Ingeniería para peritar

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Hola
Por fin me he decidido a denunciar a BMW, por el mal funcionamiento del Start-stop. El abogado em dice que debo conseguir un peritaje del funcionamiento del coche. Alguien puede recomendarme una ingeniería en la zona de Vigo, que me pueda hacer el peritaje.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Todos sabemos que no es el invento del siglo pero...¿Te ha roto algo? ¿por qué denuncias?

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
320coupeM;11276603 dijo:
Todos sabemos que no es el invento del siglo pero...¿Te ha roto algo? ¿por qué denuncias?

+1
Te ha pasado algo en el coche por culpa del star-stop?

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
habla con cimalab es un laboratorio de automoviles en vigo con el q suelo trabajar

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
El problema es que simplemente no funciona. Lo he llevado a dos concesionarios y me dicen que el coche es inteligente y sabe cuando no debe funcionar. El mio, no funicona nunca, al principio lo hacia un 10% de las vecces qque paraba, por supuesto se en que condiciones debe funcionar y en que condiciones no, cinturón, aire acond...,. Ahora ya no funciona nunca. Me parece una tomadura de pelo el que te digan que el coche es "inteligente", por lo que para dormir bien necesito denunciarlos aunque pierda 4000€ en el intento. Se que la mayoria prefiere que no funicione, pero yo creo que es un buen invento, consumos, relax en los semaforos..., además ahora lo incorporan todos, 911, M3, no puede ser tan malo y si te lo cobran que funcione.
Hablaré con cimalab y ya os diré que tal.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Acuerdate que tiene que estar caliente el coche pero adelante compi y que tengas suerte y ya nos diras como va el tema

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo siempre lo saco :finga: cuando me olvido me da mucha rabia :descojon: tendré que codificarlo.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
curioso sistema el auto START-STOP, el coche que tengo para currar es un 500 jtd, y hace 3 meses o asi me dijo adios el auto ss, ya no se apaga ni caliente ni frio ni nada.

no te calientes, que ese sistema solo sirve para homologar unas cifras de CO2 que luego en la calle ninguno la logra.

saludos

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿vas a denunciar simplemente porque a veces no funciona???
lo ideal de este sistema es que no funcione.

soldier_86

Forista
Reacciones
34
yo siempre lo quito me parece una chorrada y para ciudad un sufrimiento para el motor...pero si tu lo ves necesario y es util adelante tioo

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.264
me parece una perdida de tiempo lo que vas a hacer, pero si estas convencido adelante. anda que no hay gente q les da problemas mucho mas gordos el coche y no se meten en esos jaleos. ademas, lo que dices de que "si te lo cobran que funcione"... pues era equipamiento de coste 0 que si mal no recuerdo, aun que venia configurado por defecto, tenias opcion de pedirlo sin el.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Caso raro.
Mucha gente por aqui deseando que no le funcionara de serie, y a ti que no te funciona, vas a denunciar a BMW.

Solo decirte que mucha suerte. Ya nos contarás que tal.

S

SuperS1

Invitado
Me parece un poco absurdo lo que vas a hacer, pero cada uno con su dinero y con su tiempo...... hace lo que quiere.

Si es que es mucho mas beneficioso para tu coche que no funcione, yo te lo cambiaba encantado, porque no sabes lo bueno que es que vengas de 300kms de carretera y en el primer semaforo se apague el coche, eso para el turbo mano de santo. O en un atasco que paro y se apaga, pasan 2 segundos y hay que volver a andar 5 metros, se vuelve a parar y asi hasta que terminas el atasco.
Eso es machacar la mecanica.

Un saludo

Dan.M3

Forista
Reacciones
28
SuperS1;11278012 dijo:
Me parece un poco absurdo lo que vas a hacer, pero cada uno con su dinero y con su tiempo...... hace lo que quiere.

Si es que es mucho mas beneficioso para tu coche que no funcione, yo te lo cambiaba encantado, porque no sabes lo bueno que es que vengas de 300kms de carretera y en el primer semaforo se apague el coche, eso para el turbo mano de santo. O en un atasco que paro y se apaga, pasan 2 segundos y hay que volver a andar 5 metros, se vuelve a parar y asi hasta que terminas el atasco.

Un saludo

yo opino lo mismo pero también es cierto que si viene con el coche lo lógico es que funcione correctamente que para eso lo cobran no lo regalan.
y encima lo que mas rabia te da es que te tomen por memo, siempre hacen lo mismo cuando esta en garantia

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.264
SuperS1;11278012 dijo:

Un saludo
si te lees el manual te da unas recomendaciones, como no usar si la parada va a ser menor de X segundos, para eso tiene el boton de apagar. y lo de pararse en un semaforo despues d 300km lo hara si el coche esta en una temperatura adecuada, si esta demasiado caliente no se apaga.

q las cosas no son blancas o negras, puedes decidir tu cuando lo activas. y los ingenieros de bmw tontos no son.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Mañana llamo a la ingeniería, espero que puedan hacer el informe.
Ya os mantendré al tanto

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Y esto no sería tan fácil como sacar los datos por OBD y compararlos con los de otro 1 en que sí funcione? Si quieres que te lo arreglen no debería haber tanta complicación creo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
es muy posible que no funcione el autostartstop porque la batería esté en las últimas o la batería que se haya sustituido por una que no es igual que la de serie...

S

SuperS1

Invitado
jsagar;11278165 dijo:
si te lees el manual te da unas recomendaciones, como no usar si la parada va a ser menor de X segundos, para eso tiene el boton de apagar. y lo de pararse en un semaforo despues d 300km lo hara si el coche esta en una temperatura adecuada, si esta demasiado caliente no se apaga.

q las cosas no son blancas o negras, puedes decidir tu cuando lo activas. y los ingenieros de bmw tontos no son.

Cuando quieras quedamos nos hacemos 300kms a ritmo normal, sin ir a tabla, y en el primer semaforo observamos a ver que ocurre. Y haced mucho eso y luego tambien vemos cuanto nos duran los turbos.

OK a que tendria que funcionar, pero creo que hay temas muchos mas serios por los que denunciar a BMW. A parte de que como ya dicen antes, para ver si funciona bien antes habria que ver si la bateria esta ok, en que condiciones esta probando el compañero................

Un saludo

Edito: los ingenieros de BMW tontos no seran, pero parecerlo lo parecen y si no les preguntamos a los afectados por los problemas de distribucion.........

Saludos

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Mañana llevo el coche a Freire Peritaciones. Me dieron muy buena impresión, ya os contaré que me dicen. Por cierto me apunto a lo dicho por SuperS1, Los ingenieros de BMW tontos no serán pero lo parecen, aunque yo añadiría a los servicios técnicos en España, no conozco uno solo de los que se hable bien.

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, exSaab900
Reacciones
1.611
Asunto solucionado. Era un problema de batería, en el concesionario me la han sustituido sin coste. Por mi parte he de decir que en el concesionario se han comportado de una manera muy profesional. He quedado muy satisfecho con su atención y resolución del problema.

IviSan

En Practicas
Reacciones
1
a mi tambien me dio los mismos fallos al principio hasta que petó y me salió el error, fue todo en garantia y de momento todo genial. Pues te felicito que todo haya quedao en eso

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.821
Yo digo igual que los demás, estos coches tienen otras cosas mas serias que la pijotada del star/stop, menos mal que solo era la batería, pero creo que denunciar y gastar un dinero por eso no era necesario. Yo lo quito siempre y hubiera preferido que no viniera en el coche, pero bueno siempre hay gustos para todos.