. Hola !!! Es la primera vez que paso por este subforo y os agradecería a ver si podéis ayudarme. Un buen amigo me ha pasado un disco duro donde tiene toda la contabilidad que no hay manera de que el ordenador lo reconozca, y por ende, no puede volcar los datos...además, inteligente de él, no tiene copia de seguridad...y está desesperado. Es un Kingston SSD de 240 Gb de hace ya unos años, y al ponerlo en una unidad USB (he probado con varias) y conectarlo al ordenador, no solo no sale en Mi PC (W11) sino que está continuamente conectándose y desconectándose, pero nunca llega a aparecer como unidad. Si voy a Adminidtrador de dispositivos - unidades de disco, allí sí que me sale, pero cuando selleciono el disco y le doy a rellenar volúmenes, me da error...y claro, como además, se conecta y se desconecta cada dos por tres, pues así estoy...He mirado de reinstalar controladores pero no se soluciona nada... ¿Que puedo hacer para que deje de estar constantemente reconectándose y poder acceder a la unidad? ¿hay algún programa que me pueda ayudar a solucionar el problema? Muchas gracias y un saludo .
En primer lugar, poner un título acorde a lo que te pasa. Si está conectándose y desconectándose, es que hay algún contacto suelto en la caja del SSD, el puerto está cascado o el cable está mal. Mi consejo es sacarlo de la caja y pincharlo directamente en un ordenador, o al menos, de forma fiable. Pero tal y como comentas, me temo que ese daño ha producido una rotura en el disco. En tal caso, solo empresas de recuperación de datos podrán rescatarte el contenido del disco. Y ojo, que por intentarlo, suelen irse a las cuatro cifras.
. Gracias por responder tan rápido...y perdón por no haber puesto el problema en el título... Lo he probado en dos adaptadores USB y me da el mismo problema, y con otro cable igual... probaré a pincharlo directamente en un portátil que tiene dos discos duros... En caso de este tipo de empresas recuperadoras...alguna por Barcelona y/o alrededores que sea recomendable? Gracias de nuevo. Un saludo .
. Lo que no entiendo es como sale en administrador de discos, pero no en mi PC...en fin.... a ver si hay suerte al colocarlo directamente y puedo acceder a el...( .
pinta feo. si es muy crítico, igual no me la jugaba al no tener copia y me dirigía a un profesional directamente. Otra opción, como decía McClane, usar una de esas bases en la que conectas directamente el disco duro. Estilo esto https://www.amazon.es/ORICO-Conexión-Carcasa-Estación-Acoplamiento/dp/B0C2H3ZSCD Si aparece en el administrador de discos y no desaparece como el USB, vaya ser alguna corrupción del sistema de archivos/disco. Tal vez te sirva; https://es.easeus.com/amp/storage-m...strador-de-dispositivos-pero-no-en-mi-pc.html Atento a cualquier cosa que hagas que diga 'recuperar' y vaya a ser que haga un 'formatear'
. Gracias!!! Voy a poner el disco directamente en la bahía de un portátil a ver si lo detecta.... miraré el programa este que comentas también. En cuanto a la base, se probó también en una de ese tipo....un saludo y gracias!!!! .
que tengas suerte. estos son de BCN y llevan años en el sector: https://serman.com/es/recuperacion-datos/extraibles/ pero hay otros tantos por google
Si lo conectas y es reconocido por el sistema, aunque no aparezca en Mi PC, usa un programa de recuperación de datos, tipo File Scavenger o similar y escanea el disco entero, a ver qué aparece. Otra cosa que he escuchado es darle formato rápido en el mismo sistema de archivos que tenía, se recupera el disco y aunque aparece vacío, puedes hacer un escaneo de superficie y que te empiece a soltar archivos. Esta nunca la he probado, ya que, por experiencia, o está lo suficientemente bien como para no necesitar hacer esto o está lo suficientemente mal como para dar los datos por perdidos.
. Gracias compañero. Acabo de conectarlo en un portatil, en una de las bahías que tiene, y pasa lo mismo que con un adaptador USB....no sale en mi PC, y tampoco cuando voy a administrador de discos, sin embargo, sí que sale que hay instalado un disco en administrador de dispositivos - unidades de disco. EDITO: Lo he desisntalado desde el administrador de discos, y ahora sí que me sale en administrador de dispositivos - unidades de disco, pero me dice que está sin inicializar y no me deja iniciarlo.... -
. Nada...no hay manera...no lo detecta y por ende, no puedo pasarle programas de recuperación... en fin...me temo que tendré que llevarlo a un sitio especializado .
Es necesario que, al menos, detecte la unidad. Estos programas suelen conformarse con que encuentre un disco duro, sin volúmenes ni particiones ni hostias. ¿No te da opción el programa de elegir el volumen?
qué pvtada. y seguramente cualquier soft sea de pago. y con el riesgo a perder lo que haya. complicado está el tema pues. no se me ocurre nada
. Pues si compañero....me imagino que de esta aprenderá a hacer copias de seguridad...no sé qué probar ya ..cuando lo pongo como segundo disco, el ordenador no se inicia...se queda colgado...cuando lo quito, arranca perfectamt. Me he bajado un programa de Kingston (la marca del SSD) pero no detecta que haya ningún disco ... .
Tienes una última bala que quemar, pero yo probaría antes con un pincho USB que puedas borrar y usar para pruebas. Lo que puedes hacer es dar un formato rápido al SSD en el formato que tuviese (si usa Windows, posiblemente NTFS), ojo, RÁPIDO, no le des completo que entonces sí que la cagas. Una vez que haga el formato rápido, ya habrá reconstruido la tabla de particiones y ya será accesible para cualquier programa de recuperación de datos. Insisto, haz primero pruebas en un pincho USB con algunos archivos chorra o que puedas perder para saber cómo proceder. Si los datos son de tal vital importancia para tu amigo, yo diría que se rasque el bolsillo y que vaya a un recuperador de discos, como el que te han pasado por aquí.
. Gracias!!! No puedo formatear porque no me sale esa opción...solo puedo acceder a propiedades pero ahí no existe esa opción... Me temo que tendrá que pasar por caja...el martes llamaré a esa gente a ver qué me cuentan....un saludo!!! .
Pues ya no te queda otra que recurrir al comodín de la empresa. Eso sí, que tu amigo vaya preparando más de mil pavos.
. Sí... ya hemos cursado la recogida del SSD (en Serman)...si el problema es de software, 300 + iva...si es de hardware, de 1000 a 2000 euros + iva... y esperemos que puedan recuperarlo...desde luego, les costará entender que nada es para siempre, y menos en informática . Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda .
Y a la próxima, si se conecta y desconecta al azar constantemente, que revise qué está pasando, porque 99% seguro eso es lo que se ha cargado el SSD.
. Sí...ya les he dado algún consejo para que lo tengan en cuenta...y que aunque vayan bien, a los 5 años, clonen HD en otro nuevo...que por lo que cuestan, te medio aseguras que no fallen antes de hora...y que el ordenador del trabajo, se utilice solo para eso, ni redes sociales, ni compras ni na de na...antivirus, firewall, y solo programa para contabilidad y facturas y poco más...y que nadie más toque el ordenador... .
Yo el ordenador del curro ni lo conecto a la wifi "de casa". Está en otra distinta, por lo que pueda pasar. En cualquier sentido, de casa a curro, de curro a casa.
. Ya he enviado el SSD a esta gente que los recupera....recogen el SSD gratuitamente y muy rápidamente....ahora a ver si el problema es de software o de hardware...ya os contaré.... .