Ingenieria del automovil?

hola soy nuevo en esto la duda que tengo es si sabeis si hay alguna intencion de introducir la ingenieria del automovil en españa para no tener k ir al extranjero gracias de antemano

Bl@nquito

Clan Leader
Yo antes empezaría por elegir una universidad de verdad. En las ofertas serias de empleo para ingenieros, dicen literalmente "Abstenerse Alfonso X, Europea y Nebrija"

Bl@nquito

Clan Leader
¿Pero te piden nota en una privada?

Lo normal es que no, a cambio tienes un proceso de selección, en el que en las buenas, sólo entra una mínima parte.

Donde yo estudié, se presentan 1500 personas, aunque el año pasado fueron casi 1800, y entran unos 160, 170. Depende de cómo vean el nivel de la gente, abren alguna plaza más si consideran que deben estar dentro. Aunque después en el primer año, echan al 30% si o si.

Alejandro87

Clan Leader
El curso que viene empiezo yo también la universidad.

Estás seguro que quieres hacer Ingeniería Industrial? Hay que tener mucha mucha vocación y mucho espíritu de sacrificio, para acabarla.

Un montón de gente que conozco solo han aprobado 1, o ninguna...

Y eso es porque es difícil o porque no estudian? me inclino por la seegunda.
Yo me voy a matricular en UNED nuevamente para comenzar ingeniería mecánica. Porque la industrial ya no tiene competencias laborales al terminar la carrera, para eso tienes que hacer luego el master.

Pereiro

Forista
Y eso es porque es difícil o porque no estudian? me inclino por la seegunda.
Yo me voy a matricular en UNED nuevamente para comenzar ingeniería mecánica. Porque la industrial ya no tiene competencias laborales al terminar la carrera, para eso tienes que hacer luego el master.[/quote

porque es dificil, el que piense que es facil o es un cerebro o no lo ha probado, asi de sencillo.
La industrial ahora no existe, todo es grado de ingenieria industrial, mecanica es una especialidad

Jp_xd_

Forista Senior
En Económicas y en Derecho de lo mejorcito, pero los ingenieros que salen de ahí no los quieren ni en pintura

Estudias en San Mamés?
Yo estoy matriculado en Ing Mecánica aquí en Vitoria, a ver que tal me va.

Respecto al tema del hilo, considero mucho mejor estudiar industrial o mecánica y luego ya especializarse. Si estudias Ing del automóvil y luego resulta que no tiene salidas te comes los estudios con patatas.
Con mecánica o industrial las salidas son prácticamente infinitas...

kalandrak

Forista Senior
Estudias en San Mamés?
Yo estoy matriculado en Ing Mecánica aquí en Vitoria, a ver que tal me va.

Respecto al tema del hilo, considero mucho mejor estudiar industrial o mecánica y luego ya especializarse. Si estudias Ing del automóvil y luego resulta que no tiene salidas te comes los estudios con patatas.
Con mecánica o industrial las salidas son prácticamente infinitas...

Si, industrial. La verdad que tiene fama de durilla, y de momento no ha defraudado jajajaja.

Alejandro87

Clan Leader
Pero qué és lo más duro, el tema de matemáticas en primer año o hay asignaturas que aunque no tengan cálculo son muy duras tambien?

Pereiro

Forista
el primer año es para hacer base, muchas matematicas, fisica y dibujo. Los siguientes son de aplicar esos conocimientos, pero las unicas que no son de calcular son las de dibujo y hay que hechar horas. La unica asignatura facil que tuve fue oficina técnica y aun asi tenias que hacer un proyecto y examen....

Bl@nquito

Clan Leader
Pero qué és lo más duro, el tema de matemáticas en primer año o hay asignaturas que aunque no tengan cálculo son muy duras tambien?

Pues entre:

Fisica
Calculo
Algebra
EDO
Regulacion automatica
CSD
Estructural
Fluidomecanica
Termodinamicas variadas
Ingenieria de calor
Resistencia de materiales
Ampliacion de resistencia

Ya llevas unas cuantas bastante duras. Eso de no estudiar... Hay que hacerlo mucho, pero al mismo tiempo, despues son duras en los examenes.

jonnybmw

Forista
hola buenas soy nuevo en esto; tengo 18 años y quiero estudiar Ingenieria del automovil con ingenieria en diseño industrial en la universidad de Nebrija
me preocupa lo siguiente:

no ha terminado nadie todavia el grado y no se si cuando acabe las empresas querran cogerme
por otro lado es una universidad privada y cuesta unos 45000 euros
otro problema es que en el folleto de la universidad me ofrecen de salidas profesionale trabajar en un concesionario, itv y seguros o algo asi; y yo no quiero estudiar dos carreras para luego trabajar en un concesionario, ya que mi idea seria trabajar en una gran empresa automovilistica
me podriais recomendar que hacer o dar vuestras opiniones
GRACIAS.

si lo ke kieres es acabar como un ingeniero de f1 entonces haz una ingenieria mecancia y despues te especializas en mecanica de competicion o similar. Todavia esta muy verde eso de ingenieria del automovil y como bien pone para acabar vendiendo coches en un concesionario o de inspector en una ITV...

XEQUEBO!

Forista Senior
Cuando he visto que era un post del 2011 me he do cuenta que no se comenta que las Ingenierias Superior y Técnica desaparecen para convertirse en Grado.
Estudia lo que te guste porque cuando finalices tus estudios solo dependera de ti en donde quieras trabajar en un futuro.

kalandrak

Forista Senior
Cuando he visto que era un post del 2011 me he do cuenta que no se comenta que las Ingenierias Superior y Técnica desaparecen para convertirse en Grado.
Estudia lo que te guste porque cuando finalices tus estudios solo dependera de ti en donde quieras trabajar en un futuro.

Si pero luego en el caso de I. Industrial, haciendo el master equivale a la "superior", y el grado a la "técnica"

Corazón BMW

Forista Senior
Si es posible como te han comentado, que esos estudios se enfoquen para salir de España a medio plazo. También hay que tener en cuenta la gran importancia que está cobrando la formación profesional.

Así que si te gusta y tienes suficiente voluntad como para afrontar esos estudios, mucho ánimo. Yo desde luego con unos estudios de ese calibre me marcharía de aquí hacia otro sitio en el que pueda desarrollarme profesionalmente.

XEQUEBO!

Forista Senior
Si pero luego en el caso de I. Industrial, haciendo el master equivale a la "superior", y el grado a la "técnica"

Correcto, pero el motivo de hacer un Master es por motu propio y no necesariamente es importante para optar a puestos donde se requieran Ingenieros.
Antes las ofertas diferenciaban entre Superior y Técnico, ahora el Grado es la carrera de Ingenieria homologada en toda Europa.
El Master una opción pagada y el Doctorado el sumun.
:guiño:

kalandrak

Forista Senior
Correcto, pero el motivo de hacer un Master es por motu propio y no necesariamente es importante para optar a puestos donde se requieran Ingenieros.
Antes las ofertas diferenciaban entre Superior y Técnico, ahora el Grado es la carrera de Ingenieria homologada en toda Europa.
El Master una opción pagada y el Doctorado el sumun.
:guiño:
Pero por ejemplo, solamente en I. Industrial si no haces master no tienes competencia alguna. En las demas especialidades sí. A cambio, si haces el master, tienes las competencias de todas las especialidades.

XEQUEBO!

Forista Senior
Los estudios de Grado igualan a nivel europeo y convalidan los estudios universitarios en toda Europa.
El Grado garantiza que eres un Ingeniero capacitado para poder trabajar en todo el espacio comun europeo con las mismas atribuciones.
El Master te permite (previo paso por caja) especializarte en una rama especifica y mejorar tus conocimientos para el mercado laboral pero no es requisito necesario para poder trabajar como Ingeniero.

Saludos:)