Buenas tardes, Me gustaria que me ayudarais a decidirme por una maquina pulidora, porque he visto muchas en el mercado y estoy muy indeciso. Quiero iniciarme en este mundillo del detailling y me gustaria algo facil de usar y no romperme la cabeza. Estoy decidido a comprar los productos de la marca menzerma pero si tieneis otra opción mejor para mi perfil estoy abierto a sugerencias. Muchas gracias. Saludos.
Buenas, espero que no te moleste que responda pese a no resolver tu duda, yo también me estoy iniciando en este mundillo y te aconsejaría antes de liarte a mirar pulidoras que Compres lo esencial pars limpiar el coche bien (Jabón, guante, toalla de secado y un QD. Después un cepillo y jabón para llantas. Así muy basicamente) Luego que pases a cosas un poco mas avanzadas y cuando tengas todo listo iria a por la pulidora... Un saludo y que sirva de UP
No molestas, las buenas ideas siempre son bien recibidas. Ya tio pero esas cosas las tengo casi todas ya y claro queria avanzar y tirarme al rio. Saludos
Yo he comprado despues de mirarlo un tiempo y hablar con algun amigo que se dedica al detail,rotoorbital
Buenas compi. Pues al final me decidí por una orbital para iniciarme. Quería una rotorbitsal pero salían carísimas. Y la verdad es que estoy muy contento con los resultados. saludos
Estimado @Jorba: Bienvenido a este mundo de locos llamado "detailing". Yo te cuento mi experiencia, esperando que te funcione. Yo soy uno de esos pioneros-enfermos en España que empezó a pulir a mano en los 90 y fue, poco a poco y conforme los ingresos lo permitían, evolucionando. Si hoy pudiera echar el tiempo atrás, empezaría con una orbital y un pulimento de calidad (3 pasos, 2 menzerna FG 400 y el intermedio y acabado CARPRO ESSENCE). Con esto, "vas a flipar". No es el equilibrio perfecto pero, considero, para empezar tienes más que suficiente con 0 riesgo.
Muchas gracias por tu respuesta y experiencia. Me gusta saber de los demas. Pues si yo he hecho eso que dice me pille una orbital y el pulimento menzerma 3 pasos. Y muy contento la verdad. Pero claro ahora que se me quitó el miedo y tal. Pues quiero más y más. Más que nada para ir más rápido xq la orbital es muy fiable pero lenta en conseguir lo que quieres pero bueno poco a poco me iré pillando más máquinas y demás. Así que si tienes más opiniones y experiencias que compartir encantado xq seguiré evolucionando. Saludos
Yo me saltaria un paso para hacerlo mas rapido y haria el primero con Menzerna FG400 y Pad de Microfibras de Meguiars si la Laca es dura y los swirls ligeros Meguiars M100 y Pad de Surbuf o microfibras dependiendo del rayado si la laca es dura y el rayado mas severo Segundo paso con Perfect Finish de Sonax y pad amarillo de Rupes. No se puede dar una solución que valga para todos los coches porque los productos van a depender de la dureza de la laca y el tipo de arañazos o swirls, hay que ir probando desde los compuestos menos agresivos a los más. Solo he hecho mi coche así que soy un novato pero mi sistema se basa en lo aprendido en los canales de https://www.youtube.com/user/EsotericAutoDetail https://www.youtube.com/user/MattMoreman
Gracias, por supuesto, a ti. Si puedes, la Uber Polisher 21 es una orbital con resultados impresionantes si lo combinas con los pads adecuados (nada que envidiar a una rotativa). Creo que ese sería tu segundo paso (junto con el paso al coating) y luego podrías introducir una rotativa (barata) e ir jugando con ambas. Yo con la uber he dejado aparcada la rotativa (salvo para detallados intensivos o bi-anuales). Saludos y a sacarle brillo a ese precioso E46. P.D.: Si te pasas por el anuncio de mi coche puedes ver los resultados y profundidad obtenidos en un 3 pasos y coating (+top coat) en un detallado de corrección leve-anual, con la UBER en un negro.
Muchas gracias. Lo probaré sin duda porque el coche de mi mujer que es el que estoy haciendo me está costando llegar donde quiero. Y me imagino que sera por la laca que es dura. Y a esto lanzó una pregunta como saber si la laca es dura o no antes de meterle mano al pulido?? saludos
Tu coche está impecable, precioso. Espero tener el mío así algún día. Ahora por el momento acabo de comprar una y no estoy para comprar otra orbital. (Mi mujer me mata jejeje) pero la tendré en mente por tu indicación. . El tema del coating ya es para manos más expertas no .... tengo que ponerme en serio y sacar tiempo para ir experimentado.
Empezar con polish y pads suaves y si ves que no quitas los swirls y necesitas mas agresivos es porque es mas dura. El blanco de bmw es de laca dura, los alemanes duras, los japos blandas, Ferrari blanda..... esto como regla general pero para estar seguro hay que hacer un "test spot". Yo con fg400 y perfect finish en blanco bmw quitaba los swirls pero en el lado derecho que tenia muchas rayas de los arbustos y ademas eran paneles complicados por ser convexos tuve que usar Meguiars M100.
Pasa al coating, de verdad, ¡lo vas a disfrutar muchísimo! Y luego está la repelencia al agua. Tienes toda la razón en todo menos en una cosa: las lacas de BMW medio-blandas. No llega al nivel de Opel pero, vamos, en comparación con una Audi... años luz (un sufrimiento de pulir) A mi, honestamente, me gustan las lacas blanditas o medias porque con un pequeño pulido, como dice @Elfstone, lo dejas nuevo (con el FG400 y una boina de microfibras, por ejemplo). ¡Un saludo!
Muchas gracias. Aunque yo siempre lo he echo así poco a poco de menos a más agresividad. Pero gracias por la aclaración. La marca merguiars tiene más agresividad o algo?? O es que te gusta a ti??
Nos ha jodido a mi tb me gustaría que fuera así facilito todo pero el que te pinta el coche lo hace como lo hace. Y nos toca apechugar y tirar de tomas tiempo para dejarlo perfecto. Oye lo del pad de micro fibras me puedes pone una foto de como es??
Yo de Meguiars uso su pad de microfibras porque segun las opiniones es la mejor y va bien con el FG400 para el primer paso. Del otro producto que uso de Meguiars el compound M100 es porque es de lo mas agresivo que tienen. Como dije me guio por lo visto en canales de youtube, no solo los dos que puse, en detailing hay bastantes el de Ammo NY es otro. https://www.cleanandshiny.co.uk/pro...er-cutting-pad-5?_pos=38&_sid=74a0196e4&_ss=r Hay dos pads de microfibras de Meguiars, este creo que es el que uso yo porque el otro es de acabado pero no estoy 100% seguro. Luego le echo foto a todo lo que uso yo.
Tiene buena pinta y es lo que estaba buscando que no encontraba o más bien no sabía cómo llamarlo porque los americanos la llaman de cordero o borrego. Pero esa que pones es carísima no unos 30 pavos ya puede ser la hostia y durar mucho. Muchas gracias por el aporte. Sin duda pillare eso la próxima comprar para ir más ligero
ahm vale eso ya es otra cosa, ya me parecia caro por un solo pad. Pues voy a mirarlos y a ver donde los pillo y cuando los use pondre fotos del antes y el despues.
Recomendaría una orbital para empezar. Y desde luego no se queda pequeña, porque todos los profesionales la usan : https://carcareeurope.es/pulidoras-para-coche/pulidora-orbital-koala-polisher.html Como pulimentos, Menzerna es una gran idea. Mejor calidad a un precio inferior a muchos de Rupes o Sholl.