Buenos días, Llevo un tiempo investigando sobre el tema de la insonorización ya que me gustaría darle a mi F36 420d ese punto extra de confort que supondría no escuchar el incómodo ruido de motor cuando uno está parado en un semáforo. Se que muchos diréis lo típico de “y por qué no te compraste un gasolina” y quiero adelantarme a ello respondiendo que por dos motivos: 1°: porque el mercado de segunda mano (premium select)en cuanto a motores gasolina es todavía muy limitado. 2°: porque considero que estos diésel son coches con consumos mantenidos y eficientes. Una vez aclarado esto, si cabe reconocer que los motores diésel son ruidosos. Ahora bien, he estado leyendo sobre materiales como Dynamat y similares que hay en el mercado, pero sabiendo que realizar un aislamiento acústico es muy complicado ¿merece la pena invertir en ello? Muchas gracias de antemano por las respuestas. Saludos
Creo recordar que en el taller de Ávila de alguien del foro lo hace..... me llamó la atención cuando lo ví pero llevo buscando tiempo y no encuentro la web
lo he encontrado y estaba confundido.... https://madridaudio.com/insonorizar-puertas-coche-taller-instalador-paneles-aislantes-sonido/ aquí puso el antirrobo un amigo mío en su X6 y son finos trabajando, pero no se más porque nunca he ido
Me lo has quitado de la boca, bueno, del teclado Dicen que sí... Yo también estoy interesado en la insonorización del coche. Cuando voy por ciudad o una vía con un firme en buen estado y menos de 80/100 km/h, el sonido interior es casi inapreciable, pero hay una momento en que el sonido en el interior crece de forma repentina (nunca llega a molestar, claro), de manera que va aumentando a medida que subes la velocidad. En otros temas se ha hablado de ésto y parece ser que es un cúmulo de factores que hace que este coche no sea tan cómodo en este sentido, como lo son otros modelos y/o marcas. Estos factores son, básicamente, que llevan unos neumáticos con una anchura generosa, de tipo runflat. Si a eso le añadimos que no llevan cristales acústicos, como la opción nueva en el G20, que el aislamiento no es tan bueno como en otros modelos o marcas, pues aquí tenemos el resultado. La solución pasaría por un buen aislamiento acústico, y cuantas mas partes se aislen, mejor será el resultado: pasos de rueda, capó, suelo, completo, maletero, etc. Pero me temo que este trabajo no sería nada barato, sobre todo por la mano de obra, ya que habría que desmontar muchas partes del coche. Y ya que van a desmontar el coche, ¿no vas a decirle que te pongan materiales de buena calidad ?. Le dirás que te pongan unos materiales de buena calidad.
No te creas en todo caso Gladen Mosconi, Audison o algo similar . Los que insonorizan ven bastante meh el HK
Yo he insonorizado las puertas totalmente por dentro y por el panel fuera como se ve en las fotos y merece la pena. Quita mucho mucho ruido de rodadura
Muchas gracias a todos por las respuestas. Hola Motok esa parte ya la tengo hecha, use STP Air Gold cuando puse los Eton pero sólo hice la parte de fuera de la puerta ¿cómo metiste la membrana por el interior de la puerta ? Porque por el agujero del altavoz no se puede hacer bien. He visto por internet gente que quita la membrana esa gris que viene de origen y lo hacen por ahí y luego la vuelven a colocar (yo creo que no se puede) o ponen en su lugar material insonorizante. Otra cosa muy importante a tener en cuenta es saber diferenciar entre material insonorizante y absorbente, yo creo que si no se combinan los dos la ganancia es escasa. Es por esto que quizás vuelva a abrir los paneles de las puertas y coloque algún absorbente. Por el momento voy a continuar por el capot y siguiendo las instrucciones del fabricante: https://standartplast.com/es/instructions/hood-roof/ Me he descargado una app para medir dbs y poder hacer las pruebas con cifras en la mano. Os mantengo al tanto por si funciona y alguien se anima. Gracias de nuevo
Quizá el problema sea que las marcas intentan ahorrar peso al máximo. Peso y dinero... Luego pasa lo que pasa.
Yo intenté quitarla pero daba la sensación que llevaba una tira adhesiva que se rompería al quitarla. Desde luego va pegada
Lleva una cinta adhesiva de butilo con adhesivo a los dos lados. Hay que empezar por un lado e ir tirando como si doblases la tira hacia atrás para despegarla. Creo que con un secador se podría reblandecer. Se puede reusar. Tienes videos en internet varios, por ejemplo de Kies Motorsports.
Es una tira reutilizable, de hecho, en las fotos mias están hechas después de quitar y poner la espuma negra que viene de origen. A ver, hay que hacerlo con cuidado eso si, pero poco a poco se despega. Laborioso proceso en cualquier caso que si tienes tiempo y paciencia mejora mucho la calidad interior del coche
Te envidio por que yo no sería capaz de hacerlo. Seguro que rompería algo... También he leído que oro sitio por donde entra mucho ruido es por el paso de rueda. ¿ Tu has hecho algo ahí ?
La verdad es que no te engaño diciendo que no es difícil, pero también que hago mucha mecánica en mis motos y por lo tanto me atrevo viendo un vídeo sin más.. Lo siguiente que me gustaría sería desmontar los pasos de rueda y por dentro forradlos. Pero lleva unas cuantas horas. Si este verano tengo tiempo libre algo haré la verdad.
porque no lo venden ellos, y les gusta sacarse dinerito yo tengo H&K y he escuchado Gladen+Mosconi DSP.... y me quedo con el H&K. aparte de la integración perfecta de todos los altavoces adicionales del H&K
Y a los carniceros también les gusta mas su "carne" que la que vende el de la carnicería de la otra calle. Yo también me quedo con el H/K en F3x teniendo en cuenta su calidad/precio/facilidad de montaje si se trata de pedirlo de origen. En F2x honestamente me lo pensaría después de tener dos coches con ello. Se ve muy por detrás del de F3x.
Ah sí? Pues es bueno saberlo.... No tenía ni idea. Sabes de algún otro para hacer trabajos de alarmas y demás?