Aqui lo teneis, repasando los post creo que no ha aparecido esto en ningun sitio.. http://www.elpais.es/elpaismedia/ultimahora/media/200604/18/espana/20060418elpepunac_1_Pes_DOC.doc Algunas cosas que a mi me llaman la atencion.. En las gráficas en vez de comparar los resultados del 2006 con los del 2005 lo que hacen en muchas de ellas es comprar el año 2006 con la media de los años del 2000 al 2005 y de esta manera salen resultados mejores.. Para matarlos. Por otro lado no ha habido NINGUN muerto por Estado o condición de la via, Estado del vehiculo, Estado de la señalización.. Esto nos lo tenemos que creer ???? Las cifras de muertos por velocidad se mantienen IDENTICAS a las del año pasado y sin embargo, al menos para mi es muy significativo que aumentan las infracciones a las normas de trafico y sobre todo la distraccion.. A lo mejor es cierto eso de que ahora la gente va mas pendiente de los radares y los controles, coches camuflados y demas que antes.. No lo se.... Pues nada.. Que pongan MAS Y MAS RADARES... PERE te lo digo de corazon.. VETE A LA MIERDA
¿De verdad que no ha habido ni un solo accidente por causas ajenas al conductor? No me lo creo. Ya sabéis, id acostumbrándoos: el que no es un criminal es un despistado.
Sigo diciendo lo mismo, esto no es de recibo. O agarramos al toro por los cuernos, o nada que hacer. Es el cemento jetil en su máxima expresión.
Dice la DGT en ese informe: Fallecidos en el periodo 2000-2006 El promedio de fallecidos durante el periodo de Semana Santa en los años 2000 a 2005 ha sido 120. A partir del año 2004 se inicia un descenso en las cifras de muertos que, a pesar de los incrementos de 2005 (+2 muertos) y 2006 (+5 muertos), se mantiene por debajo de esa media. Manda narices !! Encima tendremos que darles la enhorabuena por su esmerada gestión. Efectivamente AFG19, los muertos por el estado de la vía, según ese informe, son 0 (cero). Sin comentarios. Manda coj*nes.
Juer qué sinvergonzonería, es tan bochornosa que a mi me parece más Abellán-style, rolmo ...y sin necesidad ninguna, porque la inmensa mayoría entendería que se dedicaran a dar caña por estado del vehículo, liuces, neumáticos, maniobras peligrosas, adelantamientos indebidos...lo qu eponen en sus videos, señores!! ... y agradecería que la GC y demás policías estuvieran atentas a defectos de la via, socavones, semáforos mal regulados, cruces imposibles...qué lástima, cuanto esfuerzo desperdiciado. :ar:
Mas victimas que el año pasado, y eso que nos han plagado de radares, como se puede ver ha sido una estupenda medida para ....... recaudar .....
También me gustaría saber cual ha sido el incremento del parque móvil en el último año y el número de desplazamientos en cada año.
es curioso que insisten mucho en que las salidas de la via son la mayor causa de accidentes pero j*der, cuando se sale un coche de la via ???? A lo mejor es por el estado de la via ?? o por el estado del vehiculo ?? Si es que es alucinante.. Insisto.. Manifestación y todos a la calle
perdonad mi atrevimiento pero un viaje sin tráfico a 140Km/h de marcador constante creo que corro más peligro que a 180 y levantando en las curvas si es necesario...directamente me relajo y veo las rayas de la carretera cual péndulo de Freud
Sería interesante que en este informe la DGT situara con exactitud el punto donde se han producido los accidentes. Igual echando un ojo atentamente a esa información se llegaba a determinar con mayor precisión donde están los puntos negros y se ponía un remedio realmente eficaz que contribuyera a la disminución drástica del numero de fallecidos en nuestras carreteras. También me gustaría saber si alguno de los vehiculos siniestrados por lo que la DGT considera velocidad inadecuada (Témino ambiguo), había sido detectado por alguno de los eficientes radares. De ser así, podriamos sacar la conclusión que los radares sirven para detectarte y denunciarte, pero no para evitar que te mates, que es lo que al parecer trata de hacernos creer la DGT. Informe parcial donde los haya, oiga.
Seria tambien interesante saber cuantos accidentes con heridos se producen (y produjeron) en los puntos donde estan los radares.¿Es posible que no esten colocados en lugares adecuados?.
Uy Pacix...no has dicho nada...si no precisan ni la causa exacta de cada uno, como para indicar una relación kilómetros recorridos/siniestros (coincido contigo que sin eso el panorama no sabes si es desolador o simplemente malísimo) ...imposible, ni saben , ni les interesa, ni ven la necesidad, me temo. Funcionando el eslogan... :roll:
Bueno, bueno... tristemente, han muerto 4 personas más que el año pasado, lo que porcentualmente es un 4% así a lo bruto. imagina que el Navarro cuenta los coches que forman nuestro parque móvil y le sale un aumente el último año del 20%... sería todo un éxito, ¿no? ;-)
Vaya.... y yo incomunicado (llevo desde las 8 sin ver ni una ventana). claro que si le sale un aumento del parque de 8% y "sólo" un 4% de aumento de mortandad....trarían de convercernos de que se han reducido las vícitmas a la mitad.... y alguno, picaría ;-)
Ayer...mientras estaba en un atasco, caminito de Valencia, en el que me costo 2 horas hacer 20kms...escuchando en la radio a un tipo...de no sé que asociación de usuarios...(lo siento, no lo recuerdo), que comentaba, que no había NINGUNA relacion entre el volumen de trafico y la siniestralidad. Las estadisticas estan sacadas, simplemente multiplicando los 10 dias de semana Santa, por los 10,5 muertos/dia que hay en España. Independientemente de esto, ayer era recalcitrante, ver, como la autovía A23 estaba parada, con 60kms de retención....y la nacional, discurría paralela a la autovia, VACIA. Y la GC no informaba, ni desviaba el trafico...para evitar que el atasco fuer mayor. Lo mismo que la retención que me chupe a causa de un accidente, en Paniza, donde tuvieron que alternar la circulacion de uno y otro sentido mientras retiraban los vehiculos siniestrados, y me veo estupefecto cuando al borde del puerto, en sentido contrario, nadie estaba desviando el trafico hacia otra via, lo que hubiera descongestionado el trafico terriblemente. Es indignante....todos como borregos, sin información, al redil de un atasco. Me hierve la nsangre. SDS
Efectivamente. el domingo, regresando de prepara algo en Asturias, puse la radio para ver cómo estaba la entrada a Madrid. La información que recibí fue: Problemas en carreteras de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. circulen con precaución"...... ?y bien?
Me pone uste cuarto y mitad de accidente pere favor? Que triste justificarse matemáticamente... Señores yo ya estoy resignado a ser un despojo social, un criminal y un asesino por circular por ciertos sitios a más de 140 km/h. Todos a la carcel y que trabaje el Pere
Pero (que no Pere) . . . ¿hay alguien que se crea que si todos cumpliesen/cumpliesemos a rajatabla con los límites de velocidad los accidentes iban ya no a desaparecer sino a reducirse notablemente?
En la radio han dicho que debido al accidente de galicia, del imbecil sin carnet que ha matado a cinco han encontrado la solucion: Un helicoptero con un radar incorporado. SIN COMENTARIOS SEÑORES!!!!
Y el radar que va a detectar? Que iba sin carnet y lo que es realmente importante y grave: que invadía el carril contrario? Que se vayan a :moon:
Yo no se como no ponen un radar en cada señal de trafico, habria que ver a que velocidad conduce el señor pere (bueno su escolta o chofer o como querais llamarle) seguro que en toda su vida no a pasado de 120 en autopista, 90 en nacional y 50/40 en poblado. Que esto no se arregla con mas radares ni gaitas, si tanto quieren que la gente no corra a ver si tienen huevos de decirle a las grandes marcas que limiten sus coches a 120 km/h. por que eso seria una solucion para ellos no? a claro, asi no sacarian tajada de los radares. Capitalismo puro y duro. A este señor le importa un huevo que haya 100, 200, 300, 1000 muertos. mientras cada mes se lleve un kilo a kasika (bueno a su chalet). que se dejen de tonterias que parece que los que vamos a mas de 140 somos delincuentes mientras que a los que son delincuentes de verdad los dejan libres y encima pactan con ellos treguas y mierdas, pero claro ser terrorista debe de estar mejor visto que ser un conductor con practica a mas de 120 km/h (SI ES K SOMOS UNOS ASESINOS EN POTENCIA), hoy viendo el telediario en telecinco el SR. Alvaro Pino comentando la noticia del accidente del chaval sin carnet ha dicho "la guardia civil esta estudiando el accidente del conductor que el pasado (no se k dia fue) que conducia un coche sin carnet (esto con una expresion facial normal) a 140 km/H (aqui empieza a gesticular, como si el delito fuera ir a 140), los agentes estan haciendo estudios de la calzada por si ha habido algun factor externo (ostias!!, no me jodas, la guardia civil haciendo algo util)" pero antes de decir esa frase final ya nos a soltado lo de los 140 km/h. Va, asi jamas cambiara la situacion, siempre nos venden lo k les interesa. Cuando les intereso la guerra 24 horas con la p*ta guerra, cuando los pollos chungos 24 horas de pollos chungos, cuando la chikilla esa k maltrataron 24 horas con la pobre cria, mas se tenian que preocupar de esas cosas, palizas a niños, asesinatos a mujeres, robos, inmigracion ilegal, hipotecas cada vez mas altas, etc... y dejarnos un poco en paz :vom: