En realidad no es información del M47, pero es una información de un motor con un problema similar al M47 y su turbo. Esta es una información Pseudooficial de Peugeot pero creo que las actuaciones que ofrecen pueden ser en parte transladables al M47, porque creo que en parte la causa de la rotura del turbo es similar. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...vcElJkZMhNPxo9CekwxpihA&bvm=bv.62286460,d.Yms
Quizá no sea imprescindible tanto. Poner el mejor aceite, usar un producto limpiador antes de cambiar el aceite, y muy importante tener en perfecto estado el filtro decantador. Yo creo que con eso es suficiente, aparte de cuidar el turbo en arranque y paradas. Creo que un dato que nos da información de que el decantador no va bien, es cuando rezuma aceite por las juntas de motor, señal inequívoca de que se sobrepresiona el cárter. El resto igual no es transladable al M47.
Como prevención, parte de eso mismo me hicieron en su día el taller oficial Citroen al que suelo llevar el C3 HDi 110CV con ese motor. Concretamente la limpieza del circuito de lubricación, sustitución de racor de engrase del turbo con su correspondiente minifiltro de nueva referencia y aceite 100% sintetico Quartz, no el semi originalmente indicado. Todo ello aconsejado por el jefe de taller, que es un crack (aunque yo ha había oido hablar de este asunto, un amigo con un Mazda 3 con este motor me previno de ello)