Duda Infracción muy grave. Recurrir??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fisiomonster, 10 May 2021.

  1. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Buenas a todos de nuevo!! Os cuento la sorpresita que me he encontrado a ver qué me recomendáis que haga.

    Hace un tiempo salgo hacia el trabajo. Giro a la izquierda y cojo una avenida. Era hora punta por lo que había bastante tráfico. Espero un semáforo y salgo. El carril izquierdo, por el que circulaba estaba lleno. Estábamos parados. El carril derecho está libre por lo que cambio de carril y acelere un poco (50 m desde parado) para que no se me pusiera el semáforo en rojo.
    Como mucho me pondría a 40 km/h salvo que lleve un formula 1.

    Justo al acelerar veo un policía local moviendo el brazo para que aminorase. He de decir que en los otros dos semáforos que pasé también había policía. Aminoro y estoy casi parado junto a él. Lo que hace es agitar los brazos como regañándome pero entre que había mucho tráfico y no me indicó que parase, yo continué.

    Pues me envían una denuncia en la que pone que iba textualmente “a gran velocidad zigzagueando entre los coches en actitud claramente temeraria”. Solo hice el cambio de carril que indiqué anteriormente. Me ponen una infracción muy grave de 500 euros y 6 puntacos q detraer. Me parece algo desproporcionado e injusto. Tampoco había radar ni nada que indique mi velocidad.

    la pregunta es: debería recurrir o tragármela doblada?? Me da coraje porque si sé que he hecho cualquier cosa mal objetibable, pues la pago y punto. Pero merece la pena meterse en fregados??

    muchas gracias por las respuestas y por leer el tochazo. Con soltarlo ya me ha servido para desahogarme
     
    pUllastre, Gus, Bola8 y 3 otros les gusta esto.
  2. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta:
    451
    Ubicación:
    Madrid
    Poca defensa tienes. El agente goza de presunción de veracidad.
     
    A Curro y Fisiomonster les gusta esto.
  3. Mikel_118D

    Mikel_118D En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    BMW 118D F21LCI
    compañero temo decirte que tienes poco que rascar , seria tu palabra contra la suya y su palabra prevalece sobre la tuya , yo que tu pagaría cuanto antes y me acogería en este caso al 50% de descuento por pronto pago
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  4. dancolfer

    dancolfer En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    318
    Recurrela que la ganas seguro.

    Una vez recurrida, volverá a llegar. La vuelves a recurrir.

    Te llegará el aviso amenazador de que si no pagas irás a juicio. No hagas nada y ve a juicio. Busca un abogado especializado en el tema y verás como lo ganas.

    El agente no tiene más que su palabra y no es suficiente, no ante un juez.

    Una vez ganes, recurre pidiendo los gastos ocasionados de la minuta de tu abogado.
     
    A EXENARRO, Bola8 y Fisiomonster les gusta esto.
  5. aycarballeira

    aycarballeira En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    Habría que saber que documentos probatorios adjunta la sanción.

    No obstante, si dices qué es cómo sucedió, deberías recurrir.

    ¿Tienes asesoramiento jurídico en la póliza de seguros (gestión de multas)?
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  6. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Fue tal cual. Es que es imposible zigzaguear porque el carril izquierdo estaba parado. Además como acababa de incorporarme a la vía no me dio tiempo a recorrer ni 50m antes de que el agente le llamase la atención. Además, como he dicho antes, había policías en todos los cruces y ninguno hizo nada. Yo paso por ahí a diario y no se me ocurriría hacer ninguna temeridad delante de la policía. Documentos no sé. De momento he identificado al conductor y recibiré la denuncia a mi nombre. En la primera no se adjunta ningún documento.
     
  7. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta:
    25.339
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Primero te pedirán que identifiques al conductor, otra opción es no identificar y pagar la multa x2, pero no te quitan puntos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    A mi hace años al no poderme multar por nada me calzaron conducción negligente de forma totalmente falsa y me la tuve que comer por el principio de veracidad...

    Mi consejo paga y olvida, no se leen ni un recurso y responder incongruencias, solo te quedaría el juicio y te será difícil demostrar nada, le darán la razón por el principio de veracidad y a parte de la multa te comerás los gastos de ir a juicio.
     
    A Curro y Fisiomonster les gusta esto.
  9. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Tracias por la idea pero al ser “muy grave” el importe se triplica en caso de no identificar.
     
    A kiam le gusta esto.
  10. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta:
    25.339
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Será por dinero.

    La otra buscar un "abuelo" que tenga carnet y no conduzca...
     
    Curro, ferrom333, JaumeB y 3 otros les gusta esto.
  11. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta:
    3.212
    Ubicación:
    Lleida
    A mi cuando me ponen una multa voy y la pago, me cago en mis muelas, en el agente en lo que sea pero la pago que es lo mas barato, lo mas rápido, lo mas facil, lo mas cómodo lo mas todo, el dinero es solo eso, dinero, la perdida de tiempo, molestias, abogados y que nadie te asegurará que ganas te puede salir bien o mal y si sale mal tocara pagar sin descuento mas el abogado "si no te entra en el seguro" y perdida de tiempo, 500 euros supongo que pronto pago son 250, a pesar que me parece mucha cuantía de dinero por lo que paso pero es lo que hay, y los puntos, pues si, pero eso es como el pelo que lo cortas pero con el tiempo crece de nuevo, si no haces mas cosas con el tiempo se recuperan, estos que te lo pintan tan fácil lo pintan muy bien cuando tiene que torear otro, yo pagaría y me olvido del tema, piensa que has dado un golpe aparcando y te ha costado eso.
     
    jogan, Curro, Fisiomonster y otra persona les gusta esto.
  12. aycarballeira

    aycarballeira En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    Pregunto; ¿tu póliza de seguro, tienes contratada: asesoramiento jurídico?. Si lo tienes, pregunta que para eso pagas.

    En todo caso, la sanción debería indicar si cabe o no, recurso.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  13. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Claro, en la denuncia pone que se puede recurrir. No he mirado lo de la póliza. Es una todo riesgo con Mapfre, lo comprobaré.
    claro, el tema del dinero pues es lo que menos me preocupa. Lo único que me fastidia son los 6 puntos, como si me hubieran trincado borracho o drogado. Gracias por el consejo
     
    A JaumeB y aycarballeira les gusta esto.
  14. dancolfer

    dancolfer En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    318
    Mira JaumeB, ese comentario sobre lo de "torear otro" es de muy mal gusto.

    Mi consejo es desde la experiencia personal y es lo que yo haría "con mi toro".

    He tenido casos parecidos por mi trabajo (más de 6 millones de kilómetros) y, en principio he tomado ese camino sencillo, pagar y a otra cosa (en una ocasion 4 puntos y 200 euros).Hoy en día, recurro cuando considero denuncia falsa o injusta, y no he perdido ninguna de las tres recurridas.

    Una por conducir hablando por teléfono, cosa que no era cierta. El agente dice que no me para por imposibilidad del tráfico en ciudad. Recurrida y ganada. Otras dos por diversos motivos y no llegaron ni a juicio porque cuando recurres y pides pruebas en segunda instancia, el director provincial de tráfico la suele dejar pasar.

    Solo es aconsejar cada uno lo que cree, con las mejores intenciones sin necesidad de menospreciar las opiniones de los que piensan distinto.
     
    Jiro, EXENARRO, Gavira y 5 otros les gusta esto.
  15. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Si el agente dice que es conducción temeraria es porque así lo ha visto el.

    Paga y olvídate; en un juicio palmas seguro. Date cuenta de que lo que diga el agente de la autoridad va a misa, a no ser que haya pruebas en contra de la versión del policía. Así está montado el tinglado.
     
    A JaumeB y Fisiomonster les gusta esto.
  16. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta:
    3.212
    Ubicación:
    Lleida
    No lo digo con menosprecio, de verdad, igual me expreso de manera demasiado coloquial y se lee o se interpreta diferente, es lo que pasa algunas veces escribiendo, y yo lo cuento como lo veo, que no tiene porque ser lo correcto loq ue digo yo, son opiniones tan validadas unas como las otras pero cuando uno dice una cosas.

    A mi será que me da tanta grima el papeleo, la perdida de tiempo, ponerme en cosas que no conozco etc que opto por lo fácil, pagar, y al mismo momento que pago ya se me quita la cosa de la cabeza que el resto es el principio de una agonía, que puede terminar bien o mal, y si es mal será mucho peor que pagar con pronto pago, y los puntos si tanto yuyu le provoca que mire de buscar alguien que no conduzca o conduzca poco o que tenga todos los puntos pero es difícil le quiten mas para hacer constar era otra persona y se soluciona todo mas simple.

    Lo de recurrir, hay muchas que salen bien y muchísimas que salen mal, el 100% seguro no hay nada o tendría u ser muy clara la pifia que también las hay.
     
    A Manol, Curro y Fisiomonster les gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.391
    Me Gusta:
    115.180
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace unos dias se preguntó a los madrileños si querian ser libres .
    Ahora te toca valorar vuanto cuesta tu libertad ..
    Si tu paz interior vale menos de 500e no recurras .
    Pero entonces hazte a la idea de que jamás serás libre(ya no lo deseas) para no caer en falsos slogan en el futuro .
    Si por el contrario ansias un aura en paz ,enfrentate a aquello que osa perturbarte sin pensar en el precio a pagar .
















    Nebur , Mayo 2021.
     
    radykal, JaumeB, Curro y 4 otros les gusta esto.
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.391
    Me Gusta:
    115.180
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ..pero si el compañero sabe que no ha sido asi, está en su derecho de intentarlo.al menos habrá luchado por su derecho.
    De la otra forma das falsa razón.
    Despues no lloreis por los foros de que si el sistema ..
     
  19. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Ahí es donde tengo el dilema.... pago y me olvido, en cierta forma reconociendo que he hecho aquello de lo que se me acusa, o intento pelear porque me indigna ver q es abusivo, además de falso (ni zigzag ni alta velocidad).
    Mi mujer me ha hecho un comentario que creo que lleva parte de razón: “si en vez de con el BMW, vas con mi coche, seguro que no te multan”. Ahí lo dejo
     
    Gus, hector8, Manol y otra persona les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.498
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Espero equivocarme, pero veo poco recorrido al recurso.
     
  21. elbader

    elbader En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2014
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    649
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Igual hay alguna cámara que grabe la zona.
     
  22. Fisiomonster

    Fisiomonster Forista

    Registrado:
    26 Ene 2018
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.123
    Modelo:
    Bmw F36 420i
    Es lo que yo me temo también puesto que es su palabra contra la mía. Además imagino que los compañeros que estaban, llegado el momento respaldarían su versión.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.498
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso influye sí. El coche, la edad... Quizá a un militar jubilado a bordo de su Toyota Avensis le habrían dejado ir sin multa.

    No debería ser así, pero es lo que hay.
     
    A Gus y Fisiomonster les gusta esto.
  24. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.214
    Me Gusta:
    46.800
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Por curiosidad, ¿te puedo preguntar cuantos años tienes y en que trabajas?
     
    A ER330d le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.498
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nada más salir el carnet por puntos, me multaron por temeraria. 6 puntos, 500 euros y un mes sin carnet.

    Recurrí, y tras ratificarse el mentiroso Guardia Civil, desistí de continuar.
     
    A Fisiomonster le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.498
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues no veo por qué no.

    Yo soy el primero que se queja del sistema, de cómo lo montan para poner el mayor número de trabas a los recursos y facilidades al pronto pago.

    Por curiosidad, ¿alguna vez te han puesto una multa?
     
    A pUllastre le gusta esto.
  27. aycarballeira

    aycarballeira En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E93 CABRIO 320
    A mi, me llego una multa de exceso de velocidad pero acompañada de la foto del radar...distinto sería que me llegase sin foto.
     
  28. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.520
    Me Gusta:
    104.121
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor::floor::floor:




    No preocuparse que cierro al salir :chulo:
     
    A Malavida79 y Pabloo86 les gusta esto.
  29. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.520
    Me Gusta:
    104.121
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya empiezas??? Cucha lo que te digo, que yo tengo más de 6 millones de km ehhh!!! Hay un detalle que me llama la atención, y es este:

    Ahora vas y analizas la situación, no por lo de suele dejar pasar, nada más y nada menos que el director provincial de tráfico oiga, agüita, sino por lo de requerir que aporten pruebas (( art 88, 6/2015 en materia de tráfico, la primera vez que oigo que el agente ha de mostrar las pruebas y no es al revés, como bien indica dicho articulo oye)) en esa fase supuesta del recurso ante ese supuesto director provincial de tráfico (( que no director general de tráfico, delegado o sub ni ministro de interior )), madre mía, fíate de la virgen y no corras.



    Lo dicho antes, ya cierro la puerta al salir, no volviendo a entrar ojo, que si seguimos analizando y hablamos de la presunción de veracidad en un contencioso admistritativo por parte de los agentes sin presentar pruebas que digan lo contrario por parte del denunciado.....copón, claro que se puede ganar un contencioso, hasta de una multa de radar es posible, pero hay que saber lo que se aporta, SE APORTA, que parece que ese concepto no ha quedado del todo claro, así como las autoridades a las que hemos de dirigir nuestros recursos pertinentes.
     
    Última edición: 11 May 2021
    jogan, pUllastre, Manol y 2 otros les gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.391
    Me Gusta:
    115.180
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pero con razon .. con lo cual toca ser hombre ...
     
  31. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.214
    Me Gusta:
    46.800
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se, se me ha llenado la pantalla de km:sneaky::sneaky:... Que claro que puede ser, muchos camioneros y conductores de lineas regulares de bus seguro que los pasan, pero por eso le pregunto su edad...
     
    A perturHDV le gusta esto.

Compartir esta página