Información temblores de embrague !!!

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por white31, 11 Ene 2011.

  1. white31

    white31 En Practicas

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    Hola a todos:

    Ayer hablé con un mecánico de confianza en la familia.
    El hombre lleva 40 años reparando coches y le comenté sobre los famosos temblores en nuestros coches.

    Me comentó lo siguiente:

    No era un problema de la marca, sino un problema de los fabricantes de embragues que desde hace unos 8 años aprox. que les prohibieron el uso del "amianto" para seguir fabricando dichos embragues.
    Me comenta que desde entonces los fabricantes no han encontrado un substitutivo para que los discos no se calientes y deformen con tanta rapidez y no hay nada parecido al "amianto" por eso los embragues tiemblan.

    Me comento también que no es sólo BMW, también AUDI, MERCEDES, RENAULT, PEUGEOT etc...

    Que unos lo hacen más y otros menos pero que todos retiemblan...

    Pues nada yo también tengo el problema, pero en fin, no merece la pena hacerse mala sangre...

    Un saludo a todos.
     
  2. WORTH

    WORTH Forista

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    Eso mismo me dijeron a mi en el conce.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    el mío no tiembla... ¿llevará amianto?
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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  5. dcb69

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    Marcenick tu coche es amiantEdition...el mio es de las mismas fechas q el tuyo y retiembla a veces..sobretodo en frio.
    El próximo un auto.
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    lo decía de coña... yo creo que el tembleque no tiene que ver con el material del embrague sino con cómo están diseñados el conjunto de motor+caja+transmisión... (los 6cil manuales no tiemblan tampoco)
    ¿El tembleque que notas lo nota solo el conductor en el pedal o lo puede apreciar cualquier pasajero??? es que he leído gente que dice que parece que se va a desmontar el coche... me parece impresentable que ocurra esto...
     
  7. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

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    Si, es sutil pero lo notan los pasajeros. Supongo que habrá casos más acentuados y otros que menos.
    En lineas generales creo que aunque no vayas conduciendo si estas pendiente lo notas.
     
  8. Fracer

    Fracer

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    Yo actualmente tengo un peugeot, tiembla una exageración y en todos lados me dices que es normal.
     
  9. Suti

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    A mi tambien me dieron esa versión en el conce, despues como no me quede muy convencido pregunte a un mecanico de confianza y me dijo lo mismo.

    Igual hay un poco de todo, fallo de diseño ademas del tema del amianto este.

    Un saludo
     
  10. cubano

    cubano Forista

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    no creo que sea problema exclusivamente del amianto,si no de un fallo de diseño,el mio tiembla nada mas salir del garaje, y el embrague no ha tenido tiempo de calentarse, y si no hacer la siguiente prueba, tratar de salir con el coche frió en primera con las ruedas giradas totalmente hacia un lado veréis como tiembla que es una barbaridad ¡¡eso no es culpa de el amianto!!!
     
  11. karlos_L

    karlos_L En Practicas

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    En mi caso, ya lo he comentado varias veces en el foro, me lo reprogramaron en septiembre y el coche ha ido a muchisimo mejor.

    El retemblor me lo ha producido alguna vez, haciendo el mismo recorrido todos los dias. Antes me retemblaba siempre un par de veces en ese recorrido.

    Creo que no debeis asumirlo, si os lo hace habitualmente, eso indica que el coche esta MAL.

    s2
     
  12. DESKI

    DESKI Forista Senior

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    No creo que el problema sea del amianto, antes las pastillas de freno también eran de amianto y ahora estan fabricadas con otro material y no dan ningún tipo de problema, además estan sometidas a mucha mas temperatura y fuerza que un embrague.
    Los embragues tiemblan ya desde frio y es mas un problema de diseño en general.
     
  13. locolok

    locolok Baneado Baneado

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    dice que al calentarse se deforma (que es lo que produce los temblores (la deformidad)) no que al calentarse tiemble

    el mío de momento no tiembla, si es verdad que con este coche no me gusta hacer ciudad (por el tamaño, por las llantas y por el embrague tan brusco) y no suelo meterlo al centro, pero si es verdad que alguna vez noto algo raro en el pedal del embrague, no se si serán paranoias de tanto leer casos por aquí o de la cvd esa o que, pero temblores dentro del coche no e notado nada de momento

    yo e leido algun caso de 330 que si tiembla
     
  14. nezear

    nezear Forista

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    Siento discrepar contigo pero el mío si que tiembla un poco, no lo hace siempre pero cuando ocurre es al iniciar la marcha o meter la marcha atrás, (pero visto lo visto en el foro.... debo de tener el único 6L al que le pasa#-o)
     
  15. enol32

    enol32 Forista

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    Como bien escribió YK en otro hilo también hay casos en los 6cilindros.Mucha gente en su itinerario normal no le pasa,porque no coincide.A mi me paso el primer año,no notaba nada,cambie de plaza de garaje (con mala salida) y zas!lo note.A mi me recomendaron montar un embrague de fuera de la unión...que son menos restrictivos con algunos temas,no se.Un día probare y os contare.Desde el ultimo cambio de embrague hace ya casi 20mil se me has reducido los temblores muchísimo,ahora me lo hace de pascuas a ramos.
     

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