Inspeccion 1

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
No se si estará en algun sitio, pero acabo de pasar la inspeccion 1 de mi ///M y esto es lo que conlleva la susodicha inspeccion

CARROCERIA/SISTEMA ELECTRICO

-Comprobar el sistema de alumbrado
-Comprobar el alumbrado de los instrumentos y rotulos y el ventilador de la calefaccion
-Comprobar la bocina, la luz de rafagas y el sistema de intermitentes de emergencia
-Cinturon de seguridad: Comprobar el estado de la banda del cinturon, el funcionamiento del mecanismo de enrollado, así como del bloqueo y el cierre del cinturon
-Bateria
-Comprobar el nivel de acido y el estado de carga (Magic Eye)
-En caso necesario, recargar la bateria
-Sistema de climatizacion y calefaccion: Cambiar el microfiltro o el filtro de carbon activado (si el nivel de polvo es alto, acortar de forma correspondiente el intervalo de cambio)
-Cambiar la botella de liquido de estanqueizado para el sistema de movilidad M tras cuatro años
-Comprobacion de toda la carroceria (salvo cavidades) para detectar corrosion

COMPARTIMENTO DEL MOTOR

-Test breve de diagnostico
-Cambiar el aceite del motor y el filtro.
-Comprobar el juego de valvula y, si es preciso, ajustarlo
-Comprobar el nivel del refrigerante.Al rellenar: Comprobar la concentracion
-Poner a cero el indicador de intervalos de servicio segun las instrucciones dadas por la fabrica
-Instalacion lavaparabrisas y limpiador intensivo: Comprobar el nivel de liquido y, si es preciso rellenar
-Deposito de aceite para la direccion: Controlar el nivel de aceite y, si es preciso, rellenar
-Atencion: Cambiar el liquido de frenos segun el indicador de intervalos de servicio, como maximo cada dos años.

ZONA DEL TREN DE RODAJE

-Forros de freno
-Comprobar el grosor del forro con el calibrador
-Al cambiar el forro: limpiar los forros de los frenos.Discos de freno:Controlar la superficie y el grososr.En los cambios posteriores: Comprobar el forro del freno de estacionamiento.En las llantas de metal ligero, engrasar el centraje concentrico de las ruedas

-Componentes de la direccion: Comprobar la libertad de juego, la estanqueidad, los daños y el desgaste
-Bajos, incluidas todas las piezas visibles: Control de daños, estanqueidad y corrosion
-Tuberias y uniones de freno: Control visual de estanqueidad, daños y correcta ubicacion.
-Freno de estacionamiento: Comprobacion del funcionamiento y, si es preciso, corregirla (incluida la rueda de repuesto).Comprobar el estado exterior, la profundidad de rodadura y la impresion de rodadura

CONTROL FINAL

-Comprobar la seguridad de circulacion
- Frenos (accionar el freno de estacionamiento)
- Direccion o servodireccion
-Embrague
- Amortiguador
-Luces de control y testigos de aviso
-Check-Control

jose_330_ci

Forista
Modelo
A8 4.2 Quatro
Reacciones
1
macho pues le han pasado un test al coche que te lo habran dejado fino...

Que te iba a preguntar:

Que quiere decir?: -Cambiar la botella de liquido de estanqueizado para el sistema de movilidad M tras cuatro años

esto que es? es que yo de mecanica estoy pegado tio...

Gracias...

Sauron41

En Practicas
Reacciones
0
jose_330_ci;5197152 dijo:
macho pues le han pasado un test al coche que te lo habran dejado fino...

Que te iba a preguntar:

Que quiere decir?: -Cambiar la botella de liquido de estanqueizado para el sistema de movilidad M tras cuatro años

esto que es? es que yo de mecanica estoy pegado tio...

Gracias...
Sino me equivoco es el kit antipichazos, el famoso M-movilitibiggrin

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Efectivamente, es el kit antipinchazos compuesto por una botella de liquido y un compresor nuevos ;-)

Para el que le interese

-Castrol TWS 10/60 5.5 litros--> 143
-Detergente--> 1.79
-Filtro de aceite--> 9.95
-Filtro Carbon activado--> 34.01
-Filtro de gasolina (esto lo pedí yo)--> 55.20
-Mobility set-->76.47
-Filtro de admision--> 118.75

En total, mano de obra de la Inspeccion 307.80 mas materiales 439.17 hacen un total de 746.97 euros

Sauron41

En Practicas
Reacciones
0
URIEL;5197651 dijo:
Efectivamente, es el kit antipinchazos compuesto por una botella de liquido y un compresor nuevos ;-)

Para el que le interese

-Castrol TWS 10/60 5.5 litros--> 143
-Detergente--> 1.79
-Filtro de aceite--> 9.95
-Filtro Carbon activado--> 34.01
-Filtro de gasolina (esto lo pedí yo)--> 55.20
-Mobility set-->76.47
-Filtro de admision--> 118.75

En total, mano de obra de la Inspeccion 307.80 mas materiales 439.17 hacen un total de 746.97 euros
Perdona Uriel que me meta donde no me llaman, no te interesaria mirar algun filtro tipo K&N para la admision del CSL que no el filtro original, lo digo por que los K&N se puede lavar y quedan nuevos y no te tienes que gastar 20.000pelas en un p*to filtro, no?biggrin

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Pues sencillamente ni me lo he planteado Sauron....acabo de adquirir el CSL y quería que le hicieran una revision a fondo ( a parte de lo que le correspondia por la inspeccion 1) y así me lo han hecho.....no iba a empezar con esto si, esto no.....

Sauron41

En Practicas
Reacciones
0
URIEL;5197776 dijo:
Pues sencillamente ni me lo he planteado Sauron....acabo de adquirir el CSL y quería que le hicieran una revision a fondo ( a parte de lo que le correspondia por la inspeccion 1) y así me lo han hecho.....no iba a empezar con esto si, esto no.....
No, no te lo digo por recortar gastos en plan gitano, ademas me parece cojonudo lo que has hecho, faltaria masbiggrin, pero para la siguiente revision se podria mirar, pero siempre que tu quierasbiggrin( j*der parece que te estoy imponiendo lo del filtro:descojon:) es solo una idea;-)

Raulitom3

Forista
Modelo
M3 CS - X5M
Reacciones
45
Si no es mucho preguntar,por cuanto t ha salido todo?

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Raulitom3;5198485 dijo:
Si no es mucho preguntar,por cuanto t ha salido todo?

No es molestia.....lo tienes 5 post mas arriba :descojon::descojon::descojon:

Post nº 4

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
cuanto pagas de seguro y que compañia compi, a mi me toca renovarlo estos próximos dias biggrin

jonny

Forista
Reacciones
16
Que autentico robo.. el 90% lo puede hacer uno mismo.. pero es lo que toca.
Mi proxima inspección tambien es la 1, y la pasaré en el conce.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
M@X;5201439 dijo:
cuanto pagas de seguro y que compañia compi, a mi me toca renovarlo estos próximos dias biggrin

Ummm....todavia no lo sé, tengo uno provisional que esta semana pasarán a todoriesgo previa inspeccion de un perito al vehiculo ;-)

jon761

Forista
Reacciones
12
En Bikar lo mismo le dicen que tiene un agujero en la admision...

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
URIEL;5224688 dijo:
Ummm....todavia no lo sé, tengo uno provisional que esta semana pasarán a todoriesgo previa inspeccion de un perito al vehiculo ;-)

pos dime algo si no te importa porqué yo lo estoy renovando estos dias y quizá nos interese a los dos biggrin

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
gizo;5225068 dijo:
Que, la revision habra sido en Bikar no?? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
;-);-)

No, perdone usted.....a chapuzas mentirosos yo no llevo mi coche [-(

jam

Forista
Modelo
335I
Reacciones
6
Lo unico importante, cambio de aceite y filtros, y reglaje de valvulas, el resto lo puede hacer cualquiera, cambio de aceite y filtros te lo hace cualquier taller decente, y me queda la duda con el reglaje de valvulas, que dificultad supone para un taller no oficial.