Duda Iniciarme en el mundo del detailing

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Jorba, 22 Oct 2019.

  1. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Buenas tardes,

    Me gustaria que me ayudarais a decidirme por una maquina pulidora, porque he visto muchas en el mercado y estoy muy indeciso.

    Quiero iniciarme en este mundillo del detailling y me gustaria algo facil de usar y no romperme la cabeza. Estoy decidido a comprar los productos de la marca menzerma pero si tieneis otra opción mejor para mi perfil estoy abierto a sugerencias.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  2. T_Mac

    T_Mac

    Registrado:
    3 Dic 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Buenas, espero que no te moleste que responda pese a no resolver tu duda, yo también me estoy iniciando en este mundillo y te aconsejaría antes de liarte a mirar pulidoras que Compres lo esencial pars limpiar el coche bien
    (Jabón, guante, toalla de secado y un QD. Después un cepillo y jabón para llantas. Así muy basicamente)
    Luego que pases a cosas un poco mas avanzadas y cuando tengas todo listo iria a por la pulidora... Un saludo y que sirva de UP
     
  3. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    No molestas, las buenas ideas siempre son bien recibidas.

    Ya tio pero esas cosas las tengo casi todas ya y claro queria avanzar y tirarme al rio.

    Saludos
     
    A Gatovatanen le gusta esto.
  4. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    Yo he comprado despues de mirarlo un tiempo y hablar con algun amigo que se dedica al detail,rotoorbital
     
  5. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Buenas compi. Pues al final me decidí por una orbital para iniciarme. Quería una rotorbitsal pero salían carísimas. Y la verdad es que estoy muy contento con los resultados.

    saludos
     
  6. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo compre una Rupes LHR15.
     
  7. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Estas en otro nivel tio.
     
    A JOSE MANUEL MUÑOZ RONCERO le gusta esto.
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Este año he comprado una de 3" pero Shinemate.... mucho mas economica.
     
  9. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Estimado @Jorba:

    Bienvenido a este mundo de locos llamado "detailing". Yo te cuento mi experiencia, esperando que te funcione.

    Yo soy uno de esos pioneros-enfermos en España que empezó a pulir a mano en los 90 y fue, poco a poco y conforme los ingresos lo permitían, evolucionando. Si hoy pudiera echar el tiempo atrás, empezaría con una orbital y un pulimento de calidad (3 pasos, 2 menzerna FG 400 y el intermedio y acabado CARPRO ESSENCE). Con esto, "vas a flipar".

    No es el equilibrio perfecto pero, considero, para empezar tienes más que suficiente con 0 riesgo.
     
  10. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Muchas gracias por tu respuesta y experiencia. Me gusta saber de los demas. Pues si yo he hecho eso que dice me pille una orbital y el pulimento menzerma 3 pasos. Y muy contento la verdad. Pero claro ahora que se me quitó el miedo y tal. Pues quiero más y más. Más que nada para ir más rápido xq la orbital es muy fiable pero lenta en conseguir lo que quieres pero bueno poco a poco me iré pillando más máquinas y demás. Así que si tienes más opiniones y experiencias que compartir encantado xq seguiré evolucionando.
    Saludos
     
    A aeliano le gusta esto.
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo me saltaria un paso para hacerlo mas rapido y haria el primero con

    Menzerna FG400 y Pad de Microfibras de Meguiars si la Laca es dura y los swirls ligeros

    Meguiars M100 y Pad de Surbuf o microfibras dependiendo del rayado si la laca es dura y el rayado mas severo

    Segundo paso con Perfect Finish de Sonax y pad amarillo de Rupes.

    No se puede dar una solución que valga para todos los coches porque los productos van a depender de la dureza de la laca y el tipo de arañazos o swirls, hay que ir probando desde los compuestos menos agresivos a los más.

    Solo he hecho mi coche así que soy un novato pero mi sistema se basa en lo aprendido en los canales de

    https://www.youtube.com/user/EsotericAutoDetail
    https://www.youtube.com/user/MattMoreman
     
    A Jorba le gusta esto.
  12. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Gracias, por supuesto, a ti. Si puedes, la Uber Polisher 21 es una orbital con resultados impresionantes si lo combinas con los pads adecuados (nada que envidiar a una rotativa).

    Creo que ese sería tu segundo paso (junto con el paso al coating) y luego podrías introducir una rotativa (barata) e ir jugando con ambas. Yo con la uber he dejado aparcada la rotativa (salvo para detallados intensivos o bi-anuales).


    Saludos y a sacarle brillo a ese precioso E46.

    P.D.: Si te pasas por el anuncio de mi coche puedes ver los resultados y profundidad obtenidos en un 3 pasos y coating (+top coat) en un detallado de corrección leve-anual, con la UBER en un negro.
     
    Última edición: 9 Ene 2020
    A Jorba le gusta esto.
  13. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Muchas gracias. Lo probaré sin duda porque el coche de mi mujer que es el que estoy haciendo me está costando llegar donde quiero. Y me imagino que sera por la laca que es dura. Y a esto lanzó una pregunta como saber si la laca es dura o no antes de meterle mano al pulido??

    saludos
     
  14. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Tu coche está impecable, precioso. Espero tener el mío así algún día. Ahora por el momento acabo de comprar una y no estoy para comprar otra orbital. (Mi mujer me mata jejeje) pero la tendré en mente por tu indicación. . El tema del coating ya es para manos más expertas no .... tengo que ponerme en serio y sacar tiempo para ir experimentado.
     
    A aeliano le gusta esto.
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Empezar con polish y pads suaves y si ves que no quitas los swirls y necesitas mas agresivos es porque es mas dura. El blanco de bmw es de laca dura, los alemanes duras, los japos blandas, Ferrari blanda..... esto como regla general pero para estar seguro hay que hacer un "test spot". Yo con fg400 y perfect finish en blanco bmw quitaba los swirls pero en el lado derecho que tenia muchas rayas de los arbustos y ademas eran paneles complicados por ser convexos tuve que usar Meguiars M100.
     
    A aeliano le gusta esto.
  16. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Pasa al coating, de verdad, ¡lo vas a disfrutar muchísimo! Y luego está la repelencia al agua.

    Tienes toda la razón en todo menos en una cosa: las lacas de BMW medio-blandas. No llega al nivel de Opel pero, vamos, en comparación con una Audi... años luz (un sufrimiento de pulir)

    A mi, honestamente, me gustan las lacas blanditas o medias porque con un pequeño pulido, como dice @Elfstone, lo dejas nuevo (con el FG400 y una boina de microfibras, por ejemplo).

    ¡Un saludo!
     
  17. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Muchas gracias. Aunque yo siempre lo he echo así poco a poco de menos a más agresividad. Pero gracias por la aclaración. La marca merguiars tiene más agresividad o algo?? O es que te gusta a ti??
     
  18. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Nos ha jodido a mi tb me gustaría que fuera así facilito todo pero el que te pinta el coche lo hace como lo hace. Y nos toca apechugar y tirar de tomas tiempo para dejarlo perfecto. Oye lo del pad de micro fibras me puedes pone una foto de como es??
     
    A aeliano le gusta esto.
  19. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo de Meguiars uso su pad de microfibras porque segun las opiniones es la mejor y va bien con el FG400 para el primer paso. Del otro producto que uso de Meguiars el compound M100 es porque es de lo mas agresivo que tienen. Como dije me guio por lo visto en canales de youtube, no solo los dos que puse, en detailing hay bastantes el de Ammo NY es otro.

    https://www.cleanandshiny.co.uk/pro...er-cutting-pad-5?_pos=38&_sid=74a0196e4&_ss=r

    Hay dos pads de microfibras de Meguiars, este creo que es el que uso yo porque el otro es de acabado pero no estoy 100% seguro. Luego le echo foto a todo lo que uso yo.
     
    Última edición: 11 Ene 2020
  20. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
     
  21. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Tiene buena pinta y es lo que estaba buscando que no encontraba o más bien no sabía cómo llamarlo porque los americanos la llaman de cordero o borrego. Pero esa que pones es carísima no unos 30 pavos ya puede ser la hostia y durar mucho. Muchas gracias por el aporte. Sin duda pillare eso la próxima comprar para ir más ligero
     
  22. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    ??
     
    Última edición por un moderador: 3 Feb 2020
    A aeliano le gusta esto.
  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Lleva 2. Me queda pendiente la foto.
     
  24. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    ahm vale eso ya es otra cosa, ya me parecia caro por un solo pad:descojon::descojon::descojon:. Pues voy a mirarlos y a ver donde los pillo y cuando los use pondre fotos del antes y el despues.
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    La foto prometida[​IMG]
     
    A aeliano, minibryant y Jorba les gusta esto.
  26. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Madre mia ya me gustaria a mi tener ese arsenal completito.
     
  27. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    La verdad que hay bastantes cosas
     
  28. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Ahí hay para divertirse... ¡enhorabuena!
     
  29. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Última edición: 3 Feb 2020

Compartir esta página