Información temblores de embrague !!!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por white31, 11 Ene 2011.

  1. white31

    white31 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Spain
    Hola a todos:

    Ayer hablé con un mecánico de confianza en la familia.
    El hombre lleva 40 años reparando coches y le comenté sobre los famosos temblores en nuestros coches.

    Me comentó lo siguiente:

    No era un problema de la marca, sino un problema de los fabricantes de embragues que desde hace unos 8 años aprox. que les prohibieron el uso del "amianto" para seguir fabricando dichos embragues.
    Me comenta que desde entonces los fabricantes no han encontrado un substitutivo para que los discos no se calientes y deformen con tanta rapidez y no hay nada parecido al "amianto" por eso los embragues tiemblan.

    Me comento también que no es sólo BMW, también AUDI, MERCEDES, RENAULT, PEUGEOT etc...

    Que unos lo hacen más y otros menos pero que todos retiemblan...

    Pues nada yo también tengo el problema, pero en fin, no merece la pena hacerse mala sangre...

    Un saludo a todos.
     
  2. WORTH

    WORTH Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    503
    Ubicación:
    AL OTRO LADO DEL RIO
    Eso mismo me dijeron a mi en el conce.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el mío no tiembla... ¿llevará amianto?
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  5. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Marcenick tu coche es amiantEdition...el mio es de las mismas fechas q el tuyo y retiembla a veces..sobretodo en frio.
    El próximo un auto.
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    lo decía de coña... yo creo que el tembleque no tiene que ver con el material del embrague sino con cómo están diseñados el conjunto de motor+caja+transmisión... (los 6cil manuales no tiemblan tampoco)
    ¿El tembleque que notas lo nota solo el conductor en el pedal o lo puede apreciar cualquier pasajero??? es que he leído gente que dice que parece que se va a desmontar el coche... me parece impresentable que ocurra esto...
     
  7. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Si, es sutil pero lo notan los pasajeros. Supongo que habrá casos más acentuados y otros que menos.
    En lineas generales creo que aunque no vayas conduciendo si estas pendiente lo notas.
     
  8. Fracer

    Fracer

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Yo actualmente tengo un peugeot, tiembla una exageración y en todos lados me dices que es normal.
     
  9. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me dieron esa versión en el conce, despues como no me quede muy convencido pregunte a un mecanico de confianza y me dijo lo mismo.

    Igual hay un poco de todo, fallo de diseño ademas del tema del amianto este.

    Un saludo
     
  10. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    no creo que sea problema exclusivamente del amianto,si no de un fallo de diseño,el mio tiembla nada mas salir del garaje, y el embrague no ha tenido tiempo de calentarse, y si no hacer la siguiente prueba, tratar de salir con el coche frió en primera con las ruedas giradas totalmente hacia un lado veréis como tiembla que es una barbaridad ¡¡eso no es culpa de el amianto!!!
     
  11. karlos_L

    karlos_L En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Norte
    En mi caso, ya lo he comentado varias veces en el foro, me lo reprogramaron en septiembre y el coche ha ido a muchisimo mejor.

    El retemblor me lo ha producido alguna vez, haciendo el mismo recorrido todos los dias. Antes me retemblaba siempre un par de veces en ese recorrido.

    Creo que no debeis asumirlo, si os lo hace habitualmente, eso indica que el coche esta MAL.

    s2
     
  12. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    No creo que el problema sea del amianto, antes las pastillas de freno también eran de amianto y ahora estan fabricadas con otro material y no dan ningún tipo de problema, además estan sometidas a mucha mas temperatura y fuerza que un embrague.
    Los embragues tiemblan ya desde frio y es mas un problema de diseño en general.
     
  13. locolok

    locolok Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    4.032
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Quiero y no puedo

    dice que al calentarse se deforma (que es lo que produce los temblores (la deformidad)) no que al calentarse tiemble

    el mío de momento no tiembla, si es verdad que con este coche no me gusta hacer ciudad (por el tamaño, por las llantas y por el embrague tan brusco) y no suelo meterlo al centro, pero si es verdad que alguna vez noto algo raro en el pedal del embrague, no se si serán paranoias de tanto leer casos por aquí o de la cvd esa o que, pero temblores dentro del coche no e notado nada de momento

    yo e leido algun caso de 330 que si tiembla
     
  14. nezear

    nezear Forista

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    47
    Siento discrepar contigo pero el mío si que tiembla un poco, no lo hace siempre pero cuando ocurre es al iniciar la marcha o meter la marcha atrás, (pero visto lo visto en el foro.... debo de tener el único 6L al que le pasa#-o)
     
  15. enol32

    enol32 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    E92
    Como bien escribió YK en otro hilo también hay casos en los 6cilindros.Mucha gente en su itinerario normal no le pasa,porque no coincide.A mi me paso el primer año,no notaba nada,cambie de plaza de garaje (con mala salida) y zas!lo note.A mi me recomendaron montar un embrague de fuera de la unión...que son menos restrictivos con algunos temas,no se.Un día probare y os contare.Desde el ultimo cambio de embrague hace ya casi 20mil se me has reducido los temblores muchísimo,ahora me lo hace de pascuas a ramos.
     

Compartir esta página