hola soy nuevo en esto la duda que tengo es si sabeis si hay alguna intencion de introducir la ingenieria del automovil en españa para no tener k ir al extranjero gracias de antemano
¿Pero te piden nota en una privada?
Y por aqui se dice, Abstengánse ingenieros de DeustoYo antes empezaría por elegir una universidad de verdad. En las ofertas serias de empleo para ingenieros, dicen literalmente "Abstenerse Alfonso X, Europea y Nebrija"
No tenía ni idea. Con lo buena que es en económicas.Y por aqui se dice, Abstengánse ingenieros de Deusto
En Económicas y en Derecho de lo mejorcito, pero los ingenieros que salen de ahí no los quieren ni en pinturaNo tenía ni idea. Con lo buena que es en económicas.
El curso que viene empiezo yo también la universidad.
Estás seguro que quieres hacer Ingeniería Industrial? Hay que tener mucha mucha vocación y mucho espíritu de sacrificio, para acabarla.
Un montón de gente que conozco solo han aprobado 1, o ninguna...
Y eso es porque es difícil o porque no estudian? me inclino por la seegunda.
Yo me voy a matricular en UNED nuevamente para comenzar ingeniería mecánica. Porque la industrial ya no tiene competencias laborales al terminar la carrera, para eso tienes que hacer luego el master.[/quote
porque es dificil, el que piense que es facil o es un cerebro o no lo ha probado, asi de sencillo.
La industrial ahora no existe, todo es grado de ingenieria industrial, mecanica es una especialidad
En Económicas y en Derecho de lo mejorcito, pero los ingenieros que salen de ahí no los quieren ni en pintura
Estudias en San Mamés?
Yo estoy matriculado en Ing Mecánica aquí en Vitoria, a ver que tal me va.
Respecto al tema del hilo, considero mucho mejor estudiar industrial o mecánica y luego ya especializarse. Si estudias Ing del automóvil y luego resulta que no tiene salidas te comes los estudios con patatas.
Con mecánica o industrial las salidas son prácticamente infinitas...
Si, industrial. La verdad que tiene fama de durilla, y de momento no ha defraudado jajajaja.
Pero qué és lo más duro, el tema de matemáticas en primer año o hay asignaturas que aunque no tengan cálculo son muy duras tambien?
hola buenas soy nuevo en esto; tengo 18 años y quiero estudiar Ingenieria del automovil con ingenieria en diseño industrial en la universidad de Nebrija
me preocupa lo siguiente:
no ha terminado nadie todavia el grado y no se si cuando acabe las empresas querran cogerme
por otro lado es una universidad privada y cuesta unos 45000 euros
otro problema es que en el folleto de la universidad me ofrecen de salidas profesionale trabajar en un concesionario, itv y seguros o algo asi; y yo no quiero estudiar dos carreras para luego trabajar en un concesionario, ya que mi idea seria trabajar en una gran empresa automovilistica
me podriais recomendar que hacer o dar vuestras opiniones
GRACIAS.
Cuando he visto que era un post del 2011 me he do cuenta que no se comenta que las Ingenierias Superior y Técnica desaparecen para convertirse en Grado.
Estudia lo que te guste porque cuando finalices tus estudios solo dependera de ti en donde quieras trabajar en un futuro.
Si pero luego en el caso de I. Industrial, haciendo el master equivale a la "superior", y el grado a la "técnica"
Pero por ejemplo, solamente en I. Industrial si no haces master no tienes competencia alguna. En las demas especialidades sí. A cambio, si haces el master, tienes las competencias de todas las especialidades.Correcto, pero el motivo de hacer un Master es por motu propio y no necesariamente es importante para optar a puestos donde se requieran Ingenieros.
Antes las ofertas diferenciaban entre Superior y Técnico, ahora el Grado es la carrera de Ingenieria homologada en toda Europa.
El Master una opción pagada y el Doctorado el sumun.
![]()