde cuando me lo den ya pondré un poco más en detalle todo lo que me han hecho y por cuanto ha salido.

    Hasta entonces un saludo!
     
  6. erredege

    erredege Forista

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    ¿ese aceite que me van a poner que os parece?
    Alguno que entienda de aceites que me explique un poco en que me tengo que fijar para saber si es bueno o no.
     
  7. R.VELA

    R.VELA Forista

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    el aceite es mejorable....
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    pOR SI QUEREIS SABER LO QUE SE HACE EN CADA...

    Servicio de Aceite (Oil Service)

    Mantenimiento en Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
    Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.
    Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario
    Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos

    Carrocería y mantenimiento interior

    Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas
    Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad
    Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento
    Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial




    Intervalo de Servicio I

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague
    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración
    Lubricar reenvío acelerador

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar desgastes externos Transmisión
    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario
    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario
    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes
    Comprobar sistema de escape
    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel
    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.
    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)


    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio



    [FONT=&quot]
    [/FONT]Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
    Lubricar reenvío acelerador
    Reemplazar Filtro de Aire
    Cambiar aceite y filtro de aceite
    Cambiar bujías
    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
    Comprobar acido de batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
    Comprobar desgaste de disco de embrague
    Comprobar guardapolvos de palieres
    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
    Cambiar filtro de gasolina
    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
    Inspeccionar sistema de escape
    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. R.VELA

    R.VELA Forista

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    aver...el aceite cuanto menos densidad...o como se diga mejor... yo llevo 5w30
     
  10. erredege

    erredege Forista

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    Eso me parecia a mi, para empezar la marca, siempre me han echado Mobil 1, Castrol, pero HIGH POWER?:err: Luego está el tema de las viscosidades que ahi si que no entro porque no tengo ni idea.
     
  11. OMP

    OMP En Practicas

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    350!!!!:err:

    Joer.....Pues el presupuesto que puse yo por lo mismo + Servicio de cambio de liquido de frenos es de 600!!!!

    Menuda pasada de diferencia, porque no creo que el Cambio de liquido de frenos cueste 250 EUROS!!!!
     
  12. erredege

    erredege Forista

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    520i e39
    Puede que fuera liquido de frenos GRAN RESERVA.....:LOL::LOL::LOL::LOL:

    Bueno, de todas formas cuando vea la factura final te lo digo, porque creo recordar que las otras inspecciones II que pasé fueron más caras.

    Puede que influya que este concesionario esta en Lorca (un pueblo, grande si, pero un pueblo) y que lleva poco tiempo abierto.
     
  13. el_dueño

    el_dueño Guest

    que diferencia hay de un aceite 5 W30 a un 5 W 40???

    saludosss
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

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  15. erredege

    erredege Forista

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    Gracias Leoper
     
  16. cilindros

    cilindros Guest

    High Power????????? Joder A Cualquier Cosa Le Llaman Aceite. Asegurate Bien De Esa Marca Porque Pinta A Full
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Pero si vas a un concesionario de bmw te pondran castrol, yo no creo que tengan otra. A no ser que sea un castrol que no conocemos no? Enterate bien de esto
     
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