Informe TÜV de los amortiguadores Koni FSD

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 100octanos, 14 Sep 2015.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Exacto :guiño: . Porque yo tengo una cosa clara, si nos ponemos a hilar así de fino.....tendrán que exponer al público una lista donde se ponga que recambio es compatible 100% según su criterio particular y cual no....y por que en unas estaciones si y en otras no. De lo contrario, la rigurosidad salta por la ventana.

    Si yo voy a la ITV con con unos Bilstein B6 o unos Koni FSD y me dice el operario que no pasa la
    ITV. Mi pregunta inmediata y creo que normal es "POR QUE??" y tendrán que darme alguna razón de peso y sostenida en una normativa. Si el amortiguador está diseñado para trabajar con el muelle de serie como es el caso, no se ha variado nada mas, y la altura del coche no varía. No acabo de entender donde esta el problema legal. Donde dice BMW que amortiguadores son o no son compatibles?? y cual es la justificación técnica de que unos amortiguadores de mayor calidad que los de origen pero perfectamente intercambiables no pasen una Inspección Técnica de Vehículos si no tienen ninguna deficiencia. Y si el no me da una explicación o me adjunta una documentación, pues alguien me la tendrá tendrá que dar, e incluso en el peor de los casos de que se niegue categóricamente "porque yo lo valgo"....me tendrá que dar una lista de los recambios que "si son compatibles" para que pueda subsanarlo......aparte de una bonita hoja de reclamaciones para que la rellene y la consiguiente denuncia en industria que iba a tramitar.
     
    Metallicanpj, josuems, Miguel 24 y 4 otros les gusta esto.
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A mi me huele raro todo eso y me da que ese coche además de los koni fsd llevaba también muelles rebajados y por eso lo han echado para atrás. ..
     
    A Birindelli, antonigj y Miguel 24 les gusta esto.
  3. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    Y yo que tenía pensado montarlos con mis muelles M
    Tendré que ir primero a preguntar a mi itv
     
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.867
    Efectivamente, esto huele a cuerno quemao. En este asunto hay cosas, las cuales desconocemos y que el autor del hilo no ha contado.
    Lo cual no hace más que generar confusión entre el resto de foreros que llevan o quieren montar los mismos amortiguadores.
     
    Última edición: 17 Sep 2015
    A HATTORI_ENZO y josuems les gusta esto.
  5. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.288
    Me Gusta:
    26.835
    Ubicación:
    Madrid
    Jodeeeer no me digáis que los puse hace un par de meses! Se refiere a los amortiguadores o muelles ???? Los amortiguadores se puede poner la marca que a cada uno le de la gana no??? Ya voy cagao a pasarla...vaya banda de gilipuertas hay en las itv, el otro día le tiraron al foso el coche a mi suegro menuda movida en la de Villalba memos menos hasta decir vasta
     
  6. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.544
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Yo los llevo así y no me dijeron nada.
     
    A josuems le gusta esto.
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Es que con muelles OEM es la primera vez que oigo algo parecido. ...
     
  8. 100octanos

    100octanos En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Os explico, también he cambiado los muelles por unos Eibach, pero en esta estación de ITV son tan brutos, que el propio "ingeniero" me explica que por lo que tengo que presentar proyecto es por los amortiguadores porque que ha variado la altura del coche, (cierto) por culpa del amortiguador no por el muelle, Que os parece? se puede ser mas inepto?. tengo que volver con el proyecto de homologación al mismo sitio puesto que en la ficha técnica han puesto un sello de "DESFAVORABLE". y por eso mi interés en el informe TÜV de los amortiguadores.

    Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
     
    Última edición: 21 Sep 2015
  9. carvaro

    carvaro Forista

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    E92 30d
    Ok, ahora sí queda más claro, pues ya que haces proyecto hazlo de las 2 cosas amortiguadores y muelles, no sea que cuando vallas a la itv este otro ingeniero y te diga que está mal, que lo que hay que homologar son los muelles... Aunque parezca coña estas cosas ocurren.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  10. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    El TUV no les sirve legalmente de nada.....salvo que sean tan ineptos y se salten la ley ESPAÑOLA aceptando un informe aleman...cuando deberia ser el IDIADA español......
    El proyecto...el que te lo haga ya se dara cuenta...pero sera de los muelles.....dando por real el hecho de que los amortiguadores son de iguales dimensiones y diseño. No varia el esquema ni diseño de la suspension.
     
  11. 100octanos

    100octanos En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz

    Totalmente de acuerdo
    Gracias y un saludo
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.867
    Entonces, no ha sido cabezonería, ni ineptitud de los de la ITv. Resulta que se ha modificado las dimensiones originales del vehículo, en este caso se ha modificado la altura del mismo, por eso no ha pasado la Itv, y probablemente no la hubiera pasado en ningún otro lugar.
    Ya se sabe, cuando se modifican medidas te expones a que pase esto.
    Gracias por la aclaración.
     
    A dani2 y keltoi les gusta esto.
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Se veía venir. ...

    Y creo que el ingeniero se ha hecho la picha un lio.
    Con un informe de homologación de muelles es suficiente. ..
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.401
    Me Gusta:
    15.450
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Los muelles son de serie?
     
  15. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.544
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Dijo que eran unos eibach
     
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.401
    Me Gusta:
    15.450
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Entonces ni de coña, homologación de los Eibach que te crió
     
  17. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    hoy en dia,,,o es un kit funcional, que se resuelve con un informe de conformidad

    o sino hace falta proyecto porque es una reforma.

    Y recordar que en ambos casos,, hace falta certificado del taller,,, no sirve montarlo en casa.
     
  18. tuxon

    tuxon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    320i E90 N46
    Yo tengo una pregunta: no se pueden pintar muelles y amortiguadores de negro como si fueran OEM?
    Era mi idea en caso de tener que cambiar suspensión. Ya que me gasto la pasta, por lo menos tengo alguna mejora dinámica y estética...y si lo ven del color del resto no creo que se pongan a mirar.
     
  19. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Desde luego es una idea que podria engañar a los de la ITV....pero tienes dos problemas:
    -tienen que estar bien pintados....sobre todo los muelles....porque si salta la pintura ya se daran cuenta de que se la quieres meter doblada....y ya no habra remedio.
    -pierde la garantia sobre los amortiguadores por manipulacion.

    Ademas....aunque pases la ITV no significa que vayas legal. Si tienes un accidente provocado por ti y hay victimas graves.....si te pillan la trampa.....la habras cagado igualmente.

    No obstante....insistl en que es una buena idea. Y yo se de bastante gente que ha pasado la ITV con muelles de colores pintados de negro a spray unos dias antes de la ITV...subidos a un elevador el coche....es decir....chapuza total....pero les ha funcionado.
     

Compartir esta página