Inspección II

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pillabichoss, 23 Feb 2005.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    ¿Que le hacen al coche en la inspección II?

    Yo es le hago las revisiones por mi cuenta y ya va tocando cambios otra vez, en el último tocó bujias, aceite, filtro aire, filtro aceite, microfiltro a.a., no se si hay que mirar más cosas en alguna inspección.

    ¿En la caja de cambio (manual) se hace algo?
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Pilla segun mi libro de mantenimiento:
    Bujias, Cambiar el cartucho del filtro de aire del Silenciador de admision, cambio de aceite del cambio manual, cambio de aceite del diferencial trasero, comprobar freno de estacionamiento, Semiejes-comprobar fuelles respecto a estanqueidad, comprobar el disco de arrastre de embrage respecto a desgaste.
    Eso es lo k viene en el libro. Oye no tienes el libro?
    Un saludo Pilla
     
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Si, pero como mi M es importado viene en Alemán (y aun sigo flojillo en ese idioma) :descojon: :descojon:
     
  4. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Umm, eso de cambio de aceite en diferencial trasero ¿de que va? ¿Como se hace? ¿Que aceite se pone?
     
  5. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Oliva Virgen 1 grado................juasssssssssssssssssssssssss
    .
    .
    Ni idea eso sera cosa de ellos. Pero el mero hecho de cambiarlo ya es bueno .Un saludo
     
  6. km3

    km3 Guest

    pillabichos te digo lo que le han echo al mio, no se si habra diferencia del E-46 al E-36. aceite del motor, filtro de aceite, bujias, filtro de aire, microfiltro, cambio del agua del radiador, cambio del liquido de frenos, cambio del aceite del diferencial( me han puesto uno especial para quitar ruidos) cambio de aceite del cambio ( manual) inspeccionar tensado del freno de mano, desgaste de los neumaticos, desgaste de las pastillas de freno, regular altura de faros, lavado exterior e interior. ahh y !!control de la carroceria!! Slds.
     
  7. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana

    Ottia, mogollón de cosas...

    Si no es mucho preguntar ... ¿cuanto te ha cobrado el concesionario por todo eso?
     
  8. km3

    km3 Guest

    pues me han cobrado 1.000 jeuros del ala :ar:
     
  9. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Creo que seguiré haciendolo en mi taller de confianza :mad:
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :mus- A mi ///Menos...creo k fueron 600 Mauros :supz: . Pero un taller de confianza te hara lo mismo..lo malo es k te Queda el libro sin sellar :mus- . Un saludo
     



  11. Me parece todo un robo a mano armada.
     
  12. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Y a Mi..pero el 321cv lleva la centralita Siemens..y casi todos los talleres tienes Bosch..asi que no me queda + remedio k llevarlo a BMW a las puestas a punto y demas...Slds
     
  13. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me toca dentro de nada la Inspeccion II para el M5 :( se que son caras (vamos 1000 € para eso es caro se coja por donde se coja) pero mejor eso y tener el libro sellado que no tenerlo, nunca sabes si tendras que vender el coche (dios quiera que no, tocare madera tranquilos) pero creo que es bastante mejor con libro al dia que sin el sobre todo que te facilita la venta.

    Yo no me hubiera comprado mi coche sin libro en regla y supongo que muchos de vosotros tampoco.

    Saludos
     
  14. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    El mio tiene libro, pero sin sellar desde los 70.000 kms (y tiene 140.000), o sea que...
     
  15. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ya, si no te digo que por no tener libro (o en su defecto no tenerlo sellado) sea peor o mejor, solo te digo que es mas dificil venderlo, porque todos sabemos como esta el tema de los ///M con los kilometros cambiados, etc ,etc, y sobre todo en la serie E36.

    Pero no te digo que este justificado que en la BMW te metan 1000€ es probable que en tu taller de confianza sea la mitad quizas (no se la cifra pero que es lo mismo) y tampoco creo que eso en la BMW lo hagan mejor que en tu taller.

    Saludos
     
  16. km3

    km3 Guest

    Yo tambien lo hubiera llevado a mi taller de comfianza, pero el problema esta en el libro, y mas con los E-46 que como todos sabeis padecen de un problema comun ( que es la fragilidad de su fabuloso motor) y sin libro estas perdido en caso de esa averia. pillabichos que quieres decir con eso de que tu coche solo tiene sellado hasta los 70.000km ( LUEGO OS QUEJAIS DE LOS COMPRA-VENTAS)
     
  17. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Es que lo compré de segunda mano hace un año más o menos, y el libro solo traia sellado hasta los 70.000 aproximadamente (tiempo que estuvo en Alemania), después el comprador (ya en España) no lo llevó a concesionario oficial con lo que no constan más sellos.

    Para mi caso veo una tontería volver a empezar a sellar con una laguna de 70.000 kms por medio, pero vamos, es una opinión.

    Cuando compré este coche tuve la "suerte" de hacerlo a un forero que se portó estupendamente, además tenía avería gorda y me cambió el motor antes de entregarmelo (ahora tiene unos 6.000 kms).

    Supongo que el día que quiera venderlo será más complicado que si tuviera el libro sellado, pero eso no puedo remediarlo ya.
     
  18. km3

    km3 Guest

    Perdona pillabichos. pero me habia dado la sensacion de que te referias al tema de tocar los km. como en el libro solo lo tienes sellado hasta los 70.000km
    a la hora de venderlo..................ha sido un mal entendido. Slds. :)
     
  19. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    No te preocupes :)

    Por cierto, a ver si alguien sabe decirme lo del aceite del diferencial trasero, ¿Que tipo de aceite es y por donde se saca y se echa?
     
  20. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    El aceite que le pusieron al mio en el conce es Castrol SAF XJ. y no creo que sea dificil de cambiar. El diferencial tiene un tornillo por la parte de abajo que es para vaciarlo. Para el llenado tiene otro tornillo a media altura , el cual sirve de nivel (o sea, Que cuando rebose el aceite por ahí ya está lleno.
    La capacidad es de 1.7 litros.
    P.D. Cuando vayas a llenarlo, ponle antes el tornillo de abajo.
     
  21. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    nunca te acostarás sin saber una cosa más....

    Hombre , lo del tornillo de abajo es evidente...:descojon:
     
  22. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    No creas que a alguno con las prisas se le ha olvidado ponerselo y al echar el aceite nuevo.... :fliping: :mus- (Es que soy un poco despistao)
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Gracias por el consejo:supz: ....ah! lo hare sin :descojon: Prisas,je,jer.Un saludo
     
  24. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Up, me vuelve a tocar inspección, asi es que rescato el post para los nuevos.
     
  25. mandible

    mandible Guest

    Oño, pero no será otra vez la Inspección II, no? O es que le has hecho 50.000 km en un año? :) ;-)
     
  26. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Nu se 8-[ , se me ha vuelto a encender el relojito de la inspección 8-[ 8-[ 8-[ , y solo tiene unos 5.000 kms más...:cry: :cry: :cry:
     
  27. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer.... es normal ???

    Salu2
     
  28. mandible

    mandible Guest

    A ver, Pilla: que se ha encendido, el rótulo de Inspection Y el relojito? Porque entonces lo único que te tocaría sería cambiar líquido de frenos. De los leds del indicador de inspección (5 verdes, 1 ámbar y 1 rojo) cuantos se encienden cuando das el contacto? :rambo: ;-)
     
  29. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Pues tengo encendido (al dar el contacto) el letrero de inspección y el relojito, y aún me quedan dos luces verdes por apagar.

    A ver si es que no me entero de como va el tema.... (no me estrañaría, con lo empanao que ando últimamente).
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Pues efectívamente no te enteras de como va el tema :ANAL: :) . Lo único que te está indicando es que tienes que cambiar el líquido de frenos. No me seas bruto y le hagas otra vez la inspección II!!! biggrin biggrin

    Sólo el líquido de frenos. Y cuando se apaguen los leds verdes que te quedan, tocará aceite y filtro. Nada más, compañero ;-)
     

Compartir esta página