INPA / Ediabas

Tema en 'Foro Latinoamérica BMW FAQ' iniciado por phantombox, 4 Sep 2010.

  1. phantombox

    phantombox Guest

    Buenos Dias a todos.

    El famoso tema del INPA / EDIABAS ...
    Un amigo mio compro este protocolo con tres interfaces a principios del año en USA y nunca lo pudo correr en ningun BMW. Y es la persona que les presta servicio a estos vehiculos en Venezuela.

    Las interfaces son:
    Adaptador conector redondo grande (20 pines en 2 circulos) a OBDII hembra
    Adaptador conector "EDIABAS OBD2" a puerto serial
    Interface "BMW INPA K+CAN" a puerto USB

    El programa INPA (o Ediabas) lo baje en 2 versiones: una es de este forum (2shared - download Ediabas Inpa+español) y la otra es "BMW Standard Tools" (INPA - NFS - Tool32 - WinKFP - NCS).
    El BMW Standard Tools (por ser mas actualizado, creo) se lo instale ayer en su laptop (IBM ThinkPAd T30, dedicada a la tarea de scanear BMWs).
    Como no funcionaba a la primera y habian conflictos de comunicacion con el vehiculo, mi amigo le hizo una recuperacion del sistema anterior y se borraron los archivos originales del INPA EDIABAS[​IMG] ](*,).

    Ya yo instale de nuevo el programa que dije antes pero tengo una pregunta bastante compleja: Como hago para que el programa funcione?

    Yo personalmente nunca he usado estos protocolos de comunicacion con carros. Y yo hablo aleman a la perfecion. Pero este lenguaje de abreviaciones y codigos solo lo entenderan en el Vaticano :xray:.

    Gracias por su ayuda.

    Phantombox
     
  2. phantombox

    phantombox Guest

    Ahora, despues de revisar nuevamente la laptop con el programa instalado, me di cuenta que este no quedo bien xque el anterior no se borro; le falta el archivo UNINSTALL...
    Alguien puede decirme si el ediabas/inpa que puede bajarse en este forum sirve para vehiculos del 2007? O en dado caso: donde puedo bajarme un inpa/ediabas que sirve para vehiculos actuales (año 2011)?
    Phantombox
     
  3. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
  4. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
  5. xxalexx

    xxalexx En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    ALICANTE
    A pablorulo26 le gusta esto.
  6. pablorulo26

    pablorulo26 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e39 523i at
    Si es verdad, lo que daria por leer esos manuales! Jaja
     

Compartir esta página