Noticia INFORME DE LA DGT acerca de legalidad de cámaras DASHCAM en salpicadero

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 15 Jun 2017.

1. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estando en la Edad del tonterismo, pues no me extraña la cantidad de tonterías a la que estamos sometidos.

Hoy se graba absolutamente todo, con móviles, con cámaras, drones, etc... y una cosa que vale para demostrar un accidente, no vale. :metra:

Todo lo que es público, para mi, no es privado, simplemente son imágenes.

¿Que le pasa a los seguros, que no les interesa para hacer ellos sus chanchullos?.
    ¿Que pasa no interesa acelerar los juicios de accidentes y evitar montones de papeleos?.

Algo oscuro hay por detrás. :guiño:

Leyendo el artículo, lo primero que veo es que no está regulado. (Y no, en España no está regulado ) :eek: ¿Entonces a que viene todo el artículo?.

A Ibi-TDI y jmborja les gusta esto.
  2. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.167
    ¿Quien ha dicho que no vale para demostrar un accidente?.

A mi si me sirvió, fué muy sencillo aunque con matices, los 2 eramos del mismo seguro y los 2 teníamos una versión diferente, pero en cuanto los del seguro vieron el video, el tema quedó zanjado a mi favor.

Que en un juicio no serviría, pues ahí ya teniendo en cuenta que la justicia que tenemos es como es, eso es algo que lo tendrá que decidir el juez ¿no?, habrá jueces que lo admitan y otros que no.

3. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    No está regulado el uso de las dashcam, de la misma manera que no está regulado en una ley específica el uso de una cámara de fotos, pero si está regulada la toma de imágenes. No se, a lo mejor me equivoco, pero yo veo base suficiente para que no te permitan tomar imágenes (es alucinante) Yo pienso mas en el tema fotografía. De todos modos mis dudas son sobre que es lo que no est´permitido, si la toma de imágenes o su uso. No entiendo que pueda estar prohibida la toma de imágenes en un sitio público, mientras esas imágenes no sean publicadas, pero bueno....

A Ibi-TDI le gusta esto.
  4. Xtb123

Xtb123 Forista

Me Gusta:
    2.238
    Modelo:
    M3 e36, e30
    la pregunta facil es... si un ciclista puede usar una camara para denunciar a un conductor por no respetar el metro y medio. porque nosotros en nuestros coches no?

A cohete diabolico le gusta esto.
  5. BLACKII

BLACKII Forista

Me Gusta:
    2
    Buenas tardes.
    Probablemente una cámara de este tipo para la mayoria de nosotros tendría buen fin su utilización,s diera el caso.

Pero también cabe la posiblilidad de que se le pueda dar otro tipo de utilidad,ya sea para cometer fraudes o situaciones creadas en complicidad de segundos y/o terceros.Quizás y sólo quizás es posible que algunos juristas,países,etc...... Lo tengan en cuenta delante de una situación que requiera este tipo de "pruebas" y teniendo en cuenta esta posibilidad,mejor mediar causa en otras pruebas si las hay,ya sean verbales,visuales (testigos) etc.

Las cámaras de 24h,son cámaras de grabación contínua y aquí sí,es más dificil crear este tipo de situaciones.Entiendo.
    Saludos.
    Gracias..........

6. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos hablando en generalidad, siempre habrá casos puntuales donde se admitirán.
    Coincido contigo, eso de no poner las cosas claras, solo traen confusión.

7. dvfturbo

dvfturbo Forista

Me Gusta:
    1.468
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    Entonces @Eddie27 yo estoy un poco perdido sobre el tema, pero tenia entendido que por ejemplo una cámara instalada en una fachada particular si no está enfocando hacia el interior de la vivienda es decir si da a la vía publica me pueden sancionar por ello por vulnerar la privacidad ajena, las cámaras de los coches no seria lo mismo?

Insisto en que no tengo mucha idea, te pregunto por tener un poco mas de conocimiento al respecto ya que quizá ponga cámaras en mis coches, actualmente en ninguno de ellos llevo y aunque no he tenido en la vida ningún tipo de accidente mas vale ser previsor tal y como está el panorama y uno de los motivos por los que no la he instalado es precisamente no tener clara esa situación, ya que basándome en el escueto conocimiento de las cámaras en fachadas llevándolo a la lógica debería ser el mismo problema.

8. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Cuando tenga un poco mas de tiempo te respondo.

Un saludo

A dvfturbo le gusta esto.
  9. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.491
    Por el tema de las grabaciones para el programa y lo me he enterado en España no puedes instalar una cámara en un coche e ir grabando porque estas poniendo una cámara en una propiedad privada. Entonces pasa como con las cámaras de seguridad y estas sometido a la ley de protección de datos. Además si te paran te pueden requisas las cámaras y el material.

Fuera de circuito las grabaciones las estamos haciendo a pista cerrada que es un poco follón.

permisos.jpg

Esto si es si pones una cámara fija, si vas grabando con la mano digamos sin estar fija en el coche entonces si puedes grabar. Así que diría que lo de grabar desde el casco en la moto no hay problema ya que la camara no esta instalada en la moto, es una cámara que llevas tu colocada en el casco.

A Tizon le gusta esto.
  10. ReZn0r

ReZn0r //Mmmmmmmmm

Me Gusta:
    3.778
    Pues a mí eso me suena a "interpretación" de la norma, es decir, que según quién te pare y si vas a juicio, según el juez que te toque

A cohete diabolico y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página