Comparativa Inspección Trabajo: Los talleres deberán registrar las horas de entrada y salida d los trabajadores.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Mar 2019.

  1. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Al final pagas un poquito y defraudas todo lo que te de la gana.
    Nada nuevo.
    Si la multa fuera chaparle la empresa, otro gallo cantaria
     
    A RADASON y Fiorano les gusta esto.
  2. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Me parece cojonudo lo que está haciendo el gobierno de Sánchez por fin poco a poco se va poniendo coto a la explotación traída por los gobiernos de derechas. Ojalá y se controle todavía más basta de explotar

    Me hace gracia algunos comentarios sinceramente creo que no todo el mundo sabe lo que es estar 15h a disposición de una empresa salír a las 6:30 de la mañana y llegar a las 22:30 y todo por el módico precio de 55e harto de hacer km y la responsabilidad de llevar gente. En solo dos días de mi trabajo ya hago 30h y que tenga que leer ciertas cosas...

    Ojalá gane Sánchez y estoy deseando que entre los nuevos tacografos en junio que junto a esta nueva ley vendrá de perlas
     
    Última edición: 27 Mar 2019
    A josete_perez le gusta esto.
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Tu postura respecto a la explotación la comparto, pero esta medida no sirve absolutamente para nada
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Yo creo que sí, precisamente en los negocios pequeños es donde más te sacan la piel al menos por aquí
     
    A Demo le gusta esto.
  5. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.665
    Me Gusta:
    7.437
    Modelo:
    318i cabrio e36
    En ése caso lo que tenéis que hacer es reflejar en vuestro convenio esa particularidad con su compensación correspondiente y listo. No veo el problema.
     
  6. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    HOLA en cuanto a la explotacion laboral todo de acuerdo, pero la medida va a traer mas paro al sector de la automocion, la presion fiscal a la que esta sometidos los autonomos y pqueña empresa es bruta, con mas costes mas impuestos que cada dia suben y suben , el trabajo cada dia peor, se tiene que invertir en tecnologia en estas empresas antes esto desgravaba y se podia hacer ahora ni eso. Simplemente digo que este gobierno esta machacando a la pequeña empresa y autonomos con normativas absurdas y multas que siempre van a el pequeño empresario. luego hay denuncias de talleres ilegales y dados sitio del taller y horario, con trabajadores ilegales cobrando paro y sin estar dados de alta en la seguridad social, y no HACEN NADA incluso funcionarios que despues de salir de su puesto se incorporan a trabajos que son ilegales y sin asegurar a estos son los que se deberia perseguir Y DONDE ESTAN ESOS SINDICATOS QUE DEFIENTDE AL TRABAJADOR es mi opinion un saludo
     
    A tonylf y Alejandro les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.991
    Me da la risa cuando la gente critica medidas que lo que intentan es que cobres las horas que trabajas.

    El mundo al revés
     
    A ENRI-57, Fiorano y vapassat les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.113
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí en el pueblo tengo a un amigo que fue despedido hace relativamente poco, y su empleador uno que lleva toda la vida dándose porrazos en la chaqueta de pana y el puño y la rosa; que tuvo la poca vergüenza de decirle que 'por culpa de Rajoy la indemnización era la que percibía' cuando realmente se legisla cuánta indemnización es la mínima, que le podría haber regalado un día más a los 20. Y 45 días por si hubiere querido recordar viejos tiempos.

    Por poner las cosillas en su sitio, :poop:

    Dándose porrazos en la chaqueta de pana, cuidado, que se le cae el gramo.
    La vergüenza no cae porque no hay.
     
    A jmborja y vapassat les gusta esto.
  9. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Cómo? Que esté gobierno es el que se está cargando al pequeño empresario?, Creo que eso es cosa de los gobiernos de derecha y las pruebas están ahí en plena crisis los ricos más ricos los pobres aún más. Precisamente lo que está haciendo es rebajar esa presión a los autonomos pagan un poco más pero por contra tienen más derechos. Tengo amigos con talleres autónomos trabajan ellos desbordados de trabajo y no contratan a nadie porque dicen que les sale caro eso sí cuando vas a pagar mejor en b y luego sus mujeres cobrando la ayuda familiar etc, no me cuentes historias por favor, que te gusta la derecha perfecto pero cosas obvias que son de la derecha no las atribuyas a la izquierda porque si.

    Paro a la automoción lo dudo y si lo trae es porque ellos mismos se dejan j*der el negocio con precios abusivos metiendo horas de mano de obra que no son y un largo etc. Mi empresa tiene su propio taller tres mecánicos para 50 coches mejor no te digo la de horas que realizan y el sueldo que por cierto yo aún no he cobrado. Pero es lo que hay si te gusta bien y si no te vas a la calle. Asique a mi todas estas medidas me parecen de pu... Madre
    Podría contarte más casos y esto es extensible a cualquier parte de España solo hay que ver los post que se ponen por aquí sobre los talleres
     
    Última edición: 27 Mar 2019
  10. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    En todos lados se cuecen habas de esos tb conozco yo, rojos de los de la rosa en la boca pero que les gusta vivir como la derecha, trabajando cobrando la ayuda su mujer echando horas en b a 10 pavazos y metiendo todos los días entre los dos cerca de 100e, eso sí luego los malos son los otros.

    Con esto quiero decir que siempre en todos los bandos los hay de un y otra manera
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.113
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Afortunadamente, a pesar de todo, hace buen tiempo y se come bien, ¿qué es eso de vivir como la derecha?
    :duda:

    No soy nada partidario de esas etiquetas, si gano dinero y pago a mis empleados, y me compro un F10 ni de izquierdas ni de derechas, somos muy culpables de esto (me incluyo) porque si gana dinero el rojo de la rosa no tiene por qué viajar en un Dacia, si no le apetece ni por imposición de su imagen.
     
  12. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    En tu propio caso que comentas tienes el ejemplo más claro un rojo que hace y actúa como la derecha, las etiquetas las hay y las habrá siempre porque es así.

    Si gnass dinero y pagas a tus empleados y te compras un F10 eres de izquierdas si fueras de derechas tendrías un mercedesbiggrin

     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.991
    @Gavira u otro, aprovechando vuestra sapiencia..... tenéis idea de los sistemas válidos para "fichar" en el trabajo?
     
    A jmborja le gusta esto.
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Pero es que esa medida no va a evitar que la sigan sacando. No van a tener un inspector todo el día en cada empresa.
    Es una medida completamente vacía
     
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.610
    Me Gusta:
    204.699
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es como los vertidos a los ríos. Pagan la multa y echan lo que les da la gana. Luego la culpa de que estén contaminados es de los pescadores y los domingueros. O el plástico, que contamina como el infierno pero se hace todo de plástico.
     
    A jmborja le gusta esto.
  16. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi empresa tenemos sistema de fichaje con tarjeta, pero en una inspección de trabajo no fue valido.
    Es un call center y la gente llega antes a la oficina y como no les dejas en la calle hasta su hora de entrada, tuvimos que utilizar el primer login y ultimo cierre de sesion de su usuario del directorio activo. Los de sistemas han puesto un script que en el login y en el logoff guarda un log con la hora y puesto (en 2 tareas programadas, una cutrez)

    En mi caso, palmo un montón de horas y también accedo con la tarjeta, pero si hay que firmar una hoja con tu entrada y salida, es tan fácil como "toma esto y firma". En mi anterior empresa tenía un tareador y obligaban a redondear a 8 horas. Al final usaba una plantilla, cambiaba algún comentario o tarea y se lo chutaba a la base de datos.
     
    A jmborja y alvaris les gusta esto.
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.273
    Me Gusta:
    46.991
    Yo soy de sistemas, y algo he oído de lo del login script.

    Lo que yo tengo claro es que jamás firmaría una horas que no se corresponden con las que trabajo
     
    A Fiorano le gusta esto.
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.497
    Me Gusta:
    7.497
    Modelo:
    320I E92
    Iba a poner precisamente el ejemplo de.los ríos. Jajaja
    Pero el del fraude iba más en linea
     
    A RADASON le gusta esto.
  19. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.610
    Me Gusta:
    204.699
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, se me fue, pero es que si no lo digo reviento. Todavía hay gente que se cree que somos los culpables los de a pie de la contaminación de las aguas. Y del mundo.
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.526
    Me Gusta:
    46.494
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chorradas sin un interes real de que haya un control verdadero.
     
    A mika 325 y jmborja les gusta esto.
  21. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    14.028
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso te he puesto lo del script, sabía que era de tu gremio (yo soy de "bi")

    Lo de firmar o no, pues depende. Si te obligan a currar más horas por su cara bonita, cobras una miseria y es difícil encontrar otro curro, se firma. Si tienes posibilidad de cambio, se firma y mientras se busca curro.

    En mi caso, nunca me han obligado y he tenido la suerte que si pido salir antes por lo que sea, falto por encontrarme mal o llego tarde por cualquier tontería, no me ponen pegas ni necesito justificarlo. Si no me gustara el trabajo tal vez pondría más pegas, pero hay veces que estas inspirado y no quieres irte en ese momento dulce. Otras veces, si un proyecto debe salir en la fecha acordada y tienes cierto nivel de compromiso con la empresa (y con tus compañeros), echas el resto.

    También es cierto, que siempre me ha gustado el curro que he tenido, la empresa se ha portado, nunca he tenido un jefe cabr*n y así es más fácil pringar por amor al arte. En cuanto no estoy a gusto o me tientan con una buena oferta, cambio de aires y listo.

    Ahora llevo 3 semanas de baja y la vpn de la empresa va de maravilla...
     
    A alvaris le gusta esto.
  22. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.291
    Me Gusta:
    22.789
    Ubicación:
    Madrid
    Lees lo que escribes ?:facepalm:
     
    A jmborja le gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.410
    Me Gusta:
    127.113
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento no poder ayudarte, pero los habrá -como en cualquier control de acceso- de huella, con llavero RFID, tarjeta lector de proximidad, un código numérico, etc.

    Según el artículo 10 sobre el registro de la jornada laboral del Real Decreto-Ley 8/2019 publicado en el BOE el 12/03/2019 se modifica el artículo 34 del Estatuto de los trabajadores añadiendo un nuevo apartado donde se convierte en obligatorio el control horario de los trabajadores y el almacenaje de los registros por al menos 4 años.

    El incumplimiento de dicho punto o no poseer un sistema de registro de la jornada laboral o fichaje será considerada infracción grave y acarreará elevadas sanciones económicas y administrativas a la empresa infractora.


    Supongo que además, para evitar 'clonaciones' pues habría una cámara apuntando a la máquina haciendo una 'foto-captura'.
    :sneaky:

    No sé cómo hará el back-up. Y cómo acceder a la memoria del chisme para 'dar de alta y dar de baja' a los usuarios (no creo que tengas que estar con un portátil y un cable o mediante BT y un tablet, habrá acceso remoto seguramente por backoffice) Y si tienes que tirar 'un cable' desde el punto de ticada hasta un ordenador, o el ticador incorpora una SIM GPRS que mande los datos de manera inalámbrica, dependerá de la capacidad/software del aparato que tenga más comodidades o menos (envío de email, filtrado por empleado, discriminación horaria, etc)

    Ese producto no lo tocamos aquí, ;)

    La única duda que tengo, de los aparatos que veo por internet, no es la calidad, soporte técnico, actualización de software; me pregunto si habrá alguna 'homologación' o norma EEC que el chisme-ticador deba tener...
    :duda:
     
    A jmborja y alvaris les gusta esto.
  24. joselolailo

    joselolailo Forista

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    2.276
    Modelo:
    325i cabrio
    Podeis decirme en que comunidades las mujeres de autonomos cobran pagas p ayudas y estan en sus casa porque en la mia hace muchos años que no, porque si en alguna comunidad lo hacen es de locos un saludo
     
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.518
    Me Gusta:
    9.764
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    A mi me parece una buena medida y la Inspección de Trabajo se encargará de que se cumpla
     
    A Fiorano le gusta esto.
  26. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    Nosotros tenemos un sistema de fichaje por ordenador con acceso desde nuestro número de empleado.
    Algunos como yo solo marcamos entrada y salida.
    Los mecánicos entrada y espera de asignación de tareas...luego pasan el código EAN de su parte de trabajo tanto a inicio,parada,espera de recambios y finalización....y vuelta a espera de asignación de tarea o limpieza de puesto de trabajo.
    La empresa controla las entradas en horario y las salidas,así como el sumatorio de dichas horas si son de exceso para su abono según lo pactado con el trabajador.
    De esa manera también controlan "a su manera" la productividad de cada empleado
     
    A jmborja y alvaris les gusta esto.
  27. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.123
    Me Gusta:
    12.321

    El problema es que en este pais las horas extras estan casi prohibidas y estan muy limitadas. Mi empresa no tiene problemas en pagarlas ( y bien pagadas) pero si no les dejan....
     
    A jmborja le gusta esto.
  28. Fiorano

    Fiorano Forista

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Granada
    80horas extra al año si Se pagan.
    Si se compensan en descansos en los 4 meses siguientes no hay límites
     
    A jmborja le gusta esto.
  29. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto funciona al pricipio, luego ya se encuentran los caminos para no fichar.
     
    A Gavira le gusta esto.
  30. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Ostras, me interesa lo que dices.
    Lo puedes ampliar un poco más o decirme algún enlace donde mirarlo?
    Gracias!
     
    A jmborja le gusta esto.

Compartir esta página