informacioón sobre repro.

deportive

Forista
Reacciones
43
Muy buenas, me gustaria tener información de primera mano sobre ventajes e inconvenientes de hacer una repro. En que consiste realmente, que mejoras se observan en el coche, consumo, aceleración...etc. Y por otro lado que inconvenientes, si los hay, pueden surgir con el tiempo en la vida de el motor. Ademas me gustaria saber cuantos C.V. puedes aumentar, cuanto tiempo se tarda en hacer y que precio medio suele costar. Muchas gracias.
Coche: 320D 163c.v. AÑO 2006.

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
yo creo que 1 tendrias que decir que coche es y de que año;-)

a partir de hay seguro que te daran opiniones,te aconsejo que solo te escuches a los que lleben repro,seran los que mejor te podran asesorar y aconsejar en lo que buscas;-)

un saludo..

deportive

Forista
Reacciones
43
carcars;8608412 dijo:
yo creo que 1 tendrias que decir que coche es y de que año;-)

a partir de hay seguro que te daran opiniones,te aconsejo que solo te escuches a los que lleben repro,seran los que mejor te podran asesorar y aconsejar en lo que buscas;-)

un saludo..
O.K. corregido.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
En BMW no tengo 'experiencia' en repros, pero si en todos mis anteriores coches.

La Reprogramacion, se basa en cambiar valores que da la ECU para ganar potencia. Para sacar un alto rendimiento, necesitas un coche que lleve turbo, puesto que los atmosfericos no pueden ganar mas alla de los 10-14 CV, y no vale la pena el desembolso de dinero para dicha cantidad de ganancia.
Los valores que principalmente se tocan son la inyeccion y el soplado del turbo.

En los casos de motores Turbo, la ganancia suele ser entre 28-35 CV y unos 50-80 Nm de PAR.

Los consumos, suelen bajar si mantienes el mismo tipo de conduccion. Los mantenimientos, deberian dejar de ser 'longlife' y pasarlos a intervalos fijos de 15.000km.

El motor, obviamente, sufre mas.... eso esta claro, pero no mas de lo debido.

Hoy en dia, los motores estan hechos a conciencia, y esto implica que de fabrica no salen ni mucho menos apretados hasta donde podrian salir, pues todas las manos y conciencia de mantenimineto de los usuarios, no son los mismos, y el motor debe tener una 'gratania' de funcionamiento...

Cierta vez, estuve hablando con un ingeniero de VW, y me dejo muchas cosas claras, entre ellas, que los motores estan hechos para todo tipo de usuarios, y que los mas 'sibaritas' pueden llevar el motor con su mantenimiento y cuidado mas alla de donde se cree.

Claro esta, que en una repro, el motor sufre mas, pero si tu motor, tenia una vida de 280.000km, con una repro, se te quedara en 260.000.....

Hay cosas que tienes que tener tambien muy claras, y es que al tocar el soplado del turbo, este necesita ser excesivamente mimado, sino, las pagaras con ganas.

Mi consejo, es REPRO SI, sin duda, pero con un manteinimiento y cuidado exquisito.

Podria hablar horas y horas, pero me 'llama' la familia... jejejejeje...

Saludos.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Jbenito tiene el mismo motor que el tuyo y reprogramado a 200cv, a ver si entra y te lo cuenta el, sino mandale un Mp, la verdad es que haces unas preguntas interesantes, sobre todo en los inconvenientes, ya que muchos solo optan a las repros sin contar mucho con ellos, tambien sería interesante saber cuanto se le acorta la vida a un motor reprogramado, ya sé que depende del uso y como se trate, pero mas menos, eso tambien se sabe.

sl2

deportive

Forista
Reacciones
43
rhisrhis;8608484 dijo:
Jbenito tiene el mismo motor que el tuyo y reprogramado a 200cv, a ver si entra y te lo cuenta el, sino mandale un Mp, la verdad es que haces unas preguntas interesantes, sobre todo en los inconvenientes, ya que muchos solo optan a las repros sin contar mucho con ellos, tambien sería interesante saber cuanto se le acorta la vida a un motor reprogramado, ya sé que depende del uso y como se trate, pero mas menos, eso tambien se sabe.

sl2
Gracias a los dos por vuestros consejos, a ver si entra jbenito y nos aclara los pros y contras de ello.

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
El 330d reprogramado con cuantos caballos se podría quedar?

Lo que decís de los soplidos del turbo y sus cuidados, en realidad que son?

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
unai_trombon;8609522 dijo:

hacer que tenga mas presion de la que originalmente tenia, implica por huevos mas revoluciones de giro de la turbina, mas calor, y por tanto mayor necesidad de refrigeracion-lubricacion........

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
unai_trombon;8609522 dijo:

de qué motor hablas, del 231 o del 245cv, el forero 330coupediesel tiene un 330cd 231cv y lo llevó reprogramado a 280cv creo recordar, pero algo más seguro que se puede ganar.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Jbenito no lleva repro,lleva una centralita ac schnitzer que vale un buen dineral porque se supone que te dan garantia para el motor.Una centralita no es lo mismo que una repro aunque se consiguen resultados parecidos ;-)

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
gataka;8611236 dijo:
Jbenito no lleva repro,lleva una centralita ac schnitzer que vale un buen dineral porque se supone que te dan garantia para el motor.Una centralita no es lo mismo que una repro aunque se consiguen resultados parecidos ;-)
Bueno, de eso de la garantía, yo hablo, porque lo leí aquí, y sí, te dan garantía, pero por eso pagas mas, porque le deben hacer un seguro al motor, nada mas, lo mismo compras un coche con 7 años y te hacen una garantía previo pago, y sin hacerle repro ni nada.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Efectivamente, yo llevo centralita, el temas de la repro es igual de seguro que una centralita, siempre y cuando la persona que lo realice, no le haga una repro a lo bestía, en ese tema también tiene experiencia Blaki.

sds

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jbenito;8611768 dijo:
Efectivamente, yo llevo centralita, el temas de la repro es igual de seguro que una centralita, siempre y cuando la persona que lo realice, no le haga una repro a lo bestía, en ese tema también tiene experiencia Blaki.

sds
+1, pero no sé andeandará, este blaki pasó de virus a simple tos :descojon:

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
xulio46;8610302 dijo:
de qué motor hablas, del 231 o del 245cv, el forero 330coupediesel tiene un 330cd 231cv y lo llevó reprogramado a 280cv creo recordar, pero algo más seguro que se puede ganar.

es el de 231cv. Pero con tanto caballo no sufre muchisimo el coche?

También tengo otra duda... que es eso que poneis de, por ejemplo, 50-80 Nm de PAR?

gracias!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
unai_trombon;8611903 dijo:

También tengo otra duda... que es eso que poneis de, por ejemplo, 50-80 Nm de PAR?

gracias!

Ningún coche sale de la casa al 100x100, si la repro es normal, no tiene porqué afectar al motor, yo en el 320 que tenía, la hice cuando el coche tenía 87.00 km. ahora tiene 270000 km con el mismo turbo y 0 problemas.

sds

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.062
rhisrhis;8611795 dijo:
+1, pero no sé andeandará, este blaki pasó de virus a simple tos :descojon:

Aunque no tenga tiempo para posteare si que os leo :finga:

Y sigo siendo virus :supz:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
blaki;8614267 dijo:
Aunque no tenga tiempo para posteare si que os leo :finga:

Y sigo siendo virus :supz:
1zg9p4g.jpg
:descojon::descojon::descojon:

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
unai_trombon;8611903 dijo:

gracias!

No lo he metido en banco, pero aprox son 275-280cv y 600NM, lo que más afecta son los 600NM a la caja-embrague si no tienes cuidado.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.723
morpheux;8614288 dijo:
No lo he metido en banco, pero aprox son 275-280cv y 600NM, lo que más afecta son los 600NM a la caja-embrague si no tienes cuidado.

Es uno de los motivos por lo que me da reparo hacer la repro, la caja de cambios..

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
julfost;8614389 dijo:
Es uno de los motivos por lo que me da reparo hacer la repro, la caja de cambios..

Hombre, con cuidado, no pasa nada, si vas todo el día como si estuvieras en circuito, entonces reprogramado te durará x y sin reprogramar x+5