En BMW no tengo 'experiencia' en repros, pero si en todos mis anteriores coches.
La Reprogramacion, se basa en cambiar valores que da la ECU para ganar potencia. Para sacar un alto rendimiento, necesitas un coche que lleve turbo, puesto que los atmosfericos no pueden ganar mas alla de los 10-14 CV, y no vale la pena el desembolso de dinero para dicha cantidad de ganancia.
Los valores que principalmente se tocan son la inyeccion y el soplado del turbo.
En los casos de motores Turbo, la ganancia suele ser entre 28-35 CV y unos 50-80 Nm de PAR.
Los consumos, suelen bajar si mantienes el mismo tipo de conduccion. Los mantenimientos, deberian dejar de ser 'longlife' y pasarlos a intervalos fijos de 15.000km.
El motor, obviamente, sufre mas.... eso esta claro, pero no mas de lo debido.
Hoy en dia, los motores estan hechos a conciencia, y esto implica que de fabrica no salen ni mucho menos apretados hasta donde podrian salir, pues todas las manos y conciencia de mantenimineto de los usuarios, no son los mismos, y el motor debe tener una 'gratania' de funcionamiento...
Cierta vez, estuve hablando con un ingeniero de VW, y me dejo muchas cosas claras, entre ellas, que los motores estan hechos para todo tipo de usuarios, y que los mas 'sibaritas' pueden llevar el motor con su mantenimiento y cuidado mas alla de donde se cree.
Claro esta, que en una repro, el motor sufre mas, pero si tu motor, tenia una vida de 280.000km, con una repro, se te quedara en 260.000.....
Hay cosas que tienes que tener tambien muy claras, y es que al tocar el soplado del turbo, este necesita ser excesivamente mimado, sino, las pagaras con ganas.
Mi consejo, es REPRO SI, sin duda, pero con un manteinimiento y cuidado exquisito.
Podria hablar horas y horas, pero me 'llama' la familia... jejejejeje...
Saludos.